jueves, 9 de agosto de 2012

ESPUELAS

Muy animado se le vio al dirigente de Cambio Radical, Iván Naranjo, ex concejal de Pereira en el evento conservador de ayer que trajo la ex ministra Martha Lucía Ramírez. El certamen fue liderado por el ex candidato a la gobernación Sigifredo Salazar. Causó sorpresa la presencia de Naranjo y muchos se preguntaban si era que sentía nostalgia de su partido azul y estaba pidiendo pista para regresar. La excusa del dirigente es que valía la pena escuchar a la ex ministra.


******

Carlos Mario, administrador Ambiental de la UTP y quien promueve el movimiento “jóvenes verdes en Risaralda” nos comparte estos datos: “El Megabús y sus rutas alimentadores solo cubre el 40% de los barrios de la ciudad, moviliza 105.000 pasajeros de los 270.000 del total del sistema de transporte público. El 30% de los usuarios de transporte debe cancelar dos tiquetes en cada viaje… 

******

…Un estudiante de Frayles con destino a la UTP debe cancelar dos tiquetes de $1700 y dos de vuelta, un total de 6.800 por día, $204 mil por mes. La integración reduce a la mitad el costo del transporte para el 30% de los estudiantes, esto es, solo en la cuenca de la UTP; el ahorro para estas familias por estudiante es de $100 mil por mes, en conjunto los más pobres le trasladan a los transportadores $1.020 millones por mes, $12 mil millones por año.

******

“La inclusión en Dosquebradas, es una mentira o un engaño”, afirmó el periodista y coordinador del Colegio Manuelita Saenz de Dosquebradas: “Al primero de agosto de 2012, existían sedes educativas donde las personas encargadas del programa solo han ido una sola vez en lo que va corrido del año, y eso a dar una charla a los docentes sobre diagnósticos pero no de acompañamiento durante el proceso de interacción con los estudiantes “especiales”..  Y ¿la Secretaría de Educación que dice?, se pregunta.

******

En reciente Foro de la Revista Semana sobre Desarrollo Territorial y Regalías, varios gobernadores le dijeron al Gobierno nacional que los están entreteniendo y “encaramelando” con la promesa de recursos de regalías para las regiones, que alarga la espera con el argumento de que están capacitando en la metodología para la presentación de proyectos….

***** 

… Pero fueron más allá, explicaron que con ese mismo argumento se están haciendo los de la vista gorda con los recursos del Presupuesto General de la Nación que deben enviar a las regiones. Es decir solo se habla de regalías que todavía están en pañales, y de los otros dineros como si no existieran.  Entre los gobernadores están los de Atlántico, Bolívar, Cauca y Santander.

***** 

La Asamblea de Risaralda participará de la Marcha Cafetera que se hará en Manizales el próximo lunes. Los diputados consideran que este renglón de la economía está abandonado por autoridades nacionales, muy a pesar de las tantas riquezas que le dio al país: Flota Mercante, aerolínea y otros. “Hoy los caficultores no tienen ni con qué tomarse un tinto”. “Llevarán a Juan Pelao del Valde”.

***** 

El diputado Hugo Armando Arango dijo que definitivamente el debate el proyecto, que él considera de papel, Poleka Kasué (centro de convenciones) en Santa Rosa de Cabal se hará hoy. Espera avances contundentes y no fotos que muestren un terreno enmalezado y sin un solo movimiento de tierra”. En el proyecto ya se han invertido 600 millones de pesos.

***** 

El presidente Juan Manuel Santos se declaró de tendencia liberal social demócrata, de centro. La declaración la hizo en entrevista con Yamid en CM&. Explicó que no comparte la extrema derecha que hay en el país. Le preguntaron que si refería al movimiento del ex presidente Álvaro Uribe y respondió: “Por favor no me pongan a pelear con él. Me refiero solo a la extrema derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario