viernes, 12 de octubre de 2012

ESPUELAS

Juan Manuel Arango
Un sondeo de opinión realizado durante 10 días por El blog del Ministro sobre los mejores alcaldes que han tendido Pereira y Dosquebradas deja el siguiente resultado. En Pereira, Juan Manuel Arango es considerado el mejor; segundo lugar para Martha Helena Bedoya y siguen en su orden: Juan Guillermo Ángel, César Castillo, Octavio Mejía Marulanda y Gustavo Orozco Restrepo.

Germán Aguirre Muñoz

******* 

En Dosquebradas: primer lugar, Germán Aguirre Muñoz y le siguen en su orden: Élder Villegas Valencia, William Franco, Alfredo Torres, Víctor Castellanos, Argemiro Cárdenas, Diego Patiño y Silvio Mesa. Como caso curioso, los últimos alcaldes no fueron mencionados, en Pereira no registró Israel Londoño y en Dosquebradas nadie menciono a Luz Ensueño Betancur. 

******

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez al anunciar cambios entregó datos cifrados que tendrá en cuenta a la hora de sacar gente. Por ejemplo, que su gabinete es muy juicioso y que lo acompañan a toda parte pero que analizando comportamientos lo obligan a hacer ajustes. “Hay gente que no hace nada, otros que no dejan hacer y otros que sí”. Mejor dicho hay muchos que en vez de facilitar las cosas estorban y por eso se van. Se quejó de gobierno y de movilidad, principalmente.

******* 

La tragedia de Villa Carola en Dosquebradas y lo que se ha hecho hasta hora fue motivo de análisis de la Asamblea. Ecopetrol dice que el parque lineal, las viviendas, infraestructura educativa, recuperación ambiental y la asistencia a las víctimas va dentro del cronograma. Que todavía hay 44 pacientes con atención médica ambulatoria domiciliaria, y que se recuperan satisfactoriamente…

******* 

… Pero vino la contraparte, la veeduría a ese caso que dijo que el acompañamiento sicosocial a las víctimas no es satisfactorio; que la Contraloría General de la República los dejó con los crespos hechos al no realizar una audiencia pública para mostrar irregularidades; que la Gobernación ha estado muy ausente del proceso, que se requiere más control político de la Asamblea y el Concejo. Propuso crear una mesa interinstitucional, ya, para buscar una solución definitiva a la red de poliducto porque no comparte el anuncio de Ecopetrol de reubicarla. 

******* 

…Diego Buitrago representante de la veeduría pidió que ahora cuando se conmemoré el primer año de la tragedia no se convierta en un “show” político con los medios, como suele suceder, en donde el Presidente, el alcalde y los políticos se pelean una cámara para salir en la foto, en tv y en los titulares de los periódicos y de los titulares de los boletines oficiales, como si fueran los protagonistas, olvidándose que la importante es la población. 

******* 

El diputado conservador Julio César Londoño dijo que su voto para la presidencia de la Asamblea  en el 2013 será para el que el Partido de La U diga. Mi palabra vale y cumplo los acuerdos. Dijimos que para el 2012 votaríamos por el liberal Herman Calvo y así lo hice; en el 2013 para La U; en el 2014 para el Partido Conservador y en el 2015 para el que definan liberales y conservadores. Mi promesa se cumple.

******* 

Infidencias: nos cuentan que algunos dirigentes de La U intentaron hacerle el quite a las reuniones que se programaron con el aspirante a la presidencia Óscar Iván Zuluaga en Pereira; muchos no fueron, pero ¡oh sorpresa! El senador Soto se apareció con él a la “misa de los sábados” en el directorio de la 20 y ni modo de volarse. A muchos les tocó posar regañadientes para la foto.

******* 

Un proyecto para la construcción de 1.360 viviendas de interés prioritario fue presentado por el alcalde Diego Ramos el miércoles ante el Gobierno, el que espera sea aprobado en su totalidad, para no quedarse atrás de Pereira que arrancó en punta peleando los 550 subsidios iniciales definidos, mediante resolución, que pueden ser ejecutados por las alcaldías y gobernación. Si lo logra, y así lo espera la gente, superará la meta de las 1000 viviendas prometidas en campaña, aunque desea llegar a 2000.

******


La revista IRIS, nacida, creada y escrita en Dosquebradas, cumple 15 años de labores continuas pese a la indiferencia de algunas entidades oficiales y particulares. La literatura, la poesía, la música y el Cambio Climático, hallan su expresión en IRIS, Una visión de la cultura. La constancia y la propia visión de su director, Óscar Aguirre Gómez, han llevado a IRIS a conformar un Patrimonio Cultural del Eje Cafetero, difundiendo un mensaje auténticamente literario e informativo. Apoyemos este esfuerzo de Óscar en pro de la cultura de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario