jueves, 27 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Elsa G. Cifuentes
 En la medida que avanza el tiempo empiezan a surgir las propuestas de cara a las elecciones regionales. Por ejemplo: se está contemplado la opción de que la hoy cónsul de Colombia en New York, Elsa Gladys Cifuentes sea candidata a la Alcaldía de Pereira, en alianza con el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo en el Partido de La U. Hoy tienen más coincidencias que diferencias… 

****** 

…La cercanía se ha notado en los últimos meses, según nos cuentan, y Cifuentes es atractiva para el congresista, y para cualquier otro, porque dicen que ella está haciendo un buen trabajo en el consulado en donde se atiende a unos 500 colombianos mensualmente y por esa vía podría tener réditos políticos para su reelección como Senador. Es decir, podría pellizcar voticos en el exterior.

******* 

El abogado y ex concejal de Pereira, Freddy Arias Herrera presentó, ayer, tutela contra el Concejo de Dosquebradas, con el fin proteger el derecho de petición y en especial el derecho a obtener información oportuna de los documentos públicos. En palabras castizas el dirigente siente que le están “mamando gallo” con información que requiere para una posible demanda por hechos relacionados con el gobierno de Ramos: viajes al exterior, y administración de recursos.


******

Carlos M. Orozco
La Federación Departamental de Víctimas anunció que se retira del Consejo Departamental de Paz porque no tiene garantías del Gobernador de Risaralda, a quien acusa de estar violando la Directiva Presidencial de no hostigamiento o amenaza en espacio público o privado…. 

*******

….“El gobernador Carlos Botero dijo que los defensores y personas de Derechos Humanos deben revisar su moralidad antes de hacer denuncias”, expresó Carlos Mario Orozco, director de Redepaz. Y añadió: “Nosotros no tenemos rabo de paja y si él tiene alguna observación ahí está la justicia pero que no nos señale así”. 

*******

Debido a la crisis que ha vivido la industria panelera, Belén de Umbría le apunta al desarrollo de productos procesados a base de panela: panela pulverizada y saborizada (naranja, maracuyá y aromática), la panela líquida con diferentes sabores (Mieles), panelitas de leche y coco, así como el popular blanqueado, entre otros. El alcalde Jaime Grajales Serna y al gremio panelero trabajan en la creación de una tienda especializada de la panela….

****** 

…. En Belén de Umbría 140 hectáreas de tierra se encuentran sembradas con caña y la producción mensual de panela se estima en 30.000 kilos, de los cuales, el 60% es destinado al consumo local.  Los siete trapiches productores generan alrededor de 180 empleos directos, mientras que las cifras mensuales de comercialización ascienden a los 70 millones de pesos.

Carlos Crosthwite
*******

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo preside mañana en Pereira el cierre de campaña de Carlos Alfredo Crosthwaite a Delegado del Congreso Nacional de esa colectividad. El acto se cumple a partir de las 5:00 de la tarde en el Gran Hotel. Los dirigentes promueven la Lista Nacional No 2 que encabeza Jorge Robledo y la Lista Regional No 102, renglón 401 de Carlos Alfredo Crosthwaite. La consulta se cumple el 30 de septiembre. El lema: “Para construir una alternativa para los risaraldenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario