jueves, 2 de agosto de 2012

ESPUELAS

RAFAEL L. SANDOVAL

Tal como lo habían adelantado algunos medios, entre ellos El Blog del Ministro, el nuevo gerente de la Ese Salud Pereira es Rafael Lucas Sandoval. Acaba de salir los resultados del concurso de selección realizado por la universidad “Ideas” muy a pesar de que todo mundo sabía quién iba ser el ganador. Eso deja mal parada a la entidad por qué queda la duda sobre si el proceso se hizo solo para validar el nombre de la persona que ya tenía el “chulito” del Partido de La U…

****** 

…Fuentes de entero crédito le contaron a la sección Espuelas que para el nombramiento de Sandoval tuvo mucho que ver una influyente mujer, la reina de los seguros en Risaralda y en Pereira. Sandoval sacó 83,9% sobre 100% calificándose aspectos como aptitud gerencial, entrevista y valoración de antecedentes. El segundo puesto lo ocupó Guillermo Alzate Zuluaga, con el 71,95% y tercero, Johana Paola Posada con 70,1%.

******

En una reunión realizada en un círculo cerrado de dirigentes conservadores,  le pidieron a Víctor Manuel Tamayo que aspire nuevamente a la Gobernación de Risaralda, y no  a la Cámara de Representantes. Una de las personas que estuvo en el encuentro nos contó que el ex mandatario quedó convencido de que esa es la mejor opción y hacia allá orientará su actividad política teniendo en cuenta la buena imagen con la que salió. 

*******

El concejal de  Pereira Juan Carlos Reinales dijo que no entiende como el gerente de Aguas y Aguas, Diego Barragán contrató una revisoría fiscal para la entidad, con una firma de Bogotá, por 114 millones de pesos, cuando el mismo servicio costó 62 millones en el año pasado, un incremento de más del 83%. “A los trabajadores si los aprietan y la parte administrativa no da ejemplo de austeridad”. 

****** 

Y esta del concejal Juan Pablo Gallo: “Yo quiero mucho al Deportivo Pereira pero ya no más inversiones allí por parte de Aguas y Aguas. Se invirtieron 1.200 millones de pesos y nuestros escasos recursos públicos tienen que ser invertidos con prudencia y con sentido común de acuerdo con su objeto social”.

****** 

El  ex contralor de Risaralda Juan Guillermo Salazar, quien adelantó un proceso de comercialización de servicios de la empresa Multiservicios de Pereira, pretende cobrar 200 millones de pesos por las gestiones adelantadas. El gerente de la entidad, Jorge Alexis Mejía dijo que al profesional no se le debe un peso porque en su labor no vendió un “bombón” y que solo se reconocería un 10% si demuestra un negocio concreto para la Multiservicios, pero que no se puede aprovechar de una empresa en crisis.

****** 

Un alto funcionario de la Alcaldía de Dosquebradas asegura que quien realmente manda en Dosquebradas son el asesor Julián Chica, de quien se dice, aspira a ser Alcalde, y Luz Marina Cárdenas, secretaria privada. Aprovechando la casi permanente ausencia de Diego Ramos en su oficina quien despacha desde su escritorio es Cárdenas, mientras que Chica lo hace desde la Sala de Juntas… 

******

….El mismo funcionario le dijo al Blog del Ministro que no es malo que el Alcalde tenga  personas de confianza pero que estos dos personajes se sienten con tanto poder, que ya hablan duro, mandan a todo mundo pasando por encima las competencias, no tienen tino, ni educación y que por esa vía podrían poner en aprietos al ejecutivo. Le piden al Alcalde que, por amor a Dios, le ponga cuidado a esa situación que se vuelve insoportable.

******

Falta de planeación se advierte en el programa de cero huecos de la Alcaldía de Pereira. Por ejemplo ayer para hacer reparcheo en la avenida de Pinares cerraron las dos calzadas, que cogió horas pico, y se armó monumental trancón. Y para completar, tránsito estaba más perdido que embolatado, no sabía qué hacer y todo porque no existe una coordinación con Infraestructura a la hora de intervenir las vías. De ahí el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario