miércoles, 17 de octubre de 2012

ESPUELAS

Víctor M. Tamayo
La administración de Víctor Manuel Tamayo no fue un descalabro como lo quieren hacer ver el actual gobierno y otros dirigentes cercanos a él, precisaron ex funcionarios del mandatario “azul”. Uno de ellos nos contó que “los indicadores dados por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y las calificaciones dadas al doctor Víctor Manuel en las encuestas realizadas por el Noticiero CM&, y la calificación en el cumplimiento de los objetivos del milenio para Risaralda son lo suficientemente contundentes”. Víctor romperá su silencio con cifras claras, nos dicen.


******

“Me parece que debe tomarse más en serio la situación del descalabro de la nueva conducción de agua que abastece a las poblaciones de Santuario (Corregimientos de Peralonso, La Laguna, Cominal y otros), La Celia y Balboa y la cual no transporta el agua suficiente, pues no llega agua a Balboa. Tengo los elementos de juicio técnicos que prueban que es un fracaso de los estudios. Y todos tan tranquilos. Como siempre”: Carlos Alfredo Crosthwaite, ingeniero…

*******

…“En la construcción del Acueducto de Peñas Blancas, la conducción construida en 1975 es en tubería asbesto cemento de 10", y llegaban a Balboa no menos de 20 litros por segundo. Hoy en 2012 llegan 0 litros por segundo. La nueva conducción se construyó toda en 6". La bocatoma entregaba 115 litros de agua por segundo, caudal que abastecía toda la región antes mencionada para consumo doméstico y agropecuario. Fracaso total. Y mientras tanto los responsables, como el Ingeniero Jesús María Hernández siguen en la burocracia y caen para arriba. Y los demás gozan de buena salud”, añadió.

Alcalde Diego Ramos y Naimen Martínez
pte Confederación Nal Comunal.
******* 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos recibió sendas distinciones de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal y de la Federación de Acción Comunal de Risaralda, como Alcalde Comunal durante el encuentro nacional de juntas comunales realizado en Bucaramanga. Le reconocen a Ramos “su excelencia gubernamental, ciudadana y comunitaria, como un vivo aporte al mejoramiento de la condición de vida del entorno social colombiano”.


*******

El diputado conservador Julio César Londoño anunció que no buscará su reelección como diputado de Risaralda porque considera que dos periodos son suficientes y que su trabajo lo orientará hacia otros propósitos, siendo la Gobernación de Risaralda el más importante. Aunque dijo que está listo para cualquier coyuntura que se pueda presentar para servirle al departamento.

******* 

Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para las conversaciones de paz, Humberto De la Calle Lombana, antes de salir de Bogotá rumbo a Oslo (Noruega), explicó que “la Fase 2 de las conversaciones de paz, la cual se inicia en Oslo y continuará en La Habana, no es una negociación tradicional. "En primer lugar no habrá despeje, no habrá cese de operaciones militares. La Fase 2 no es una negociación tradicional. No se trata de que el Estado entregue una serie de competencias suyas a cambio de las ideas de las Farc. Eso no sería, entre otras cosas, digno”.

******* 

El Partido de La U pidió a la Asamblea no vetar a ninguno de sus integrantes para la Presidencia de esa corporación en el 2013, tal como no lo hará el movimiento de Soto para las demás vice presidencias y Secretaría General, como respetuosos que se considera de los acuerdos. Es de recordar que La U definió a John Jairo Arias como candidato a la Presidencia. Ante ello, Julio César Londoño, del conservatismo dijo que votará por el nombre que La U defina, sea cual sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario