viernes, 31 de agosto de 2012

ESPUELAS

El ex candidato presidencial de izquierda Antonio Navarro Wolf dijo en Pereira que el movimiento político “Pido la Palabra” se fortalece cada día más, que en Cali, la próxima semana, se darán detalles de esa alternativa de poder. Dice que Pido la Palabra es un corriente pluripartidista, y que no quiere ver ni en pintura al Polo Democrático Alternativo. No descartó ser candidato presidencial por Pido La Palabra: “Hay que esperar”…


******

….En relación con los anunciados diálogos del Gobierno Santos con la guerrilla, los considera de suma importancia, pero que se deben mantener los ojos muy bien abiertos; que la opción es dejar las armas y la alternativa es la política. “Las Farc ya están pasando de producir coca a la minería ilegal, porque en el mercado internacional está mejor cotizado el oro”

****** 

Entre tanto José Obdulio Gaviria, seguidor, a morir, del ex presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó, durante un foro en la Universidad Libre de Pereira, también ayer, que  "En Colombia no existe conflicto interno armado, sino una clara muestra de terrorismo”…. “Por fin se abandona la Seguridad Democrática de Uribe, esa fastidiosa política que nos involucraba en el combate y persecución intensa contra los terroristas. ¡Aleluya!”….

******

… “Colombia regresa a la política de "solución negociada" de Samper y Pastrana. Aunque suponga, ¡qué vaina!, una arremetida violenta de los "actores armados ilegales", gozaremos de un delicioso y 'camarografiado' "diálogo social y político para una salida negociada del conflicto". Desde una esforzada Seguridad sin "Paz", parte Colombia hacia una alegre "Paz" sin seguridad (hablo de seguridad uribista y paz pastranista), Aleluya”, sostiene José Obdulio Gaviria.

 ******

El presidente de la Asamblea Herman Calvo presentó está propuesta para incentivar la responsabilidad y la disciplina a temprana edad en los niños: “Pueden trabajar en labores mínimas al lado de sus padres, en empresas familiares, en donde sus acciones puedan volverse productivas y aprendan del ejemplo de sus mayores en un tiempo mínimo”. Se abre el debate, porque otros piensan que la responsabilidad se logra con buena educación y orientación y no con trabajo.

****** 

Mauricio Hincapié Isaza será el coordinador político del senador Arturo Yepes Alzate en el municipio de Dosquebradas. Ya empezó a armar la estructura de campaña, y tiene como lema que desde lo privado llega a actuar con responsabilidad política y social en lo público. Hincapié es Jefe Regional de una empresa que atiende el mercado Latinoamericano del sector de la Construcción e Infraestructura a través de dos grandes canales de distribución.

******

La Procuraduría General de la Nación hizo una sorpresiva visita a las instalaciones del IDM en Dosquebradas en el marco de la investigación por presunta falsedad en documentos públicos, alteración de escrituras de predios, cambio ilegal de nombre de propietarios y de valores en los precios de inmuebles. La demanda fue interpuesta por la Veeduría Ciudadana….

******

….Los delegados llegaron hacia las 10:30 a.m., hace pocos días. Todos los funcionarios fueron reunidos en la sala de juntas hasta que terminó el procedimiento. Muchos quisieron ir a almorzar pero no se les permitió y la Procuraduría sugirió que los pidieran. En el caso resulta involucrado un concejal y algunos familiares, según los documentos que se adjuntaron. Fuentes del gobierno le dijeron a El Blog del Ministro que avalan todo procedimiento que vaya en contra de la corrupción y que esperan resultados.

****** 

Dentro de los primeros cambios en el gobierno del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, sale de la Empresa de Aseo, César Mejía, quien será nombrado como nuevo subdirector de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, según se conoció. Mejía está afiliado al Partido de la U que preside el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.

****** 

Es lamentable que el director técnico de la Selección de Fútbol de Dosquebradas tenga que pensar en hacer una rifa para poder conseguir recursos para financiar la participación del onceno en la Copa Telecafé Élite, muy a pesar de que los patrocinadores son el Municipio y el Comité de Fútbol. Le prometieron un contrato, desde hace meses y se acabó el torneo y nada, ni balones, ni logística. Como quien dice “los tomaron por deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario