martes, 25 de septiembre de 2012

ESPUELAS


La posición del Contralor de Pereira, José Nelson Estrada de tratar de hacer un control eficiente a la gestión de gobierno local está afectando directa a indirectamente al ex alcalde Israel Londoño Londoño: temas como el de la ESE, los parqueaderos de Ciudad Victoria, el préstamo a Cartago son, entre otros, algunos ejemplos. El ex mandatario se ha quedado solo pues nadie ha salido a defenderlo, ni siquiera los congresistas Carlos Enrique Soto, su jefe, ni Dídier Burgos.

*******

Hay un hueco tan grande, tan grande en la calle 23 con carrera 14 de Pereira, que algún desprevenido podría asegurar que allí cayó un meteorito. Está lleno maleza y helecho, y no ha sido posible que Aguas y Aguas, autoridad competente, de una solución. Que está lista la licitación, que mañana arranca, pero en la práctica nada. Para arreglar el daño es necesario cerrar, por cuatro días, el carril de Megabús. El hueco lleva seis meses. 

*******

Un total de 1.029 personas están durmiendo en las calles de Pereira. Antes había 1450 según datos de la Secretaría de Desarrollo Social. El número sale de un censo que hizo el gobierno de Pereira para iniciar su campaña de no dar limosna. Las personas que sean sorprendidas durmiendo en andenes y parques son llevadas a centros transitorios, y luego se intenta devolverlos a las ciudades de origen.

*******

El Polo Democrático Alternativo asiste el 30 de septiembre a la consulta interna para elegir sus cuadros directivos. Es la prueba de fuego de esa colectividad para demostrar el respaldo popular para ser verdadera opción de poder, sobre todo ahora que le ha tocado enfrentar retos como la expulsión del Partido Comunista y el deslizamiento de altos dirigentes hacia los movimientos como el Progresista y Macha Patriotica.


Alexánder García
******

Frente al retiro de César Castillo e Iván Naranjo de Cambio Radical el presidente departamental de esa colectividad, el diputado Alexánder García dijo: “Fueron personas importantes para el proceso anterior, pero hoy hay otras realidades en marcha. Es lamentable la decisión que tomaron, pero la respeto. Cambio Radical sigue adelante con las personas que quieran tener Presidente de la República. Aseguró que no sufren bajonazo: “El Partido no se llama tal o cual apellidos, su nombre es Cambio radical y todo sigue su cauce”.

*******

En el encuentro de Alcaldes de Risaralda y tres de Caldas, sin Quindío y sin Norte del Valle, en el Centro Vacacional Comfamiliar de Risaralda, la jefe de protocolo de la Alcaldía de Pereira le dijo a los conductores, policías, escoltas y periodistas que por que no entraban al auditorio para que se viera más lleno. La razón es obvia, no había casi nadie, y necesitaban gente para rellenar el espacio….

******

…. En contraste con ello, durante la visita de la Ministra de Cultura al acto de El Lago La Pradera de Dosquebradas, la gente sobró, muy buena asistencia, pero, siempre el pero, faltó protocolo por parte de Ancízar Gallón, nos cuentan: no dejó sentar, ni atendió a su mentora Adriana Vallejo De La Pava, ni a Gustavo Orozco. Le tocó a un gestor cultural buscarles sillas y defenderse como puedo, quien atinó a exclamar “Que pena ajena la que siento”.

******

El Alcalde de Dosquebradas quería estrenar carro, por eso nunca usó el que había dejado Uberney Marín y que luego utilizó Luz Ensueño Betancur. Prefirió entregárselo al Contralor Municipal, mientras que él, Ramos, hace los trámites, en cumplimiento de una licitación, para conseguirse uno nuevo que tiene un costo que se aproxima a los 200 millones de pesos con blindaje especial. Mientras tanto se moviliza en un campero que le dejó Merheg.

******

Frase del Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, durante la visita de la Ministra de Cultura: “El complejo cultural y la Biblioteca del Lago encantado, son locomotoras en las cuales viajan los sueños de nuestros jóvenes, por lo que esperamos que pronto se conviertan en una realidad”.

****** 

foto: ecoticias.com
Situación del embarazo adolescente según el Ministerio de Salud: En Colombia, la tasa de embarazo en adolescentes entre 15 y 19 años es de 19.5%.  En las adolescentes más pobres esta tasa alcanza el 30%, y en las adolescentes más ricas, el 7%. El 50% de los casos de deserción escolar de adolescentes mujeres tuvieron como causa principal el embarazo…

******

 …El porcentaje de embarazo adolescente es mayor en la zona rural (26.7), comparado con la zona urbana (17.3). Con respecto al uso del condón en la primera relación sexual de las adolescentes, es mayor en Bogotá con un 56,9% y el menor uso está en la región Caribe con el 36,1%. Las adolescentes con menor educación usaron condón en la primera relación sexual sólo en un 23.2%, mientras que las que tienen educación superior lo usaron en un 64.7%, es decir tres veces más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario