martes, 4 de septiembre de 2012

ESPUELAS


El ex presidente Álvaro Uribe Vélez le dijo a Colmundo Radio Pereira, ayer, que está haciendo política porque tiene especial gratitud con el pueblo colombiano que lo respaldó en sus dos periodos de gobierno, y que ahora no puede dejarlo solo. Quiso explicar con ello que el gobierno Santos está echando por la borda lo que él construyó y que mereció reconocimiento de la gente...

****** 

… A propósito Colmundo anotó con sorpresa como fue de fácil concertar la cita con Uribe para la entrevista telefónica, cosa que no ha sido posible con el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zulueta, al que sólo le falta voluntad y pasar al edificio del frente para que explique a la población sus ejecutorias y responda inquietudes de la población. 

****** 

Se empezó a destapar y a judicializar lo que fue la aprobación, en el gobierno de Víctor Manuel Tamayo, la Ordenanza 03 de 2009 que autorizó al Departamento endeudarse en 26 mil millones de pesos, que incluye vigencias futuras, sin haber quórum suficiente, como en su momento lo observó el movimiento político Mira…

******

…. La iniciativa fue aprobada por seis diputados, de 12 que tiene asiento en la Asamblea. En esas condiciones no cumple con el requisito de mitad más uno. El caso se retoma luego que el gobernador Carlos Botero expresara su preocupación por el alto endeudamiento con el que recibió al Departamento y que ha generado malestar entre sus seguidores que ahora quieren “cobrar” ese supuesto mal procedimiento….

****** 

…Pero en río revuelto ganancia de pescadores. Existe el interés de algunos, según se advierte, de alimentar el proceso judicial, esperando que por esa vía queden neutralizados diputados de esa época que hoy aspiran al  Congreso. Ejemplos, inhabilitar a Sigifredo Salazar, ex presidente de la Asamblea que quiere llegar al Senado, y a César Franco, que hoy es Representante y pretende la reelección, y así por el estilo.

******

Jaime Gutiérrez
El coordinador de Aico, Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, en Risaralda, Jaime Gutiérrez cuestionó al concejal de su colectividad en Dosquebradas Pedro Nel Ángel de quien dijo está más interesado en los puestos que le dé el Alcalde que en defender los intereses de la población. “Debe seguir el ejemplo de los taitas, a los que él trata despectivamente, que por todo el país están con la gente de base, preocupados por su problemática”… 

****** 

… Ahora en septiembre, habrá asamblea de Aico para pedirle cuentas, para diga qué ha hecho como concejal, qué burocracia ha recibido, y las razones por las cuales no ha tenido en cuenta a la estructura del movimiento que con deferencia le dio el aval. “En Dosquebradas hay graves problemas de Derechos Humanos y Pedro Nel brilla por su ausencia porque está interesado más en los puestos y en temas personales”.

****** 

Los cultivadores de lulo del municipio de Belén de Umbría están registrando pérdidas del producto hasta de 16 toneladas semanales. Esa situación tiene muy preocupado al alcalde Jaime Grajales Serna, quien viajó de urgencia a la localidad de Puente Aranda en Bogotá para asegurar comercialización y evitar la ruina de quienes optaron por el lulo como producto  alternativo al café, y evitar que la solución sea peor que la enfermedad.

******

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Jorge Armando Otálora Gómez como nuevo Defensor del Pueblo. Es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, de la Universidad Externado de Colombia. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán. Ha sido magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vicefiscal General de la Nación y ocupó diversos cargos en la Procuraduría.

*******

"El ex presidente Álvaro Uribe Vélez en sus trinos está cobrando la elección de Santos, ¿no es esta una confesión de participación en política?, ¿por esto mismo no han investigado y destituido a otros funcionarios como al ex gobernador del Valle? o ¿es que el Presidente de la República no tiene el carácter de funcionario público?": Freddy Arias Herrera, ex candidato a la Alcaldía de Pereira.

******

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero ocupó el tercer lugar con imagen positiva, entre los gobernadores del país, con el 82%, en el mes de agosto, según encuesta de CMI La Noticia revelada anoche. En cuanto a los alcaldes, Enrique Vásquez, de Pereira ocupó el lugar nueve entre 10, con el 71% de imagen positiva. http://www.cmi.com.co/?n=88006

*******

Una jornada de capacitación en temas fiscales y financieros programó la Asamblea de Risaralda para los días 5 y 6 de septiembre desde las 8:00 a.m., en el Gran Hotel, orientado a Alcaldes, tesoreros, secretarios de Hacienda, planeación, personeros y contralores. El propósito es minimizar los errores en la gestión pública y hacer que los gobiernos sean más eficientes, dijo Herman Calvo, presidente de La Duma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario