lunes, 24 de septiembre de 2012

ESPUELAS


Que tal esto. El radar de la torre de control del Aeropuerto Matecaña no funciona. Para el control de vuelos los funcionarios utilizan unos cartoncitos que representan a los aviones que se aproximan. Y simulan con las cartulinitas en fila cuando algunos aterrizan, y al decolar el avión, el papelito pasa a otro lado. “Excelente tecnología de punta” la de la Aerocivil. Y la administración de la terminal aérea ¿se habrá dado cuenta?. Qué peligro. El control se da casi que a pulso.

*******

Otro pereirano fue nombrado en el gobierno nacional. Se trata de Juan Pablo Robledo, quien es el nuevo Superintendente de Industria y Comercio. Fue vice ministro de Justicia. María Constanza García Botero, también de esta región, es la Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Rodrigo Rivera es embajador en la Unión Europea y fue ministro de Defensa; Ruth Stella Correa, ministra de Justicia, entre otros; Será que con tanto risaraldense los que esperan cupo ¿lo tendrán?.
****** 

Una pregunta suelta: ¿Por qué será que mi coronel Claribel Idrobo, comandante de la Regional III de Policía no ha querido montar en el helicóptero de la institución en Pereira, el único que queda de los nueve que se habían comprado para la seguridad de los territorios?. Nos cuentan que le tiene terror, que le da susto: ¿a las alturas? o ¿a qué?.

******* 

A propósito, una notica de alto vuelo: el Alcalde Enrique Vásquez se mostró sorprendido y complacido luego que la semana pasada una funcionaria del Aeropuerto lo enterara que desde Pereira está operando la aerolínea LAN y dijo: Ah, ¿Si? Qué bueno. La firma LAN lleva varios meses  prestando servicios desde el Matecaña.

*******

No faltó la suspicacia en el evento de la Cámara de Comercio el día jueves para la consecución de recursos para la construcción del Centro de Convenciones. “Con la colocación del primer ladrillo ¿no será también el primer granito de arena de Mauricio Vega Lemus para su aspiración a la Alcaldía?. Qué tal el lema: “por la recuperación del civismo en Pereira”. Es de anotar que él sí ha expresado que le gustaría ser Alcalde de Pereira, pero no dijo cuándo….

******* 

….En el convite, el senador Carlos Enrique Soto comentó en su intervención: “Es muy preocupante que el Gobierno nacional siga viendo a Risaralda como un departamento paraíso, que aquí no pasa nada y por eso la consecución de recursos es muy dispendiosa”. Si eso lo dice el congresista que se considerada uno de los de mayor influencia política y gestionador, entonces apague o vámonos. “¿O sea será que ahora Santos ya no le copia a Soto?”, se preguntaron asistentes.

*******
Para el diputado John Jairo Arias Henao el ofrecimiento de un seguro de cultivos para el año entrante no es la solución a la crisis de los caficultores: “lo que necesitan son buenos precios de venta, créditos blandos, sostener o rebajar la contribución cafetera, insumos con precios razonables y calidad de vida en su entorno (salud, educación, vías). Obtener un seguro es una distracción del ministro Juan Camilo Restrepo, porque los campesinos están que se revientan”.

*******

El encuentro regional de Alcaldes está con  respiración artificial y así se nota en cada jornada. El jueves por ejemplo, en Pereira, de 75 mandatarios invitados difícilmente llegó una docena. Quindío y Norte del Valle brillaron por su ausencia, de Caldas tres y el resto de Risaralda. Bien lo decía uno de los dirigentes que no volvió a esas jornadas: “Es un botadero de corriente, me rinde más desde la Alcaldía haciendo gestión con acompañamiento parlamentario. Lo demás, no hay agenda seria, sí mucho guaro y comida y no estoy para eso, mi municipio necesita soluciones y no rumba”.

******

Pena ajena y todo sintieron los asistentes a El Lago La Pradera de Dosquebradas, el sábado, cuando la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en público, puso en su sitio a los congresistas César Franco, Samy Merheg, al alcalde Diego Ramos y a otros funcionarios que estaban armando el desorden con tanto bla, bla, bla, mientras se cumplía la intervención de la sinfónica. ¡Qué oso! Lo que les faltó a los ilustres personajes fue cultura, sin duda…..
Foto: Prensa Alcaldía Dosquebradas

******

….La Ministra hacía caras de disgusto, a ver si guardaban silencio, cambia de posición y nada, se le agotó la paciencia y entonces cogió el micrófono y les dijo, palabras más palabras menos: señores ¡cállense!, ¡respeten!. Claro, ellos quedaron de una sola pieza y enmudecieron. Entre tanto otros pagaban escondedero a peso porque sentían vergüenza ajena. La Ministra dio apoyó a los proyectos de “El Lago Encantado” y para un complejo cultural. Finalmente todos quedaron “encantados”, incluyendo a Cavisa y Carlos Hugo Toro, quienes “fumaron la pipa de la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario