martes, 16 de octubre de 2012

ESPUELAS

John Jairo Arias
Está definido, el nombre del Partido de La U para la presidencia de la Asamblea en el 2013 es el diputado John Jairo Arias Henao. En tales condiciones, si se respetan los acuerdos, como parece ocurrirá, no habrá dificultad en la elección de la directiva, la que se producirá el 15 de noviembre. La primera vice presidencia será para el Partido Conservador, y la segunda vice presidencia para Giovanni Londoño, del Mira.


****** 

Y otra, muy a pesar de que la Asamblea abrió la convocatoria pública para escoger Secretario General, ese sistema de meritocracia no funciona en la práctica política. Es más, se sabe desde ya que esa posición será para el Partido Liberal, y para más señas del equipo de trabajo del diputado Diomedes Toro quien intentará presentar la misma, por la cual ni siquiera votó para este año porque le tocó plegarse a los acuerdos de las mayorías.

****** 

En el jornada de celebración del año de la Fe, ayer, en la plaza cívica Ciudad Victoria el obispo de Pereira monseñor Rigoberto Corredor Bermúndez, lanzó críticas al sistema educativo, según las cuales la enseñanza de la religión se hace casi que por piedad y misericordia. Al lado el gobernador Carlos Botero y el alcalde Enrique Vásquez se miraban con un mea culpa por lo que les toca como orientadores de la educación en escuelas y colegios….
****** 

… Monseñor expresó: “La enseñanza de la religión se da por allá porque toca, casi nada. Es reemplazada por áreas complementarias como: la sexualidad, el civismo, y otras a las que les reconocemos su valor, pero que no son más que la Fe y la Religión. La raíz de todos los bienes está en la Fe del hombre y de la mujer en Dios. La fe es la fortaleza que sostiene toda la realidad, cuando se ama en el Creador”…

****** 

…Agregó el Obispo de Pereira que se va a profundizar y a intensificar la enseñanza de la Religión y la Fe a través de “nuestra Universidad Católica, como base para una mejor sociedad”. El gobernador Carlos Botero, dijo que la paz en Colombia no se gana solo con acabar la guerra sino con unidad, justicia y solidaridad. El alcalde Enrique Vásquez anotó: “Esta jornada nos sirve para reflexionar sobre el papel que desempeñamos para hacer una Pereira mejor con fe y decisión”.

******

“El vergonzoso hecho de unos indigentes que estaban en Pereira y en un momento cualquiera, dijeron ellos después, los drogaron, los montaron en vehículos y aparecieron abandonados en una carretera, cerca a La Pintada, debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias y, obviamente, aclarado cuando antes. Están de por medio los Derechos Humanos y el nefasto recuerdo de una época oscura de "limpieza social" que le dio a esta ciudad una triste celebridad”: Óscar Hincapié Velásquez, periodista.

****** 

Vanguardia.com
Terminó el domingo en Bucaramanga el Encuentro Nacional y Noveno Internacional de Semilleros de Investigación, en el que Risaralda y por ende sus municipios brillaron por su ausencia a la hora de presentar proyectos. Solo se tuvieron que consolar, algunas delegaciones con ir a mirar, hacer presencia, o darse un paseo, cómo si no hubiese suficientes talentos. Faltó iniciativa y compromiso de quienes orientan la educación y la investigación….

  ******* 

… Por si causa alguna pena en Risaralda, aquí está la lista de los que presentaron proyectos y cuántos: Antioquia, 384; Atlántico, 150; Bogotá, 200; Bolívar, 116; Boyacá, 149; Cesar, 74; Córdoba, 175; Huila, 82; Magdalena, 128; Nariño, 76; Orinoquía, 40; Santander, 147; Sucre, 39; Tolima, 33 y Valle del Cauca, 108. Como se nota, Risaralda y sus municipios… cero pollito, cero… 

*******

Lo escribió Olapolitica.com sobre la decisión del Senador Carlos Enrique Soto de apoyar a Óscar Iván Zuluaga: “Mientras Zuluaga gana un peso pesado para sus aspiraciones presidenciales, el presidente Juan Manuel Santos pierde a uno de sus senadores consentidos y pone en riesgo su triunfo electoral en Risaralda, un departamento que durante las últimas tres elecciones demostró ser uribista en más del 80%....

****** 

… Y añade: “el senador antioqueño, que tiene un gran potencial en Risaralda, es el dueño absoluto de la burocracia regional. Orientó y ganó las elecciones para Gobernación y cuatro de las 14 alcaldías municipales. Todos los organismos locales y nacionales de control (Procuraduría y Contraloría) son ocupados por sus alfiles. Los representantes de las entidades nacionales son de su exclusivo resorte”.


******* 

Nos hacen llegar está foto para demostrar que quien hizo la gestión para que el Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, hablara con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo fue el representante conservador Diego Naranjo, una reunión que según la Alcaldía fue “privada”, entre funcionarios públicos. Y se hacen la siguiente pregunta: si la gestión la hubiese realizado el senador Samy Mehreg ¿también le hubiera dado la connotación de privada? Creen que hubiese sido pública, masiva, con boletín y fotos por doquier.

******* 

Una serie de anónimos aparecieron en el municipio de Belén de Umbría que critican duramente la administración del Alcalde Jaime Grajales Serna sin que hasta el momento se conozcan sus autores. El mandatario pidió a la Policía investigar el hecho.  “Inescrupulosos se están escondiendo detrás de escritos anónimos y mensajes mal intencionados, colocando en tela de juicio la transparencia, y una gestión  de puertas abiertas, de cara a la comunidad y sin jugadas por debajo de la mesa”, dijo el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario