jueves, 23 de agosto de 2012

ESPUELAS

Después de una extensa reunión de la Comisión de Paz del Senado y la Cámara de Representantes, el presidente del Senado Roy Barreras y presidente de la Comisión de Paz del Senado, defendió los "supuestos diálogos" del gobierno del presidente Santos con la guerrilla de las Farc.


******

"Somos y seguiremos siendo facilitadores y aliados del presidente Santos. El Congreso de Colombia rodeará al primer mandatario y no estará sólo en la búsqueda de la paz; el Legislativo siempre será su apoyo. Y mientras más pronto mejor", aseguró Barreras.

****** 

Muchas visitas sorpresas de altos personajes se han dado en Risaralda sin que los medios se den cuenta. Por ejemplo, el domingo estuvo en Pereira la Ministra de Justicia. Ayer en la mañana lo hizo César Gaviria a un evento del Periódico La Tarde; el Ministro de Vivienda también estuvo en esta zona hace pocos días y nadie fue enterado…. 

****** 

… La queja de corresponsales de medios nacionales y periodistas de la región no se ha hecho esperar. Criticaron a los asesores de Prensa de la Gobernación, de la Alcaldía de Pereira y otros que tiene bajo su responsabilidad hacer las convocatorias o realizar las respectivas llamadas como bien ha funcionado en otros gobiernos. Hay incomunicación en la prensa gubernamental.

****** 

Renuncia protocolaria presentaron los 16 Ministros del Presidente Santos. Va aceptar la renuncia de varios y ratificará varios. Con esta recomposición pretende aplicar una agresiva política de estado en varias direcciones: mejorar la seguridad, la salud, ampliar cobertura en empleo y en educación, y concretar el programa de vivienda para sectores populares. 

****** 

Desde hace años el periódico La Tarde no logra consolidar la redacción política. Los cambios son constantes. Acaba de renunciar Marco Antonio Pérez que alcanzó estar 15 días; Diana Vega casi completa el mes. Después de la época de Álvaro Rodríguez, Luis Fernando Pérez, Mario Jiménez, Humberto Tobón, Juan Manuel Arango, Alonso Molina y Álvaro Suárez, la inestabilidad ha sido la constante. 

****** 

El concejal conservador de Dosquebradas Walter Rene Molano Quiere ser Alcalde de Dosquebradas y ya empezó a realizar contactos. Otro que no ha declinado su intención de llegar al primer cargo público es Ramón Gaviria, muy a pesar de que las relaciones con el Alcalde Diego Ramos están frías. Otro que seguramente lo intentará, de nuevo, es el dirigente de Afrovides, Roberto Jiménez Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario