martes, 14 de agosto de 2012

ESPUELAS

El senador Juan Manuel Galán durante su visita ayer a Pereira dijo que el ex presidente Álvaro Uribe, “hablando un poquito de la adicción, ha padecido la adicción del poder. Parece que no ha podido superar el síndrome de abstinencia”. La apreciación la hizo a propósito de las críticas del ex mandatario, vía twitter, al presidente Santos y al gobierno...


***** 
Foto: El Espectador

…Y tácitamente le envió otra crítica  a Uribe: “No podemos vivir en espejismos ni en estatismos, ni en la idea, me parece a mí errónea, caudillista que vivimos durante ocho años, de que una persona era el milagroso y era el mesías que nos iba sacar a todos y nos iba a resolver todos los problemas”…

*****

… Y una tercera: “Que el Puro Centro Democrático de Uribe es en realidad la pura derecha; que Uribe está más a la derecha de los conservadores, y que entre más critique a Santos, más se acerca el liberalismo al Presidente”

*****

MAURICIO VEGA LEMUS
La Cámara de Comercio de Pereira le respondió al diputado Mario Marín quien la semana pasada dijo, en plenaria,  que daba tristeza que el Departamento tuviera que rogarle a esa entidad para que le presta Expofuturo muy a pesar que allí hay invertidos recursos públicos. “Hasta el momento no hemos sido requeridos por el gobierno departamental, para la realización de evento alguno”, afirma la Cámara en carta al dirigente liberal…

******

“Dr Marín, tenga la plena seguridad que la Cámara de Comercio de Pereira, salvo cuando hay eventos contratados, siempre ha tenido en cuenta las solicitudes, de acuerdo con la reglamentación y capacidad del recinto, así como con las necesidades del cliente, especialmente cuando se trata de las entidades públicas.  Mauricio Vega Lemus”, precisa la misiva.

****** 

El Concejo de Dosquebradas inicia hoy un periodo de sesiones extras que durará 15 días, y no 20 como lo estaban pidiendo concejales. Dos proyectos de interés: vuelve y juega la adición al presupuesto con recursos del balance que ha sufrido toda clase de tropiezos y debates, y el segundo, recursos para programas educativos.
DIEGO PATIÑO

*****

El representante Diego Patiño Amariles logró sellar ayer un acuerdo con los concejales liberales de Dosquebradas que cerraron filas en torno a la reelección del congresista. Así quedó acordado durante una reunión cumplida en el centro comercial Unicentro entre Patiño y los dirigentes Humberto García, John Jairo Llanos y Miguel Ángel Correa. James Castaño ya hace rato estaba con él.

****** 

El presidente Juan Manuel Santos presentó la terna a la Cámara para la elección de Defensor del Pueblo. Sus nombres son: Olga Lucía Gaitán García, fue Ministra Consejera y Defensora del Pueblo Encargada; Beatriz Linares Cantillo, fue directora del Convenio Icbf – FRB Alianza por la Niñez Colombiana, Unicef, y Jorge Armando Otálora Gómez, fue vice fiscal general de la Nación. No aparece la ex gobernadora de Risaralda Elsa Gladys Cifuentes, cuyo nombre se estaba promoviendo por parte de varios congresistas de La U.

****** 

El concejal del Partido de La U, en Dosquebradas, Jorge Mario García, se divorció políticamente de su senador Mauricio Lizcano y decidió arroparse bajo la tutela del congresista de Risaralda, Carlos Enrique Soto Jaramillo, también de La U. En el pasado Jorge Mario apoyó a Lizcano y recibió reciprocidad en el Igac, y en las elecciones del 2011 para Concejo el congresista apoyó a García. Hoy es historia y si “te he visto no me acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario