viernes, 24 de agosto de 2012

ESPUELAS


El Presidente Juan Manuel Santos designó ayer a Mauricio Cárdenas como nuevo Ministro de Hacienda en remplazo de Juan Carlos Echeverry. Cárdenas se desempeña desde septiembre del 2011 como Ministro de Minas y Energía. "De manera que usted recibe una economía en buenas condiciones y, afortunadamente, para tranquilidad del país y para tranquilidad del Gobierno y mía, esa economía en buenas condiciones queda ahora en muy buenas manos", sostuvo el Mandatario.


****** 

Hoy se nombrará un nuevo ministro. Suena con insistencia la llegada de Horacio Serpa al ministerio del Interior. El Partido Liberal está pidiendo mayor participación en el gabinete porque según el jefe de esa colectividad, Simón Gaviria, ha sido columna vertebral en la gobernabilidad de la administración Santos y menciona con insistencia a Serpa para que sea tenido en cuenta.

****** 

El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda admitió la demanda de pérdida de investidura contra 12 concejales de Dosquebradas que en el 2008 aprobaron el acuerdo que creaba la ESE Salud Dosquebradas, y autorizaron recursos para la negociación de la sede de la antigua ESE Rita Arango Álvarez del Pino, proceso en que presuntamente se cometieron irregularidades que comprometen al gobierno y a los concejales… 

*****

El hecho que se investiga ocurrió en la administración de la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur y vincula a los concejales: Manuel Rojas, Arlés Rivera, Jhon Jairo Llanos; Julián Alonso Chica, hoy asesor del alcalde Diego Ramos; Héctor Hincapié; Fernando Muñoz, actual presidente de la corporación; Marco Ramírez, Héctor Jaime Trejos; Henry Rincón, hoy gerente del Área Metropolitana; Alexánder Garcia, hoy diputado; Miguel Ángel Rave y Carlos Velásquez.

******

Los implicados ya fueron notificados. Ahora el Contencioso recibe de ellos los descargos, aportes de pruebas pertinentes o solicitan las que consideran necesarias. Luego se fijará la audiencia pública, según lo precisa la magistrada Dufay Carvajal Castañeda. La demanda la interpuso Óscar Elías Mata, representante de la Veeduría Ciudadana de Dosquebradas.
****** 

Suena con insistencia el acercamiento del concejal de Pereira Juan Pablo Gallo con el Partido de La U, para apoyar la candidatura de Israel Londoño a la Cámara de Representantes. Ante esa situación le exigen al joven dirigente liberal que exprese, de manera clara, y pública la realidad del asunto para aclarar las dudas.

****** 

 El 27% de la población joven de estratos 1 y 2 del país, ni estudia, ni trabaja, ni busca empleo, así lo confirma un estudio del Departamento para la Prosperidad Social, DPS. La situación es delicadísima si se tiene en cuenta que además es el segmento de población (personas entre los 14 y 26 años) con mayor tasa de desempleo en el país, 19,4% según el Dane.

******

Risaralda tiene al menos 260 mil compatriotas en el exterior, es decir en él vive casi el 28% de risaraldenses. Buena parte de los ciudadanos en los 14 municipios depende, de una u otra forma, de las remesas, un “cordón umbilical” difícil de romper. Así mismo, las consecuencias sociales de familias desarticuladas, también es otro de los grandes fenómenos a los cuales los alcaldes deben enfrentarse, precisa el blog de la Universidad Tecnológica de Pereira luego del evento Análisis a la Migración y Retorno a Risaralda.

****** 

1,2 y 3 de CM& todo sobre la crisis ministerial. Los que suenan para irse y los que se quedarían
La crisis ministerial: ¿qué fue lo que condujo al presidente a reajustar su gabinete? http://www.cmi.com.co/?n=87254 ; los que se quedarían http://www.cmi.com.co/?n=87253 ; los que llegarían: http://www.cmi.com.co/?n=87254 ; ingresa al Gobierno Nacional el ex alcalde de Bogotá Lucho Garzón. Será alto consejero presidencial para la política de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario