sábado, 22 de septiembre de 2012

ESPUELAS - RESUMEN SEMANAL


El ex presidente Ernesto Samper Pizano, dijo ayer en Pereira, durante el Foro Café Colombia realizado en la Universidad Libre, que lo que logramos avanzar en un lento proceso de Reforma Agraria, durante 50 años, lo perdimos en 15 años con la concentración de tierras. Explicó que tema de alimentos es tan importante en el tema social que los chinos están comprando tierras en todo el mundo para sembrar comida y asegurar su futuro….

******* 

Comentó que en Colombia hay 6 millones de personas con sub nutrición porque estamos dejando de producir alimentos y que lo más grave es que los estamos sustituyendo por gasolina y etanol. Samper se mostró sorprendido por la masiva asistencia de los jóvenes contrario a lo que él pensaba: “que a ellos no les interesaba la política”. Agregó que la política tradicional perdió a los jóvenes…

*******

Hay problemas para el pago de los 16.000 millones de pesos que Infipereira (anteriormente La Promotora) le hiciera al Municipio de Cartago con fondos de redescuento de Findeter. Existe temor en la sociedad pereirana de que se puedan perder, porque cesaron los pagos, muy a pesar que Juan Carlos Valencia, actuando como Alcalde (e) de Pereira, explicara que existe voluntad de Cartago de pagar y poner como garantía acciones del Aeropuerto de Santa Ana.

*******

El Tribunal Superior de Pereira condenó al abogado Asdrúbal González  Zuluaga con pena privativa de la libertad de 64 meses de prisión, y multa de 66,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor de la Consejo Superior de la Judicatura, e inhabilitación en el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 meses, por la celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales cuando se desempeñó como Secretario de Educación en el gobierno de Uberney Marín Villada. 

********

Foto: Periódico La Tarde
En la colocación del primer ladrillo, al inicio de la campaña de consecución de recursos para la construcción del Centro de Convenciones liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, el senador Carlos Enrique Soto se peleó, “a codazo limpio” ser el primero en pegar el primer ladrillo con foto y todo. Sin embargo, otros dirigentes al ver su intención no le dieron el gusto de tal protagonismo y en conjunto lo hicieron. Mejor dicho una cantidad de gente para pegar un ladrillo. ¿Sera que también se pelearán ser la persona que más plata puso de su bolsillo para la obra?

********

Empieza una disputa a pulso por la junta directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2013 que se elegirá este cinco de octubre: por los lados del bloque mayoritario, de nueve concejales estos son los nombres que se acordaron: Presidente, Arles Rivera Cano, de Adelante Dosquebradas; primer vicepresidente, Jorge Mario García, Partido de La U, y segundo vicepresidente Rubén Darío Londoño, de ASI. Como secretario William Josué Henao Sierra.

********

Por los lados del grupo de concejales leales al alcalde Diego Ramos, compuesto por 7  esta es la mesa directiva acordada: presidente, John Jairo Llanos, liberal; primer  vicepresidente, Pedro Nel Ángel Cardona, de Aico; segundo vicepresidente, Carlos Hugo Toro, de Afrovides. Y Secretaria, la actual, Luz Miryan Rivera. Hoy este grupo está en desventaja pero se da como un hecho que ingresarán: Marco Ramírez, Fernando Muñoz y Jorge Mario García. El tira y afloja es evidente, se abren las apuestas.

*******
Fue declarada desierta la licitación para la construcción del intercambiador definitivo de Megabús en Dosquebradas, el viernes. Para el proyecto se presentaron dos consorcios pereiranos que no cumplieron con requisitos de carácter económico y de Cámara de Comercio. Así el proceso se retrasa en aproximadamente mes y medio. La Empresa Megabús abrirá, nuevamente, la licitación a la espera de los proponentes.

*******

El Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta llegó de Nápoles – Italia, y no le quedó ganas de volver, si juzgamos por lo que dijo de esa ciudad que lo acogió durante varios días. Palabras más, palabras menos:  “que es una ciudad para no imitar, que impera el desorden, que nunca vio que recogieran la basura; que la gente fuma mucho y que hay calles literalmente tapizas de colillas", aunque aclaró que no quería hablar mal de ese lugar…

******

...Mejor dicho, para el Alcalde, Pereira es un paraíso, con su nueva estrategia contra los vendedores informales cercando andenes y calles con cintas amarillas para “recuperar” el espacio para los peatones. Ah, aquí también hay algo para no imitar, la forma de administrar en la Ese Salud Pereira, tal como lo dijo hace una semana el Contralor de Pereira. Allá, a esa empresa, nadie quiere volver, ni siquiera los estudiantes de administración, aunque sería bueno, como lo comentó la Contraloría.


*******


 “Santos desea la reelección; Vásquez no se quiere reunir con migo, no sé por qué. Votaré la ley de Transfuguismo pero aclaro que siempre haré política conservadora; No hemos visto gran cosa del gobierno Botero. No mando en Dosquebradas y los asesores de Diego Ramos están cometiendo muchos errores": dijo el Senador Sammy Merheg en reportaje a El Blog del Ministro. http://www.elblogdelministro.com/2012/09/sammy-merheg-no-dejo-titere-con-cabeza.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario