miércoles, 29 de agosto de 2012

ESPUELAS

El diputado Diomedes Toro, el concejal de Pereira Yesid Armando Rozo, y el ex diputado Carlos Torres se reunieron esta semana con el propósito de “amarrarse” en torno a proyectos políticos de mediano y largo plazo. Aunque no se dieron detalles de la jornada, sí se sabe que quieren jugar con organización y metas claras.


****** 

El problema de la pista del Aeropuerto Matecaña es que las obras quedaron mal hechas, nos contó un ingeniero civil independiente. Asegura que entre carpa asfáltica vieja y la nueva se colocó un adherente de emulsión con contenido de agua el que se va diluyendo cuando el agua penetra en ella. En esas circunstancias la placa empieza a desplazarse y se revienta, tal como ocurrió. En palabras sencillas se pegó con “colbón”, no con las exigentes especificaciones que se requerían…
FOTO: ECOS 1360

****** 

….El contrato de obra de mantenimiento y conservación de la pista del Aeropuerto Matecaña se firmó en el 2008 con la firma Consorcio Cafetero por 2 mil 701 millones; el 24 de octubre de ese mismo año se firma una cesión del mismo contrato con la firma Agremezclas S.A. Las obras se terminaron el 26 de enero de 2009…

*****

….La Interventoría Técnica y Administrativa se adjudicó a la firma Geotecnia y Cimientos, Ingeocim Ltda por de 298 millones y la supervisión de los contratos estuvo a cargo del Ingeniero  Jorge Iván Marulanda. Resulta extraña la cesión, porque no ha habido claridad, y aún más el silencio de las autoridades locales con la considerada pésima calidad de los trabajos que pone en peligro la navegación aérea, sostiene.

******

Barney Antonio Ibarra Arias, Alcalde de Quinchía, sancionado con dos meses por la Procuraduría Provincial, se le ha visto muy cercano al Senador Sammy Merheg, lo que ha generado inquietud entre miembros de Cambio Radical, la colectividad que lo inscribió. Cuando todos apostaban a la destitución del mandatario, Ibarra logró demostrar que sus acciones de gobierno no fueron tan graves y salió bien librado.

****** 

Aldemar Aguirre
Una aclaración nos hizo ayer Aldemar Aguirre: “No estoy con Roy Barreras, apoyo y seré jefe de debate en la campaña de reelección al Senado de Antonio Guerra De La Espriella, presidente nacional de Cambio Radical. Con esto estoy diciendo que regreso a mi antiguo partido y que abandono al conservatismo”.

******

Y otra de Aldemar. Esta molestó porque están colocando un café al paso en predios del CAM Dosquebradas junto a la plazoleta considerado como espacio público. Él intentó hacer el negocio, “el Alcalde me dijo que sí pero los asesores del mandatario me expresaron que era ilegal. “Ahora veo que el abogado Eduardo Ramírez lo está montando y me parece curioso porque este me dijo que el presidente del Concejo Fernando Muñoz le cuadraba el tema y parece que le funcionó”.

****** 

Pereira Prospera se mantendrá en el gobierno de Enrique Vásquez con Juan Carlos Valencia en la Secretaría de Gobierno, a pesar de que su concejal Héctor Fabio Artunduaga se declaró en oposición al Alcalde.  Las razones: Valencia promovió la lista y se llevó el premio burocrático, pero Artunduaga con credencial de concejal esperaba representación y buen trato del gobierno pero no se dio y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario