jueves, 6 de septiembre de 2012

ESPUELAS

"Las obras que ejecuta la Cárder adolecen de dos aspectos principales: En primer lugar fueron adjudicadas a dedo y aparentemente a varios ingenieros (De Risaralda y de otras partes del país), pero todos los ingenieros y funcionarios sabemos que estas son para un personaje que se mueve como pez en el agua en Serviciudad, Gobernación y otros municipios", dijo el dirigente Carlos Alfredo Crosthwite…. 


******

…. “y en segundo lugar la interventoría se le asignó a un ingeniero que fracasó con los estudios del jarillón de La Virginia y por los cuales se pagaron varios millones de pesos a la empresa fantasma Gesep S.C.A. E.S.P. Puede que hagan mucha publicidad, pero la verdad es otra. Corrupción y pésima gestión en la calidad de las obras”, aseguró.

****** 

A propósito de los acuerdos de paz, en 1991 se desmovilizó el Ejército Popular de Liberación, EPL y Risaralda fue protagonista porque en el municipio Pueblo Rico entregó las armas el frente Oscar William Calvo. El comandante era Marino Alzate quien luego fue diputado de Risaralda; el gobernador de Risaralda, era Ernesto Zuluaga y el alcalde de Pueblo Rico, el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar Osorio.

******* 

El diputado Mario Marín dijo que él votó negativo, en el 2009, la ordenanza que autorizaba al Departamento de Risaralda endeudarse en 26 mil millones de pesos al advertir que podría tener un efecto negativo sobre las finanzas públicas y porque además existía un concepto de la Contraloría que veía que no era conveniente hacerse. La polémica se retoma porque avanza una demanda porque al parecer la iniciativa se aprobó sin existir el quórum necesario para aprobar el endeudamiento.

******* 

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los integrantes del equipo negociador con la guerrilla de las Farc: el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana, quien lo coordinará; el empresario Luis Carlos Villegas, los generales retirados Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel, Sergio Jaramillo Caro, Alto Consejero para Seguridad Nacional, quien acaba de ser nombrado nuevo Comisionado para la Paz, y Frank Pearl González.

****** 

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Carlos Eduardo Toro Ávila dijo que ha hecho hasta lo imposible por recuperar financieramente al Municipio y aún no está a salvo de que pueda bajar de categoría. En lo que va de su gobierno se ha logrado rebajar la burocracia en 500 millones de pesos, pero que hay que hacer más ajustes y sino “apague y vámonos”.

******

El bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas, de nueve concejales, se reunirá el sábado con el alcalde Diego Ramos en la finca del asesor privado, Carlos Torres, con el fin de limar asperezas. Pero no será un encuentro cualesquiera, se ha programado toda una fiesta en la que se pretende tirar la casa por la venta, con sugestivos atractivos nos contó alguien que  tiene por qué saberlo…

******* 

…Uno de los invitados dijo, de manera  irónica, que ese era el Alcalde que necesitaban,  fiestero, rumbero y participativo. Para otros no tiene presentación arreglar diferencias con una fiesta sin antes sentarse a la mesa a analizar con profundidad los temas de ciudad.  Muchos recibirán de todo, pero aseguran que no se dejarán comprar y que el bloque está amarrado con objetivos claros, entre ellos, tener candidato a la Alcaldía. Eso ha generado celos entre los que no fueron invitados.

******* 

Para varios dirigentes políticos y ex concejales es claro que detrás de la demanda a los concejales que tramitaron la ESE Salud Dosquebradas y la autorización para la compra de la sede de la Rita está el ex candidato a la Asamblea, Aldemar Aguirre, y algunos que quieren ocupar los cargos si prospera la pérdida de investidura de los titulares. “El tema estaba quieto y se revive porque le están dando pedal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario