jueves, 30 de agosto de 2012

ESPUELAS

Al gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López le ha tocado, en lo que va del año, prácticamente, dedicarse a pagar la alta deuda pública que le dejó el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, según se desprende del informe de gestión que presentó ayer en la Asamblea. La suma supera los 100 mil millones de pesos y con vigencias futuras incluidas. “El Departamento se encuentra con el semáforo en rojo”.


****** 


Esa fue una de las quejas ayer de Botero, que “no lo deja dormir”. Lo que se ha hecho hasta ahora es prácticamente gestión, resultados tangibles que están por verse. Además el gobierno apenas arranca con la aprobación, hace poco, del Plan de Desarrollo, con el sueña hacer una gobernación con resultados. “Lo primero fue organizar el desorden que se recibió”, por lo demás pocón pocón...

******

...“Se ha realizado mantenimiento a más de 87 kilómetros de la red terciaria e invertir 700 millones en 38 puntos por derrumbes o deslizamientos. En tres meses se han tramitado 5.000 pasaportes vía internet, lo que indica que la gente quiere seguir saliendo masivamente del Departamento en busca de oportunidades, en su mayoría. Esto sin contar el trámite presencial.

****** 

El viernes en el Aeropuerto Matecaña se reunirá la directiva de la terminal aérea, los representantes de la Aerocivil, la firma contratista y el interventor con el propósito de encontrarle una solución a las deficiencias que presenta la pista de aterrizaje por trabajos que al parecer quedaron mal hechos, carpetas asfálticas pegadas con “colbón y engrudo”. Participa de la jornada, también, una comisión accidental del Concejo de Pereira.

******

El ex candidato a la Asamblea Aldemar Aguirre anunció la presentación de una acción popular contra los trabajos de ubicación de un café al paso en predios de la Plazoleta del CAM en Dosquebradas, considerados como espacio público. El dirigente pondrá como sustento la reciente resolución del Consejo de Estado que prohíbe esas prácticas, lo que podría salpicar al Alcalde municipal por acción o por omisión. 

******

En aproximadamente 15 días el departamento de Risaralda tendrá nuevo Defensor del Pueblo. Esa cuota es liberal y hasta donde se conoce, según los acuerdos, se le respetará a esa colectividad. Luis Carlos Leal, de la línea del ex senador Germán Aguirre Muñoz no será ratificado, según estableció El Blog del Ministro.

****** 
Se espera que por fin hoy el Concejo de Dosquebradas tramite el proyecto de reestructuración de la Secretaría de Educación como un mandato del Ministerio por la certificación que le ha dado al Municipio en ese servicio. La iniciativa lleva varias semanas durmiendo en el sueño de los justos, pasaron las ordinarias y ahora las extras y nada. Se tiene la esperanza que las evidentes diferencias del bloque con el Alcalde no entorpezcan el trámite de la iniciativa.

****** 

Liberales de Risaralda no entienden la posición del aspirante a la Cámara Mauricio Salazar que anda definiendo por cuál partido se inscribe. Lo critican y dicen que un dirigente se es azul, o rojo, o amarillo, pero no de los tres colores a la vez, que hay que tener clara la ideología. Pero Mauricio está prácticamente definido, su colectividad será la azul.

****** 

Hay una acción de cumplimiento en camino para lograr que la Contraloría Departamental de Risaralda le haga cumplir al Área Metropolitana el proceso de integración de todo el transporte urbano. El mecanismo judicial está liderado por empresarios ligados al sistema de transporte masivo porque ven que las rutas paralelas o complementarias y los piratas están haciendo mucho daño económico. Además, dicen que en otros gobiernos se inició un estudio pero que fue archivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario