viernes, 7 de septiembre de 2012

ESPUELAS

José Horacio López
El gobernador de Risaralda Carlos Botero está pensando seriamente en que su candidato para sucederle sea José Horacio López Castro, carmonista. López fue Delegado del Contralor en el Departamento, Secretario de Agricultura, director de la Cárder y una de las personas mejor formadas de la región y muy allegado al presidente César Gaviria. El candidato para la Alcaldía de Dosquebradas sería el actual gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa…..


****** 

…. De igual manera, se la jugará con el ex senador Germán Aguirre Muñoz como ficha clave para la Alcaldía de Pereira.  Estos proyectos se orientarán desde el Movimiento Unir, del Gobernador Botero en acuerdo con Alternativa Liberal, hasta el momento, y un pedazo del Partido de La U que está incómodo con el trato que ha recibido de esa colectividad en el gobierno de Pereira. 

******

El ex alcalde  de La Virginia, Luis Fernando Cano, dijo que está apoyando la gestión de Nelson Palacio pero le recomendó que ya es hora que acabe que con el lastre que dejó el gobierno de James Alzate, que aún continúa en la actual administración. “Es hora que haga cambios, que le dé un timonazo a la gestión con gente que verdaderamente este comprometida con el proyecto de Palacio”.

******* 

El ex concejal de Pereira Iván Naranjo ya está en el Partido Conservador, el anunció lo hará el lunes en rueda de prensa en el Gran Hotel. Dice que se sintió cómodo en Cambio Radical pero que hay que darle la vuelta a la página porque existe una recomposición de fuerzas en el país y que le ve buen futuro a los azules. No descarta hacer parte de la lista conservadora a la Cámara. También ha querido ser Alcalde de Pereira.

******* 

Molestos están algunos concejales del bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas porque aducen que pretendían ser llevados de gancho ciego a una supuesta reunión - fiesta con el Alcalde Diego Ramos, el sábado, cuando en realidad era una iniciativa del asesor privado Carlos Torres. “El Alcalde nunca nos invitó”. Sin embargo, Manuel Rojas dijo: El bloque siempre está dispuesto a hablar con la administración sea quien sea el interlocutor". Hay división entre los irán y los que no.

*******

El alcalde de Belén de Umbría Jaime Grajales Serna se quedó sin bloque mayoritario en el Concejo luego que los tres concejales liberales, que lo apoyaban, hoy hacen parte de las mayorías opositoras con los cuatro concejales del Partido La U, para un total de 7. Los seis restantes pertenecen a: cinco al conservatismo y uno a Cambio Radical….

*******

… Los liberales se cansaron de esperar el cumplimiento de los acuerdos. El bloque opositor ya está haciendo su trabajo: el Alcalde pidió facultades hasta febrero y solo se las concedieron hasta diciembre de este año; pidió facultades, por todo su periodo, para hacer convenio con Tránsito de La Virginia y solo se las aprobaron por un año, y le negaron facultades para hacer créditos.

******* 

Espuela cultural: en 15 días el artista Hernán Darío y los Muchachos Decentes saca su nueva producción discográfica, y se viene con temas calientes que caen como anillo al dedo en el mundo de la política: “Vote por nadie”, su contenido significa que se vota por alguien y cuando se va a buscarlo para pedirle un favor este no aparece, por eso “Vote por nadie”. Y otro tema: “Sople…merlano”.

*******

Rumba por una causa: el Colegio Alfonso López Pumarejo, de La Virginia, celebra hoy sus fiestas con la presentación de artistas como: El  Chico Jaramillo, Luisito Muñoz y  Jhon Alex Castaño. La jornada empieza la 1:00 p.m., y los recursos que se obtengan servirán para hacer reparaciones al colegio. Este establecimiento alberga a los estudiantes más pobres de La Virginia. Una buena causa para apoyar.


******* 

El Comité Cívico de Dosquebradas tendrá Asamblea General el domingo a las 10:00 a.m., en el Sindicato La Rosa. El propósito es fijar acciones de fondo sobre el cobro del Impuesto Predial y el impacto que sobre este tiene el Avalúo Catastral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario