martes, 4 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Un alto dirigente que asiste a las denominadas jornadas de integración de alcaldes del eje cafetero, le dijo a El Blog del Ministro que no volverá a ellas porque se convirtieron en un saludo a la bandera, en donde solo predomina el trago y la comida hasta altas horas de la noche y poco o nada en avances reales en temas de interés común entre departamentos o entre municipios….

*******

… Explicó que en Dosquebradas lo que sobró fue trago y comida; en Cartago, lo mismo. Dijo que eso no era serio, y que la sola fecha de ser un viernes a las 3:00 p.m., deja ver la verdadera intención de lo que será en el encuentro: solo fiesta y guaro, como se ha visto. “No ha salido un documento serio que sugiera proyectos de desarrollo regional, y lo sé porque he asistido a todos los encuentros. Casi que se han convertido en una competencia entre anfitriones sobre el que más guaro, comida y atractivos ponga en la próxima jornada”….

*******

….Y agregó el dirigente: “Se con conocimiento de causa que algunas alcaldes mandan delegados para no quedar mal, pero saben que eso no va para ninguna parte, si vemos la tendencia que tiene. Es una lástima que se pierda está instancia que debería tener verdaderos comités de estudios, de planeación y no el afán de terminar una charla para pasar a la mesa”.

******* 

A propósito de encuentros, el  21 de septiembre se cumplirá la cumbre de gobernadores, de secretarios de despacho y de diputados de los departamentos de Chocó y Risaralda, en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico. Propósito: trabajar unidos en pro de recursos para la consolidación de la malla vial y la seguridad de los territorios que sienten a la guerrilla rondando con pasos de animal grande.

*******

Hugo A. Arango
El diputado Hugo Armando Arango dijo que Dosquebradas es un barco a la deriva, sin timonel, con un alcalde Diego Ramos lleno de ignorancia y de ego. Delega pero no controla, una fractura profunda con el sector político, una tendencia a solucionarlo todo con fiestas, pan y circo. “No quiero pensar que me equivoqué cuando fui uno de sus jefes de debate, lo apoyé y voté por él. Espero que recomponga el camino, todavía está a tiempo, pero no puedo callar”.

******* 

Otra de Arango Duque: “El estilo de hacer política del senador de Risaralda Sammy Merheg es similar a como lo hacen algunos personajes en la Costa: solo aparecen dos o tres meses antes de las elecciones organizándolo todo con prácticas diferentes a las propuestas. Eso es lo que está pasando aquí, el congresista no aparece, no defiende nada de la región y ni suena ni truena en el Congreso”.

*******

El bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas, compuesto por nueve concejales, reunido recientemente, tomó la decisión de sacar candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones. Los aspirantes son varios concejales, entre ellos: Fernando Muñoz Duque, actual presidente de la Corporación; Manuel Rojas Hurtado, y Arlés Rivera Cano. Se generará un proceso de promoción y selección de candidato único.

******* 

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció la firma de un acuerdo marco entre el Gobierno Nacional y las Farc para la terminación del conflicto: “Este acuerdo es diferente porque no tiene despejes de territorio y porque no hay cese de operaciones militares; Tenemos que unirnos todos para hacer que el sueño de vivir en paz se convierta en una realidad; el Acuerdo para la terminación del conflicto tiene una agenda realista; Venezuela y Chile serán acompañantes del proceso de paz”.
http://wsp.presidencia.gov.co/Documents/AcuerdoTerminacionConflicto.pdf
Intervención del Presidente Santos:

voz2039.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario