martes, 7 de agosto de 2012

ESPUELAS

CÉSAR SALAZAR
CARLOS A. BOTERO
César Salazar, quien fuera Secretario Privado y gerente de la Promotora de Vivienda en el primer mandato del hoy gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, completa cerca de mes y medio de haberse suicidado. Pero antes de tan fatal decisión dejó una carta a la familia para que le fuera entregada al mandatario de los risaraldenses y así se hizo. El Blog del Ministro tuvo acceso a ese documento que en apartes publicamos…. 


******

"CARLOS BOTERO. Carlos, estuve esperando una señal suya a través de Gloria Edith, relacionada con mi petición de que me facilitara el trabajo en la CARDER, desafortunadamente en usted primó no sé si el rencor o que otra cosa con respecto a mí, lo que no entiendo pues aparte de no acompañarlo en las pasadas elecciones, nunca hice nada que atentara contra usted o su proyecto político…

******

…Tal vez o yo estaría vivo si usted no me hubiese cerrado las puertas, no se lo digo para que tenga remordimientos, porque difícilmente usted conoce eso. Se lo digo para que antes de actuar bajo resentimiento, piense que alrededor suyo hay seres humanos que pueden verse gravemente afectados por las decisiones que usted toma….

******

…Sin que yo tuviera porque, los últimos años sufrí la persecución inclemente de los órganos de control, por actuaciones que hice cuando me desempeñé como secretario privado y después como gerente de la Promotora. Durante estos años tuve que batallar solo, con el único apoyo de la Dra. Adriana Fernández, quien nunca me desamparó….

******

…Usted no se imagina la angustia que he pasado enfrentando más de 20 procesos, por asuntos en los que ningún delito cometí ni de decisiones en las que me haya favorecido. Esta angustiante situación aunada a la crítica situación económica en la que me vi abocado, fueron determinantes en la decisión que tomé….

******

…Solo quiero pedirle un último favor y espero que lo cumpla, no deje a mi familia sola para enfrentar los procesos de la Contraloría, pues estos, a diferencia de la Procuraduría, no fenecen con la muerte del investigado y mi familia no tiene cómo ni con qué defenderse… por favor espero me comprenda y ayude…

******

 …Le deseo de todo corazón que le vaya bien, usted es un joven y puede cambiar y mejorar su relación con las personas que lo rodean, hágalo y seguro que sentirá mejor y hará más placenteras la vida de aquellos que dependen mucho de usted”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario