martes, 28 de agosto de 2012

ESPUELAS

Beatriz Giraldo
Poco a poco se empiezan a visibilizar las figuras que integrarán la lista a la Cámara en Risaralda por el Puro Centro Democrático, movimiento del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Estarán en ella, según se conoció, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, el congresista conservador César Franco Arbeláez, quien tendrá que esperar la ley de transfuguismo o “voltiarepismo”, y posiblemente el ex diputado Humberto Durán. El candidato al Senado será Sigifredo Salazar Osorio.


******

Mauricio Salazar está buscando partido para inscribir su candidatura a la Cámara. La primera opción la ve en el Partido Conservador pero como advierte que allí muchos le hacen mala cara está haciendo gestiones en el liberalismo como plan B. Además no se ha definido con qué senador trabajar.

****** 

Al sabor de un exquisito desayuno en el restaurante La Ruana se reunieron los conservadores Diego Naranjo y Sigifredo Salazar, con Iván Naranjo, hoy en Cambio Radical. La camisa de Iván era de color azul, toda una coincidencia, ahora que se rumora de acercamientos para regresar al conservatismo. El color de la camisa de Sigifredo era rosadita, ¿el “amor” por Uribe?, y la de Diego Naranjo, con cuadritos a los que no le faltó el azul.

******* 

El cuerpo técnico de la selección de fútbol de Dosquebradas, que participa en la Copa Telecafé Elite no se siente respaldado por su patrocinador, la Alcaldía Municipal. Nos cuentan que hasta el momento lleva 4 meses al mando del equipo, sin haber recibido retribución alguna: “todo se ha quedado en promesas del Comité de Fútbol y la Dirección Operativa de Deportes”. El onceno cumple una positiva representación “trabajando con las uñas”.

****** 
Muy enojado está el concejal de Pereira Héctor Fabio Artunduaga porque en la programación de las Fiestas de La Cosecha no fueron incluidas las iglesias cristianas de la ciudad, muy a pesar de que el  Concejo aprobó una proposición que pedía tenerlas en cuenta. Lo ve como una discriminación religiosa y una burla del gobierno a las decisiones de la corporación.

*******

El presidente del Concejo de Dosquebradas, Fernando Muñoz, dijo que la demanda para pérdida de investidura interpuesta por la Veeduría Ciudadana ante el Tribunal Contencioso Administrativo, está mal fundamentada, que tiene tinte político y que algunos argumentos ya fueron desvirtuados por otras instancias  judiciales. “Estoy tranquilo y seguro. Como nada debo, nada temo”….

******* 

La Asociación Nacional de Transportadores, Atransec le pidió a las autoridades que regulan el tránsito en Pereira que derogue la medida que impide que los vehículos procedentes de los municipios paren dentro de la ciudad en sitios que ya eran tradicionales tales como Cuba, Parque Olaya Herrera y Gobernación. Los más afectados son los pasajeros que deberán ir hasta la terminal, generando costos adicionales, precisa la agremiación. 

******* 

El ex candidato a la Asamblea por el Partido Conservador, Aldemar Aguirre se define hoy como el jefe de debate en Risaralda del presidente del Senado Roy Barreras, del Partido de La U, quien busca la reelección en la Cámara Alta. Aguirre aspira tener suerte ya que no lo ha acompañado ni en el liberalismo, ni en la izquierda, ni en el conservatismo.

*******

Nota social: para los que creen que el ex concejal de Pereira Iván Naranjo no cumple ni años, les comentamos que ayer conmemoró un año más de su nacimiento. “Como regalo recibió: velitas azules”.
Nota comunitaria: en la calle, frente a la casa de la concejal de Pereira Nora Oyola, conservadora, hay tremendo hueco, y no ha habido poder humano para que el Gobierno de Váquez lo tape, nos cuentan.

****** 

Para los que creían que el vehículo oficial OCA 074 asignado al Alcalde de Dosquebradas, que usó en su gobierno Luz Ensueño Betancur se había perdido, apareció, aunque no para transportar al Alcalde Diego Ramos, quien no lo ha querido montar, sino para movilizar al Contralor Municipal. El mandatario se transporta en un campero Toyota particular. Desde la Alcaldía nos dicen que el carro del Despacho nunca estuvo perdido sino que fue sometido a ajustes y que hoy “goza de buena salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario