jueves, 18 de octubre de 2012

ESPUELAS

Alonso Molina 

Mediante Resolución #2974 de septiembre de 2012 la Dirección Nacional Liberal oficializó a los diputados Alonso Molina y Diomedes Toro como integrantes del Directorio Departamental en Risaralda; mientras que los concejales de Pereira, Adolfo Arturo Carvajal y Juan Carlos Reinales ocuparán escaños en el directorio liberal de Pereira. Lo mismo ocurrirá en los demás municipios donde hay concejales que no hacen parte de las directivas locales porque no fueron elegidos en las elecciones internas de 2009 o por haber alcanzado la investidura en los comicios territoriales de 2011.

******

El diputado John Jairo Arias Henao dijo que si bien él es el candidato del Partido de La U para la presidencia de la Asamblea en el 2013, expresó que ese propósito solo será posible en la medida que exista consenso de todas las bancadas en torno a su nombre para que haya paz política en la Asamblea, que de lo contrario no tiene problema en respaldar a otro diputado que cuente con ascendencia en todos los partidos… 

******* 

…. Mientras eso nos cuenta “JJ”, un diputado del bloque mayoritario nos dijo que hay otro diputado haciendo el trabajo, buscando consensos y esa persona es también de La U, Fernan Caicedo (foto), muy cercano a los afectos del ex alcalde de Pereira de Israel Londoño y no tanto en la línea del senador Carlos Enrique Soto. Nuestra fuente nos comentó que es La U la que tiene que pronunciarse oficialmente para saber por quién vota en cumplimiento de los acuerdos.

*******

Una empresa de Caldas prepara demanda ante el Consejo Nacional Electoral contra dos influyentes dirigentes políticos de Risaralda por el no pago de altas sumas de dinero por la impresión de publicidad política en las pasadas elecciones. En el caso está implicado un Senador que adeuda 17 millones de pesos, y un aspirante a la Cámara por el liberalismo o el conservatismo quien estuvo muy ligado a la campaña de Juan Manuel Arango a la Alcaldía de Pereira y a otras, quien debe la módica cifra de 110 millones de pesos…

*******

…Hasta la luz de hoy los honorables ni  se sonrojan cuando llegan las constantes cuentas de cobro o “las pacientes” llamadas lo que obliga al empresario, según nos cuentan de primera mano, poner en conocimiento del Consejo Nacional Electoral tal situación. El Blog del Ministro dará a conocer los nombres de los dirigentes una vez se haga efectiva la demanda o cuando el empresario decida hacerlo públicamente.

*******

El presidente del Concejo de Pereira, Norbey Quiceno recibió  reconocimiento nacional como concejal comunal durante el Congreso de la Confederación Nacional de Acción Comunal realizado el fin de semana en Bucaramanga. Quiceno es desde 1996 socio fundador de la JAC de Villa Ligia III, fue presidente de la Asociación Municipal de Juntas y coordinador del Comité Político de la Federación Departamental Comunal, entre otros cargos.

******* 

Muy satisfecho se encuentra el senador conservador Samy Merheg, pues su gestión en defensa del café está dando cosecha. El martes la plenaria del Senado aprobó una de sus iniciativas, que busca otorgarles un subsidio directo de apoyo a los cafeteros; para tal propósito la plenaria autorizó destinar de Presupuesto la suma de 50 mil millones de pesos. Pero la tarea sigue, nos dijo  Merheg, en procura de asegurar recursos por 200 mil millones de pesos para garantizar un precio de sustento del café de 650 mil pesos la carga, ojalá resulte…

******

…Tal labor del senador Samy tuvo su elogio de parte del propio Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Genaro Muñoz, quienes públicamente y en la misma plenaria del Senado destacaron su tarea y lo calificaron como uno de los congresistas más comprometidos con los cafeteros del país, pero no compromisos de palabra sino de acciones y resultados. Merheg no se cambia por nada con tanto cepillo.

*******

Ya está circulando la primera edición de la Revista Cuarto de Hora, una publicación dirigida y producida por la comunicadora social Marcela Chaves, quien se desempeñaba como redactora social y de variedades del Periódico La Tarde. Pues bien, en esta nueva publicación, llega cargada de notas divertidas y muy entretenidas, desde variedad, salud, turismo, gastronomía y otras secciones para todos los gustos. Les recomendamos que se tomen el Cuarto de Hora para detallarla y disfrutar esta alternativa de información en la región. ¡Y suerte! http://www.flipsnack.com/my-flipping-books/details/?flip=fujezl8j


******

Dosquebradas es sede hoy del Encuentro Departamental de Concejales. El evento comienza a las 8:30 a.m., y termina en la madrugada de mañana con una cena de integración que dura cerca de seis horas en el Lago La Pradera. Entre los temas de análisis están: reglamento interno, leyes, estructura de competencias, instalación de mesas temáticas y relatorías. El propósito es capacitar y actualizar a los concejales sobre sus competencias en el Concejo y frente a las administraciones. La sede central es el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario