sábado, 6 de octubre de 2012

ESPUELAS - RESUMEN SEMANAL


Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial  por el movimiento Puro Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe dijo ayer en Pereira, que Santos desdibujó la política de seguridad democrática: “Se desmontó la red de cooperantes; se denominó a Chávez, soporte de las Farc, su nuevo mejor amigo; no hay fuero militar, se permitió que la guerrilla avanzará este año, otra vez, en atentados, en extorsión; se perdió esa vitalidad, ese  liderazgo del gobierno....

******

... Con respecto al proyecto de  Reforma Tributaria presentado al Congreso dijo ve en él algo positivo: reducir la tarifa de ganancias ocasionales del  33% al 10%. “Le va dar más transparencia a las transacciones de finca raíz, de acciones, de inmuebles, de ventas de sociedades, y eso es bueno para el país.  Creo que reducir el número de artículos y el campo de aplicación de la reforma, la hace políticamente viable en el congreso”.

******

El Comandante de la Policía Metropolitana, Gonzalo Londoño está muy incómodo con la empresa Megabús, porque a raíz del disturbio del lunes, luego del partido Pereira – América, que afectó infraestructura de transporte masivo, mostró en rueda de prensa una serie de fotos y videos, que a juicio del uniformado son viejas en su mayoría, no corresponden al más reciente suceso….

******* 

… El alto oficial siente que Megabús le está echando la culpa a la Policía por no garantizar seguridad pero aclaró que esta es una responsabilidad clara del Sistema, que esa es su obligación, pero que, sin embargo, la institución le ha prestado todo el apoyo con auxiliares bachilleres en la medida de las posibilidades, y que no obstante Megabús quiere policías en cada estación, sin aportar un solo peso, ni siquiera refrigerios. Hubo un convenio Policía - Megabús pero no se volvió a firmar.


*******

foto: europapress.es
Los venezolanos van mañana a las urnas para elegir presidente para un nuevo periodo de seis años, entre el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor Hnerique Capriles. El ganador asume el 10 de enero de 2013. Chávez declara guerra al latifundio, busca lograr la soberanía alimentaria, pues el país está lejos de autoabastecerse.  Capriles pretende adoptar modelo brasileño al considerar que “solo con el esfuerzo del capital y una pulcra administración pública, será posible rescatar a Venezuela del infierno en que ha caído”.

******

Juntos pero no revueltos, así están el gobernador Carlos Botero y el senador Carlos Enrique Soto. Hay una relación política fría, según se desprende de las apreciaciones que en público ha hecho el congresista. Ambos estuvieron en la mesa principal durante el acto de integración de los departamentos de Chocó y Risaralda, en Santa Cecilia, pero difícilmente se cruzaban palabra. Soto sintió que lo estaba desconociendo y para nada se sintió a gusto… 

****** 

A propósito de Botero, algunos de sus aliados políticos creen que el Gobernador está haciendo carrera para algo grande y no se descarta que le esté apuntando a un Ministerio, por ejemplo al de Salud. Se le ve muy aliado del presidente Santos, decidido a ayudarle en su reelección, como jefe natural de debate en Risaralda. Botero se prepara con todo, tratando de liderar temas de salud como presidente de la Federación de Departamentos. Labrando camino.

*******

El gobernador de Risaralda, Carlos Botero ocupó el puesto 8 de imagen favorable, con el 79,5% durante el mes de septiembre según encuesta de CMI La Noticia. En el mes de agosto estuvo  en el tercer lugar con el 82%. Entre tanto el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, que en el mes de agosto ocupó el puesto nueve, con el 71%, en septiembre salió de los primeros 10. El primer lugar lo ocupa el gobernador de Antioquia, y el primer alcalde el de Montería. 

*******

Durante la entrega de los 17 mil metros cuadrados de tierra, representados en tres lotes, al Municipio de Pereira, por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras no podía salir del asombro ante la parsimonia y  la displicencia del gobierno local, con su Alcalde a la cabeza, que ante esa donación ni una expresión de “gracias” se escuchó….
*******

Vargas no aguantó y expresó: “pero digan algo, ¡es un regalo!”, y por fin se escucharon algunos aplausos. Pero los funcionarios de Pereira seguían sin despertar del letargo, y fue por segunda vez que el ministro Germán Vargas los hizo reaccionar: “Vengan pues hombre, firmemos a ver”. Los lotes pertenecían al Inurbe, y ahora deben ser destinados a viviendas para familias que ocuparon lotes en donde se ejecuta el Parque Temático de Fauna y Flora.

*******

Mañana a las 7:00 de la noches se elige la junta directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2013: por los lados del bloque mayoritario, de nueve concejales estos son los nombres que se acordaron: Presidente, Arles Rivera Cano, de Adelante Dosquebradas; primer vicepresidente, Jorge Mario García, Partido de La U, y segundo vicepresidente Rubén Darío Londoño, de ASI....

********

.... Por los lados del grupo de concejales leales al alcalde Diego Ramos, compuesto por 7  esta es la mesa directiva acordada: presidente, John Jairo Llanos, liberal; primer  vicepresidente, Pedro Nel Ángel Cardona, de Aico; segundo vicepresidente, Carlos Hugo Toro, de Afrovides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario