martes, 21 de agosto de 2012

ESPUELAS

MAZA MÁRQUEZ

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia negó la prescripción del proceso que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial Luis  Carlos Galán Sarmiento y citó a indagatoria al ex director del DAS, general ( r) Miguel Alfredo Maza Márquez, el 14 de septiembre próximo a las ocho de la mañana. La prescripción la había solicitado la defensa de Maza.

*****

La Fiscalía estimó que reconstruido el contexto de violencia en Colombia en el que se produjo ese hecho, se encuentran reunidos los elementos que conforme a los estándares internacionales configuran un delito de lesa humanidad  y su consecuente imprescriptibilidad, lo cual resulta aplicable en el derecho colombiano a la luz de la Constitución Política.

*****

El diputado de Risaralda Mario Marín, está preparando un libro que denominará “Mi paso por la política” en el que muestra los debates clave en el progreso y desarrollo de la ciudad y del departamento además de las anécdotas. Suena como si el dirigente ya fuera dejar la política, pero no, quiere intentar ser Gobernador y otras opciones en el mediano plazo.

*****

El ex candidato presidencial Antonio Navarro Wolf, se declaró petrista, y dijo que simpatiza con el movimiento Progresistas del Alcalde de Bogotá. “Desde hace muchos años Gustavo Petro y yo somos amigos”. Este reacomodo de fuerzas, de seguro, tendrá cambios profundos en el Polo en Colombia y por supuesto en Risaralda.

***** 

ISRAEL LONDOÑO
En el  gobierno de Israel Londoño se contrató  la construcción de los tramos 1, 2 y 3 (Sectores Torreón, Niza,  y Los Andes – Torres de Alcántara) del Anillo Longitudinal paralela sur por un valor inicial total de 9 mil 352 millones de pesos, pero el valor total definitivo  fue 14 mil 124 millones, con un aumento del 51%, afirmó el ex diputado y ex candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Alfredo Crosthwaite…

***** 

… Resalta como en la ejecución del tramo 2 el incremento entre el valor inicial y final fue del 65%, violando la ley que dice que un contrato no se puede adicionar en más del 50%. El valor inicial fue de 6 mil 354 millones y el final de 10 mil 465 millones.  “La improvisación en el gobierno de Israel fue la regla general. Miles de millones de pesos se dilapidaron o se extraviaron, por la vía de mala contratación y corrupción”, agrega Crosthwaite.

*****

El general Maurico Santoyo, jefe de seguridad de Álvaro Uribe, en su gobierno, aceptó, ante una Corte de los Estados Unidos, haber apoyado a las Autodefensas Unidas de Colombia. No aceptó el cargo de narcotráfico. Entre tanto Uribe responde en Twitter: “Caso General Santoyo: la lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos”…

***** 

…“Defrauda confianza del primer y único Gobierno que desmontó paramilitares, debilitó eficazmente a las guerrillas y los extraditó. Caso General Santoyo: la institución y la confianza no se pueden enturbiar”. 

***** 

DIEGO RAMOS

 Está circulando una grabación, de hace varia semanas, en la que el bloque del Concejo de Dosquebradas le pide al alcalde Diego Ramos que se comprometa a decirle a la Secretaria de Hacienda que renuncie en plenaria del Concejo, para evitar hacerle moción de censura y por esa vía blindar al mandatario para que no resulte perjudicado por el error de la adición al presupuesto hecha sin autorización de la corporación…. 

 ***** 

A pesar de la insistencia de los concejales, el Alcalde respondió palabras, palabras menos: “No lo voy hacer, que ella vaya al debate del Concejo y exponga sus argumentos; ya todo el mundo sabe del error, nosotros lo reconocemos y lo corregimos. Pero no puedo, con la renuncia de la Secretaria, taparle al pueblo lo que está ocurriendo”. El desenlace de todo ya se conoce, se hizo el debate, la Secretaria no renunció, y resultó fallida la moción de censura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario