lunes, 13 de agosto de 2012

ESPUELAS

Como vocero oficial del movimiento Afrovides en Risaralda fue nombrado el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo quien en las elecciones del 2001 logro 16.146 votos. Así lo oficializó reciente en Pereira Sixto Manuel García Mejía, vocero nacional de esa colectividad….


***** 

…Jiménez Naranjo quedó con facultades plenipotenciarias para conformar la lista a la Cámara y para expedir avales para concejos, asamblea, alcaldías y Gobernación. Inicialmente la sede departamental quedará en Dosquebradas, localidad en donde Carlos Hugo Toro es concejal de Afrovides. Ya están buscando el sitio.

*****

La Asamblea de Risaralda participa de la Marcha Cafetera que se cumple hoy en Manizales. Los diputados consideran que este renglón de la economía está abandonado por autoridades nacionales, muy a pesar de las tantas riquezas que le dio al país: Flota Mercante, aerolínea y otros. “Hoy los caficultores no tienen ni con qué tomarse un tinto”. “Llevarán a Juan Pelao y de Valde”.

*****

“Da tristeza que la Gobernación de Risaralda le tenga que rogar a la Cámara de Comercio de Pereira para poder realizar un acto en el Centro de Convenciones en Expofuturo. Allí el Gobierno Departamental hizo aportes, allí colocamos uno huevitos, por no los de Uribe, y sin embargo el trato que recibimos no es recíproco”: palabras del diputado Mario Marín.

***** 

Queja del diputado conservador y aspirante a la Cámara Juan Carlos Rivera: “El gobernador Carlos Alberto Botero en su primer gobierno prometió para Santa Rosa de Cabal la construcción de un teatro y no cumplió, no sé por qué. Qué se le va ser".

*****

El ex candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio adelanta conversaciones para ser candidato al Senado de la República y ojo, no será por el Partido Conservador, lo haría por el movimiento del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Puro Centro Democrático… 

*****

…Las contactos están adelantados, solo falta una cosa: que le aseguren que en la lista del Senado quede ubicado en los primeros 20 lugares. En ese mismo movimiento estará el ex diputado de Santa Rosa de Cabal, Humberto Durán Restrepo que integraría lista a la Cámara de Representantes.

*****

La Secretaría de Planeación del Municipio Dosquebradas programó para hoy la celebración de la fiesta patria del “7 de Agosto” en la plaza del Centro Comercial El Progreso. La policía y el ejército se hacen presentes con una amplia delegación. La ceremonia es presidida por el alcalde Diego Ramos.

***** 
Mucho se ha cuestionado la distribución de los escasos recursos de las Fiestas de La Cosecha, que como se dijo son de 400 millones de pesos, que se concentran en dos o tres actos. De esa cantidad 30 millones son para el festival gastronómico, que entre otras cosas no es gratis para los asistentes. Si alguien quiere probar el menú tendrá que pagar su plato…



***** 

Otro, 150 millones serán para “Hay tusa hay despecho”, que traerá algunos artistas. Como lo criticó públicamente Leonel Arbeláez director del Noticiero Todelar: esa plata está mal invertida porque el evento lo financian las licoreras. “Así es muy difícil hacer unas buenas fiestas; al Encuentro de Críticos de Cine le dieron 10 millones en el 2011 ahora solo 7 millones de pesos”. 

1 comentario:

  1. Lastima que la ideologia se pierda por interes personales sin valorar que camino se recorre: no hay en Colombia otra corriente mas cuestionada que la de ese señor Alvaro Uribe Velez, pero quienes quieren poder solo se fijan en las posibilidades de llegar sin analizar el pecado; como quien dice "todo se vale". para ser senador.

    Dr. Sigifredo Salazar, lo mas equivocado que usted pueda hacer en su vida es pertenecer o un movimiento que todo Colombia sabe que acabo con el pais. Usted es una persona honesta y no merece perder su reputacion, ingresando a una lista donde los corruptos son el cartel del nuevo paramilitarismo. Como amigo y allegado, buscare otra alternativa, porque nunca bajare la guardia en el sentido que luchar por el pais; pero honestamente y acrecentando la filosofia de lo que es la verdadera politica; y no una politiqueria donde se humilla, se desplaza se asesina y se corroen las instituciones, sólo para desmostrar que se tiene el poder. URIBE Tendra que ser juzgado como lo han sido la mayoria de quienes integraron listas al senado por el partido de la U. ¿Sera que Usted tambien quiere lo mismo?.

    ResponderEliminar