miércoles, 15 de agosto de 2012

ESPUELAS


El panorama que queda para la Empresa Multiservicios de Pereira es la liquidación, luego del análisis que hizo la Esap y la comisión accidental de Concejo, dijo el presidente de esa corporación José Norbey Quiceno, al precisar que no hubo acuerdo entre el Sindicato y el Gobierno local…


*****

… “Lo que me preocupa es que para el mes de septiembre ya no tendría con que pagarle a los trabajadores, entraría en periodo de cesación de pagos por prestación de servicios laborales, sería catastrófico. Hay otra parte que me preocupa y es que no hay con qué liquidar a los funcionarios, los que debería irse sin la platica. Mi propuesta es que se les cancele con un crédito que se haga en Infi Pereira”.

****** 

“Estoy de acuerdo en que la Reforma a la Salud no le dé prioridad en salvar EPS sino hospitales y clínicas. La red de hospitales a nivel nacional está en una dramática situación por falta de pagos, porque las EPS no les giran los recursos que les adeudan”: palabras del senador Juan Manuel Galán, en su visita a Pereira.

****** 

En secreto algunos diputados bautizaron a su colega Alexánder García Morales con el nombre de “Gasparín”. La pregunta es ¿por qué el apodo? Pues es similar a “un fantasma” que aparece y desaparece cada rato, es decir se ausente con frecuencia de las sesiones de la corporación.

****** 

Una férrea defensa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez hizo ayer el ex alcalde de Pereira Israel Londoño. Dijo que es un hombre comprometido con la seguridad, a toda prueba. “Además es un defensor de las regiones y Pereira se benefició mucho en su gobierno”. “El negro Israel” como le dicen sus amigos más cercanos, empieza a mostrar línea política. Entre tanto su jefe, Carlos Enrique Soto no se ha podido definir: ni santista, ni uribista. 


***** 

El ex candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo se reunió hace 15 días con el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, en un exclusivo sitio de la Avenida Circunvalar de Pereira. El motivo, Jiménez espera que le cumplan unos compromisos políticos que solo ellos saben. Según nos cuentan el mandatario le dijo, que por ahora no le podía cumplir, que más adelante.

***** 

La Fiscalía General de la Nación, Eduardo Montealegre ordenó la libertad del ex diputado del Valle Sigifredo López bajo el siguiente argumento: “verificamos todas las declaraciones de la prueba de cargo y con base en la prueba sobreviniente encontramos que las pruebas con base en las cuales se decretó la medida de aseguramiento no tuvieron sustento alguno”…

 *****
…“Declararon tres personas que dijeron ser desmovilizados de las Farc y el ELN”. Frente a la declaración de uno que dijo ser desmovilizado de las Farc se encontró que las afirmaciones sobre un favorecimiento por haber presuntamente atendido a una subversiva en la casa de la familia López no tenían fundamento”. Al ex diputado se le acusaba de ser cómplice en el secuestro de sus colegas de la Asamblea del Valle.  http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/destacada/fiscalia-ordena-libertad-del-exdiputado-sigifredo-lopez-al-hallar-inconsistencias-en-la-prueba/

****** 

Jorge Gallego, demandante contra la pérdida de investidura del concejal de la ASÍ, en Dosquebradas, Rubén Darío Londoño, dijo que apeló la decisión ante el Consejo de Estado la decisión del Tribunal Superior que le mantiene la curul al dirigente. “Es que hay leyes claras que se están violando: La 3500 de Mintransporte y la 0910 de Minambiente que dicen que la revisión técnico ambiental de vehículos está a cargo del estado y el concejal la prestó como particular al Municipio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario