domingo, 30 de septiembre de 2012

ESPUELAS - RESUMEN SEMANAL

Curiosidades de la jornada del Día sin carro y sin moto. Se llevó a cabo una competencia ciclística entre el viaducto  y la Plaza de Bolívar entre dirigentes. Empezó marcado punta el secretario de gobierno Juan Carlos Valencia, pero se cayó antes de llegar a la Alcaldía, en la 7ª. Un comentario con pimienta surgió: “Que no sea algo premonitorio en su aspiración de ser Alcalde de Pereira”….


*******
Foto: Prensa Alcaldía Dosquebradas

…. Ante ese hecho, fue Nelson Palacio, Alcalde de La Virginia el que tomó la delantera y ganó. A pocos metros de iniciada la competencia se le dañó la bicicleta  al concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar González y siguió, pero  trotando, hasta la plaza. Como quien dice “muerto pero no enterrado”…..

*******

…El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos lo tomó suave pues el trayecto para él era pan comido si compara con lo que le toca pedalear en la Alcaldía o cuando hace deporte los fines de semana. Se hizo presente con su bicicleta para alta competencia y atuendo particular: guayabera y jean.

*******

Ya durante el acto oficial de apertura de la Jornada, en la Plaza de Bolívar el gobierno rifó una bicicleta entre los medios de comunicación. El ganador fue Jhonny Saavedra, corresponsal de RCN TV. La suerte se la dio su esposa Liliana López, jefe de prensa de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. Cuando preguntaban por un número ella pedía que dijeran el “6” hasta que alguien le hizo caso, y así fue que Jhonny Ganó. Ahora sí a pedalear porque si no lo dejan botado. Felicitaciones.

Israel  Londoño
******* 

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño está contemplado seriamente aspirar a la Cámara por el movimiento Puro Centro Democrático que orienta el ex presidente Álvaro Uribe Vélez porque siente que el Partido de La U le están cerrando las puertas. Y es claro, no es de las entrañas de Soto, llegó del Partido Liberal a La U porque no se sentía representado por Martha Elena Bedoya cuando la colectividad roja la avaló en procura de un segundo periodo. La reflexión profunda se mantiene.

*******

Que el diputado John Jairas Henao no tiene burocracia y que La U no le ha dado ni “J”, si pero no. No, tal vez en el departamento, pero sí en el gobierno local, nos cuentan y hacen este recuento: el Secretario de Educación Municipal y el Subdirector de Asuntos Ambientales de la Cárder, son de su equipo de trabajo. Lo que sí está pendiente es que se la abra espacio a varios peones de “J” que están en la fila.

*******

Elsa G. Cifuentes
En la medida que avanza el tiempo empiezan a surgir las propuestas de cara a las elecciones regionales. Por ejemplo: se está contemplado la opción de que la hoy cónsul de Colombia en New York, Elsa Gladys Cifuentes sea candidata a la Alcaldía de Pereira, en alianza con el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo en el Partido de La U. Hoy tienen más coincidencias que diferencias… 

****** 

…La cercanía se ha notado en los últimos meses, según nos cuentan, y Cifuentes es atractiva para el congresista, y para cualquier otro, porque dicen que ella está haciendo un buen trabajo en el consulado en donde se atiende a unos 500 colombianos mensualmente y por esa vía podría tener réditos políticos para su reelección como Senador. Es decir, podría pellizcar voticos en el exterior.

******* 

El periodista Herney Ocampo Cardona salió de la dirección de noticias de Caracol Pereira y entra a disfrutar de su jubilación, bien merecida. Fueron 31 años de labor continua, con sentido humano, y de dedicación total, en esa cadena. Allí nunca dejó la reportería porque como él lo dice es su vida, estar con la gente y así se le reconoce con los primeros lugares en sintonía. Termina un proceso en Caracol pero inicia otro en su propia Emisora, Antena de los Andes. Muchos éxitos.

******* 

El Director de la Fundación Real Madrid, Carlos Salazar visitará a Dosquebradas en octubre de este año para firmar una carta de intención - convenio para la creación de Escuelas Socio Deportivas en la ciudad industrial. La gestión del concejal Carlos Hugo Toro, pretende mejor los procesos de formación deportiva, vinculación de instructores, realización de intercambios, y construcción de un centro deportivo en comunidad vulnerable, una especie de estadio pequeño.

******* 

La posición del Contralor de Pereira, José Nelson Estrada de tratar de hacer un control eficiente a la gestión de gobierno local está afectando directa a indirectamente al ex alcalde Israel Londoño Londoño: temas como el de la ESE, los parqueaderos de Ciudad Victoria, el préstamo a Cartago son, entre otros, algunos ejemplos. El ex mandatario se ha quedado solo pues nadie ha salido a defenderlo, ni siquiera los congresistas Carlos Enrique Soto, su jefe, ni Dídier Burgos.

******* 
Que tal esto. El radar de la torre de control del Aeropuerto Matecaña no funciona. Para el control de vuelos los funcionarios utilizan unos cartoncitos que representan a los aviones que se aproximan. Y simulan con las cartulinitas en fila cuando algunos aterrizan, y al decolar el avión, el papelito pasa a otro lado. “Excelente tecnología de punta” la de la Aerocivil. Y la administración de la terminal aérea ¿se habrá dado cuenta?. Qué peligro. El control se da casi que a pulso.

******* 

Una pregunta suelta: ¿Por qué será que mi coronel Claribel Idrobo, comandante de la Regional III de Policía no ha querido montar en el helicóptero de la institución en Pereira, el único que queda de los nueve que se habían comprado para la seguridad de los territorios?. Nos cuentan que le tiene terror, que le da susto: ¿a las alturas? o ¿a qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario