miércoles, 3 de octubre de 2012

ESPUELAS


Está decidido, el diputado conservador Juan Carlos Rivera renunciará a la Asamblea de Risaralda, a mediados del próximo año, con el fin de aspirar a la Cámara de Representantes. Siente que tiene todas las posibilidades de esa curul, que ha hecho sondeos y que posee excelente equipo de trabajo para lograrlo.

******* 

Además, Rivera Peña cuenta con el apoyo de su jefe político, el senador Samy Merheg. Al dejar la curul esta será ocupada por  Elena Salazar Giraldo, hija de la concejala de Pereira, Judith Giraldo, quien sigue en la lista del partido azul. 

*******

Juntos pero no revueltos, así están el gobernador Carlos Botero y el senador Carlos Enrique Soto. Hay una relación política fría, según se desprende de las apreciaciones que en público ha hecho el congresista. Ambos estuvieron en la mesa principal durante el acto de integración de los departamentos de Chocó y Risaralda, en Santa Cecilia, pero difícilmente se cruzaban palabra. Soto sintió que lo estaba desconociendo y para nada se sintió a gusto… 

****** 

A propósito de Botero, algunos de sus aliados políticos creen que el Gobernador está haciendo carrera para algo grande y no se descarta que le esté apuntando a un Ministerio, por ejemplo al de Salud. Se le ve muy aliado del presidente Santos, decidido a ayudarle en su reelección, como jefe natural de debate en Risaralda. Botero se prepara con todo, tratando de liderar temas de salud como presidente de la Federación de Departamentos. Labrando camino.

****** 

La próxima semana será agitada en la Asamblea, las conversaciones y los acuerdos para elegir Mesa Directiva estarán a la orden del día. El bloque mayoritario, integrado por los cuatro liberales y los tres conservadores intentarán seguir marcando la pauta. No se descarta que el presidente sea azul, puesto que este año, la presidencia está en cabeza de un liberal, Herman Calvo…

****** 

… Sin embargo, el Partido de La U, quiere entrar en el juego, haciendo acuerdos a instancias del bloque y del propio Gobernador para tener la presidencia de la Asamblea.  Uno de los diputados que suena es Fernan Caicedo quien ha estado más cercano a las mayorías liberales y conservadoras. La movida apenas comienza.

****** 

En el Concejo de Pereira también empezaron los movimientos. Ayer el concejal Rubén Darío Orozco, del Partido Verde anunció, en plenaria, su candidatura a la Presidencia de la Corporación para el próximo año. Si se cumplen los acuerdos él ocupará esa posición.

******

Un sinsabor quedó ayer entre los diputados de Risaralda porque el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, se retiró de la Asamblea a pesar de que estaba invitado para que explicara el proyecto Centro de Convenciones. Sin embargo lo disculparon porque tenía que volar de urgencia a Bogotá a una cita con representantes del Gobierno para asegurar recursos para esa iniciativa. Lo entendieron pero no quedaron muy contentos. 

******* 

Preocupada está la comunidad de Bosques de la Acuarela, en Dosquebradas, porque fue cerrado el Colegio Nocturno en donde 100 jóvenes tenían una oportunidad de educarse y proyectar un buen futuro, los mismos que no estaban haciendo nada en las calles, y quienes hoy vuelven a ellas. Quienes defienden este programa aseguran que la Secretaría de Educación tiene como argumento, pero para ellos excusas, la tramitología que impide que la nocturna siga.

****** 

Cuatro son los aspirantes a la Secretaría General del Concejo de Dosquebradas para el 2013, luego de cerrada la convocatoria: Luz Stella Sánchez Espinoza, administradora financiera; William Josué Henao Sierra, abogado con especialización en derecho administrativo; Luz Miriam Rivera Martínez, abogada, quien busca la reelección, y Héctor Jaime Trejos Montoya, administrador público y ex concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario