viernes, 14 de septiembre de 2012

ESPUELAS


Un total de 207 billones de pesos le ha costado la guerra a Colombia en los últimos 10 años, con lo que se podría financiar la educación durante 11 años, o construir 37 rutas del Sol, o hacer 5,3 millones de viviendas de interés social prioritario, si estuviésemos en paz, dijo el ex presidente de la Cámara y jefe del Partido Liberal Simón Gaviria Muñoz durante su visita ayer a Pereira….

******** 

….Anotó que los costos militares en los últimos 10 años fueron de 142 billones de pesos, más 54 billones por atención a víctimas, y los atentados 11 billones de pesos. Gaviria Muñoz presidió, también, varios actos políticos con el propósito de ir consolidando la unidad del Partido Liberal en Risaralda.

********

La ex concejala de Pereira Vivian López oficializó su deseo de aspirar a la Cámara por el Partido Liberal. El anunció lo hizo ayer durante un evento realizado en el Hotel Soratama presidido por congresista Simón Gaviria Muñoz, jefe único de la colectividad roja. En el evento estuvo la crema y nata de Alternativa Liberal que orienta Octavio Carmona y su señora Vivian.

********

Un total de 1.620 millones de pesos pierde el Municipio de Pereira con la concesión de los parqueaderos ubicados debajo de la Plaza Ciudad Victoria, firmada por el gobierno de Israel Londoño, entregada un día antes de dejar el mandato, es decir el 30 de diciembre de 2011, con duración de cinco años y seis meses, denunció el contralor de Pereira José Nelson Estrada. Pidió a la Alcaldía que busque la nulidad de esa concesión porque si no la Contraloría lo hará…..

******* 

… Explicó los casos aberrantes: el Municipio calcula la ocupación mensual del espacio público en 60 millones de pesos sin embargo firma la concesión por 53 millones; a esta cifra se le resta 20 millones mensuales que le reconocen al contratista por gastos que aparecieron como lista de mercado, y como si fuera poco le reconocen otros 20 millones al concesionario por la explotación de vallas publicitarias. En conclusión al Municipio no le queda  ni para el tinto…

******* 

Concejales de Pereira fueron, ayer, soldados por un día en el Batallón San Mateo. Muchos no dieron pie con bola en los ejercicios físicos, otros no le daban a la luna con el fusil. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Participaron: José Norbey Quiceno, Fernando Pineda, Norha Oyola, Judith Giraldo, Álvaro Escobar, Edward Murillo, Héctor Fabio Artunduaga, Samir Palacio y la secretaria general Marleny Montoya….

*******

….Resultados de la jornada: sorprendió el estado físico de Judith Giraldo; Álvaro Escobar el de mejor rendimiento, Norha Oyola y Marleny Montoya las más quedadas, y Edward Murillo, muy flojo. Todos estuvieron uniformados como soldados, con botas y todo, y al almorzaron ración de recluta. Aprendieron a mimetizarse que de seguro les servirá para “esquivar el asedio de quienes llegan todos los días a pedir un favor, aunque muchos ya sabían de memoria y por experiencia esa estrategia”.

********

El Congreso de la República condecorará a tres personajes de Risaralda por el aporte que la han hecho a la política y a la actividad pública. Son ellos el ex alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Ramón Ortega Rincón y Alberto Herrera Ocampo, conservadores y Miguel Álvarez De los Ríos, escritor. Y ¿quién entrega la condecoración? otro conservador, el representante César Franco Arbeláez, quien promovió tal distinción.

********  

Depuración de la base de datos para la entrega de mercados ordenó el alcalde Diego Ramos en todo Dosquebradas  ante casos insólitos según los cuales muchos de los que no necesitaban se estaban quedando la comida de los pobres. No era raro ver a funcionarios, líderes y políticos con fichas para reclamar mercados…


*******

…Es más, se está verificando por parte de veedurías, y órganos de control si es cierto que algunas personas encargadas de entregar los mercados están haciendo política con ellos. La queja es que están llegando directamente a las casas, con lista en mano, entregando los mercados, y comprometiendo a los beneficiados para que voten por tal o cual candidato al Congreso de la República.

********

Varios periodistas salieron del periódico La Tarde hace poco. La última fue la redactora social Marcela Chávez Pulido, esposa del consultor político Marco Antonio Pérez. La única persona que sabe las razones por las cuáles hay tanto cambio en el rotativo liberal es la editora Johana Molano, nos cuentan. De El Diario del Otún salió, también, la redactora social, Susan Cifuentes, y el que sabe el motivo es Fernando Pineda. También se retiró la redactora social de La Crónica del Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario