lunes, 3 de septiembre de 2012

ESPUELAS

En el Consejo de Seguridad que se realizó con toda la cúpula militar en Pereira, el sábado, se repartió almuerzo hacia las 2:00 de la tarde y cuando todos creían que el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón había degustado el pollo apanado con ensalada que se dio a los asistentes, parece que no le gustó….



 ******

….. Minutos después, se le vio, de manera sorpresiva en Crepes And Wafles, en el Centro Comercial Victoria, rodeado de una cantidad de soldados, saboreando un delicioso plato y demostrando buen apatito. ¿Pero quién lo descubrió? Nada más, y nada menos que un grupo de periodistas que tampoco habían almorzado.

****** 

En el Consejo de Seguridad se dijo que a Risaralda se están empezando a desplazar integrantes de bandas criminales, Bacrim, que han sufrido fuertes golpes de la fuerza pública en otras regiones, para crear grupos delincuenciales al servicio del micro tráfico. Además se habló de no pocos casos de extorsión que se da, inclusive, desde las mismas cárceles, y que entre otros, van contra el transporte público, en algunos barrios. Se coordinaron fuertes ofensivas contra estos flagelos. 

******* 

No hay vuelta de hoja, el futuro de Octavio Carmona y su esposa Vivian López está en el Partido de La U, pues es clara la decisión del Partido Liberal de cerrarles todos los espacios en Risaralda. La orden viene desde la Dirección Nacional Liberal. Como resultado de ello Carmona y Vivian ya tienen prácticamente listo el acuerdo con el senador Carlos Enrique Soto, en donde Vivian cuenta con renglón para aspirar a la Cámara. 
Foto: El Diario del Otún

*******  

La salida se veía venir. El 7 de junio publicamos estos dos confidenciales: uno, “Octavio Carmona Salazar se reunió con Simón Gaviria para expresarle su respaldo al Senado, el encuentro fue cordial, pero el joven político le dijo que no que muchas gracias. Dos son las razones: una, Simón quiere hacer una campaña sin tacha, sin miramientos éticos y Carmona fue condenado e inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia, por contratación indebida, cuando fue vice presidente de la Cámara”…

******

…Dos: “La segunda razón: en el tiempo en que César, papá de Simón, fue Presidente, la primera dama Ana Milena Muñoz de Gaviria le entregó a Carmona la responsabilidad de hacer los juegos campesinos, pero finalmente quedó preocupada y  no convencida del manejo acertado de los recursos. El hecho de Simón aceptar ahora el apoyo de Octavio sería desautorizar moralmente a su mamá”. Dos razones que pesaron sin duda.

****** 

El dirigente Jorge Correa formula la siguiente pregunta: “¿Qué hacen los funcionarios de la Alcaldía de Pereira atendiendo a la comunidad desde la sede del Partido de La U, del senador Carlos Enrique Soto?”. Se mostró extrañado y sorprendido porque vio despachando al secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia y al de Desarrollo Social, Alexánder Granados.

******* 

Muy  preocupado quedó el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán porque el ex presidente César Gaviria Trujillo no lo reconoció, en la reciente visita que el ex jefe de estado hizo al periódico La Tarde. Fue tanta la tristeza que llamó a un amigo por teléfono para contarle lo sucedido.


*******

Terminaron Las Fiestas de la Cosecha con una cabalgata bien organizada que recorrió calles de la ciudad. Un lunar: la muerte de un caballo, por infarto,  y abandonado, sin clemencia por su dueño en la Avenida Circunvalar.  Y otra, el Alcalde montó a caballo sorteando con pericia los profundos huecos de las vías, que ojalá los haya visto y los incluya en su programa de cero huecos (foto).


******* 

Óscar Elías Matta Peláez, representante legal de la Veeduría Ciudadana de Dosquebradas dijo que no tiene aversión ni por la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur ni por los concejales que aprobaron y negociaron la creación de la Ese Salud y la compra de “La Rita”, a quienes demandó, que la función es netamente contra actos que considera ilegales y no contra personas... 

******

… Y agrega en carta abierta a la opinión pública: “Nuestra lucha es contra el flagelo que más sufre el pueblo colombiano,  la corrupción, ejercida por los señores de cuello blanco y damas abnegadas, que posan de servidores públicos siendo algunos de ellos verdaderos rufianes…. Agradecemos a los ciudadanos que han hecho aportes invaluables en documentos para consolidar y sustentar el acervo probatorio que requiere cada una de nuestras investigaciones y denuncias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario