miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESPUELAS

José Nelson Estrada - Contralor
La ESE Salud Pereira es un caos, “era la tasita de té y se la tomaron toda”, fueron palabras más palabras menos las del Contralor de Pereira José Nelson Estrada Henao al dar cuenta de una auditoría al manejo que se le dio a esa empresa en el 2011 cuando era gerente Juan Carlos Marín....


******

 .... Se descubrieron 24 hallazgos negativos, varios de tipo penal, por ejemplo: Hacer un adendo el mismo día del cierre de una licitación, o adjudicar un contrato el 30 de septiembre y salir las invitaciones por correo certificado el 6 de octubre, seis días después. Y agregó: “Los estudiantes de administración debieron pasar por la ESE para que vieran como no se debe manejar una empresa o como se maneja a las patadas.... 

*******

...Se saltaron todas las normas y estatutos; concentración de contratistas; centros de salud que dan grima porque no se destinaron los recursos de ley para reparaciones locativas; no registro de servicios de ambulancia”. Estrada dijo que el primer proceso será sancionatorio por obstrucción al control fiscal y que se compulsarán copias a la Procuraduría y la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

*******

Mientras que el Departamento de Risaralda logró en el 2011 una asignación en el presupuesto nacional de 481 mil millones de pesos, este año sólo tendrá 372 mil millones. La razón parece estar en que el gobierno seccional y los alcaldes no presentaron proyectos bien formulados….

*******

….Además del duro golpe a las finanzas territoriales con esta disminución en las transferencias del gobierno central, queda en claro una mayor efectividad de los gobernantes de los departamentos de Caldas y Quindío. El primero dobla a Risaralda en recursos y el segundo tiene 33.000 millones de pesos más que nosotros.

*******

El Blog del Ministro consultó a cien dirigentes políticos, sociales, empresariales, gremiales, cívicos y deportivos de varios municipios, sobre los que ellos consideran son los gobernadores que más aportes le han hecho al desarrollo y el crecimiento de Risaralda….

******

….Los diez primeros puestos fueron ocupados en el siguiente orden: Diego Patiño Amariles (dos veces Gobernador), Camilo Mejía Duque, Luis Guillermo Vélez Londoño, Jorge Vélez Gutiérrez, Fabio Villegas Ramírez, Luis Carlos Villegas Echeverry, Roberto Gálvez Montealegre, Amparo Lucía Vega,  Elsa Gladys Cifuentes y Carlos Arturo López Ángel…

*******

…Nadie mencionó a John Jairo Velázquez Cárdenas, Fabio Vásquez Botero, Ricardo Ilián Botero y Emiliano Isaza Henao. El gobernador actual, Carlos Alberto Botero quedó en el puesto 12, antecedido por Víctor Manuel Tamayo. Estamos preparando un sondeo sobre los alcaldes de Pereira y Dosquebradas.

******* 
El representante Simón Gaviria, jefe del Partido Liberal ofrece hoy rueda de prensa a las 10:30 a.m., en el sector de La Badea en Dosquebradas, en donde fue asesinada su tía Liliana Gaviria, cuando iba ser secuestrada, acto simbólico en el que mostrará los costos de la guerra. A las 12:30 se reúne con el Directorio Municipal Liberal de Pereira y las 4:00 p.m., concentración en el Club del Comercio con la dirigencia roja del departamento.

******* 
Ricardo Valencia

El ex congresista conservador Ricardo Valencia dijo que el representante Diego Naranjo le tiene miedo a la gente que posee votos, y que por eso descalifica el ingreso de la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur al Partido Conservador para aspirar a la Cámara. “Él está más interesado en administrar su minifundio y siente amenazada su curul en las próximas elecciones”…

 ******* 

“…. Si a él le interesa tanto al Partido Conservador, como dice, debe permitir que crezca con gente que tenga votos y con ideas conservadoras como la ex alcaldesa Luz Ensueño. Antes  de ella había dos concejales conservadores en Dosquebradas y en el 2011 cuando entrega queda con cuatro, y hoy con posibilidades de tener candidato a la Alcaldía con claras posibilidades”. Consideró de paradójico que mientras Diego Naranjo cierre puertas a buenos dirigentes otros se los pelean.

1 comentario:

  1. Cuando el tiempo pasa es sierto que las cosas se deterioran y se buelve muy necesario hacer su mantenimiento respectivo, En el directorio de Reparaciones Locativas Bogotá
    brinda a todos un buen servicio como inscribiendo sus empresas en el blog y para los clientes facilitando la busqueda de soluciones.

    ResponderEliminar