viernes, 10 de agosto de 2012

ESPUELAS


JUAN CARLOS ECHEVERRY
Para dirigentes conservadores de Risaralda la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez no es la figura descollante para que sea la candidata presidencial por el Partido Conservador. Así lo afirmaron voceros de esa colectividad en Risaralda, luego de la visita de la dirigente a Pereira el día miércoles…


***** 

…“Ella puede contribuir a reconstruir el ideario conservador, a reformar los estatutos y hacer parte del proceso de escogencia del candidato, pero hasta ahí, pues ya se hizo contar y no le fue bien, a pesar de su capacidad e inteligencia. En los círculos bogotanos ven en el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry la figura con el perfil requerido para aspirar a la Presidencia de la República. Se abre el abanico.

*****

El proyecto de Reforma pensional que presentará el Gobierno a consideración del Congreso de la República, en el mes de septiembre, pretende aumentar la cobertura nacionalmente porque es muy baja pero en ningún momento a incrementar la edad para que los colombianos se pensionen, según lo afirmó el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo. Ello dio tranquilidad y acaba el nerviosismo.

***** 

Aviso urgente para el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos: “Que cuando pase por la Alcaldía se acerque a la Secretaría de Educación en donde lo están esperando, desde hace 15 días, para firmar un paquete de documentos que se debe enviar a Bogotá para acceder a recursos no reembolsables por 700 millones de pesos para proyectos educativos en sectores populares. Que los papeles están en el escritorio del Secretario”.

***** 

El diputado Juan Carlos Rivera, sorprendió a toda la Asamblea cuando comenzó a darles “golpes” a sus colegas y a uno que otro asistente. Pero aclaramos, no golpes de manos, es el nombre de un dulce que venden en las tiendas. Llegó con un gran paquete y empezó a regalar a todo el que se le atravesara… 

*****

…“Se nota que está en campaña a la Cámara” le dijo el diputado Mario Marín, quien debió interrumpir su intervención, que como caso curioso no se enojó. Por el contrario la actitud de Rivera le sacó una sonrisa. “Mario usted sabe que tenemos muchas afinidades políticas”. Luego de ello la sesión continuó.

***** 

Dan tristeza las Fiestas de la Cosecha que se han preparado para este año, que es más animado un velorio en donde al menos reparten tinto. Así lo calificaron colegas y asistentes a la presentación de la programación, al criticar la diferencia entre estas y las de otros años…

***** 

No habrá reinado, ni cabalgata sino “desfile de yeguas”, sólo algunos eventos culturales, y uno que otro atractivo.  Se advierte que faltó voluntad política y sin planta apague y vamos. Por eso Pereira está lejos que suene y sea renombrada nacionalmente como sí ocurre con las Feria de las Flores, en Medellín; la Feria de Cali; La Feria de Manizales, las fiestas de Neiva, las de Calarcá, etc, etc.

***** 

El senador Carlos Enrique Soto se reunió, con su círculo más cerrado para empezar a tomar decisiones en procesos políticos de congreso y otros temas. Fueron invitados concejales y diputados, menos John Jairo Arias Henao, de quien al parecer no quieren saber ni “J”. Tampoco fueron convocados funcionarios como Jesús Antonio Bermúdez, Jorge Iván Arango y el concejal Milton Chávez. Si estuvieron el representante Didier Burgos y el ex alcalde Israel Londoño. 

***** 

Del debate al proyecto Poleka Kasué, centro de convenciones para Santa Rosa de Cabal, lo que quedó claro es que no hay nada claro. Solo que la Gobernación invirtió 600 millones y no se ha movido un terrón. Los que deben invertir en dinero y en especie no lo han hecho: Cámara de Comercio, Alcaldía de Santa Rosa, y el sector privado. Aún no se tiene la licencia ambiental….

***** 

… El diputado Mario Marín criticó a la gerencia del proyecto porque nunca ha entregado informes periódicos a la Asamblea a pesar de que la ordenanza que autoriza la participación del Departamento en ese proyecto así lo contempla. Marín dijo que es culpa de todos porque la duma también se olvidó y tampoco los exigió ni hizo el control. Solo ahora se retoma.


 ***** 

Los jóvenes del barrio El Balso de Dosquebradas demostraron que tienen capacidades, iniciativa e creatividad a lo bien y que el estima de que solo hay sicariato, campaneros y distribución de droga no lo es. Así lo concluye el programa Vidarte “Porque el arte es vida, mi vida es un arte”, del Noticiero Todelar que orienta el periodista Leonel Arbeláez…

***** 

…Cincuenta muchachos fueron capacitados en música, en artesanías, en pintura, en danzas, y otros. El domingo exponen unos 500 trabajos en el acto de clausura, en la Cámara de Comercio de Dosquebradas a partir de las 3:00 de la tarde. “A los jóvenes hay que darles oportunidades y así quedó demostrado con este programa y hay que seguirlos apoyando”, pidió Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario