viernes, 21 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Los médicos de Risaralda se están convirtiendo en mendigos porque las condiciones en que son vinculados a las EPS e IPS son lamentables, salarios que bien podrían catalogarse de miseria, además de las dificultades que hay para su contratación. Así se expresó, palabras más, palabras menos el gobernador Carlos Botero, la semana pasada, durante una actividad en el Hospital San Jorge con la que se iniciaba una campaña para conseguir camas, con la ayuda de los clubes de leones.

*******

La Secretaría de Desarrollo Social de Pereira descubrió un ejemplo del negocio de la mendicidad: “Un individuo lleva todos días a un adulto mayor invidente a la esquina de una céntrica calle, le entrega un tarro para que pida limosna durante el día. Al entrar la noche, llega el negociante, le quita el tarro con la plata, y se va con él, para regresar al otro día a la misma jornada. En promedio los recaudos diarios son de 150.000 pesos”, dijo Alexánder Granados, titular de esa dependencia.

*******

El sindicato de las empresas de servicios públicos de Pereira, Sintraemsdes, ante la inminente liquidación de la Empresa Multiservicios hace la siguiente propuesta al gobierno: “Que las personas que salen, unas 200, sean reubicadas en la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, o trabajando en las zonas de permitido parqueo, o en las áreas de recaudos”. Dicen que el mensaje es para Diego Barragán y Carlos Enrique Soto que son los que mandan y no el Alcalde.

*******

Muy tocados están algunos seguidores del representante Dídier Burgos porque algunos israelistas están diciendo que a la reunión del congresista muchos fueron llevados de gancho ciego con el argumento de que era para presentar un balance de gestión. Pues nos dicen que no es cierto lo que ellos están comentando, y que la convocatoria fue clara: “era para constituir el equipo reeleccionista de Burgos, no del Partido de La U porque si no la tarea la hubiese hecho Soto”….

*******

….“Dicen que el diputado Fernán Caicedo no fue invitado y que tampoco asistió Samir Palacios, pues obvio que no, porque de antemano sabíamos que están a favor de otra aspiración. Nada más con eso demostramos que la actividad fue de Burgos a la Cámara, y no una tarea de Partido. Ello está claro, y la respuesta fue contundente del 90% de los concejales de Risaralda a favor de esa causa”, anotaron.

*******

En la colocación del primer ladrillo, al inicio de la campaña de consecución de recursos para la construcción del Centro de Convenciones liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, el senador Carlos Enrique Soto se peleó, “a codazo limpio” ser el primero en pegar el primer ladrillo con foto y todo. Sin embargo, otros dirigentes al ver su intención no le dieron el gusto de tal protagonismo y en conjunto lo hicieron. Mejor dicho una cantidad de gente para pegar un ladrillo. ¿Sera que también se pelearán ser la persona que más plata puso de su bolsillo para la obra?….

*******

…. Un dato del certamen en materia de imagen. Estaban en la mesa principal como mosca en leche los alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, y el senador Carlos Enrique Soto con su vestimenta informal de camisa cuadros, nos contó una analista en esos temas que lo denominó con estas palabras: “los señores desentonaron y se ve que no tienen asesores de imagen”. Entre tanto el Vice ministro de Turismo y Comercio, y el Presidente la Cámara de Comercio, sí tenían vestidos, sin corbata, pero sobrios, a tono con el certamen.

*******

Asumió ayer como Nuevo Secretario de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, el administrador bancario y financiero, Édison Robledo, quien se vía desempeñando como director operativo en la Secretaría de Desarrollo Económico. Es miembro del Partido Conservador de la línea del concejal Walter René Molano. Robledo quien tiene, además, una especialización en alta gerencia, ya había ocupado el cargo de Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Luz Ensueño Betancur. Reemplaza a Carlos Córdoba.

*******

Empieza una disputa a pulso por la junta directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2013 que se elegirá este cinco de octubre: por los lados del bloque mayoritario, de nueve concejales estos son los nombres que se acordaron: Presidente, Arles Rivera Cano, de Adelante Dosquebradas; primer vicepresidente, Jorge Mario García, Partido de La U, y segundo vicepresidente Rubén Darío Londoño, de ASI. Como secretario William Josué Henao Sierra.

********

Por los lados del grupo de concejales leales al alcalde Diego Ramos, compuesto por 7  esta es la mesa directiva acordada: presidente, John Jairo Llanos, liberal; primer  vicepresidente, Pedro Nel Ángel Cardona, de Aico; segundo vicepresidente, Carlos Hugo Toro, de Afrovides. Y Secretaria, la actual, Luz Miryan Rivera. Hoy este grupo está en desventaja pero se da como un hecho que ingresarán: Marco Ramírez, Fernando Muñoz y Jorge Mario García. El tira y afloja es evidente, se abren las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario