jueves, 25 de octubre de 2012

ESPUELAS

“Con razón esto se lo llevó el diablo. En vez de apoyar esta labor, prefiere pasar a ser defensor de oficio de la familia Salazar - Noreña. Tampoco le sirven las denuncias del Contralor Municipal, o que a septiembre de 2012 la Empresa Aguas y Aguas tenga una utilidad neta de $12.924 millones de pesos, contra $5.973 millones, a igual periodo de 2011.Cuánto dinero se robaron para financiar las elecciones”, le respondió el ingeniero Carlo Alfredo Crosthwaite al concejal Fernando Pineda quien le restó importancia a la denuncia que puso ante Fiscalía General de la Nación por supuesta corrupción en Risaralda... 


********

Y agregó: “la casa campestre de los Salazar - Noreña, en el Condominio El Palomar de Cerritos, tiene un área construida de 507 metros cuadrados, sin contar la piscina y lote de 2.500 metros cuadrados. Este si es un “relato muy general” (frase que usó el concejal), pues no estamos hablando de la cancha de fútbol y de los personajes que la visitan. De ñapa el alcalde Israel  Londoño no los quiso sancionar por construir esta mansión sin licencia. Complicidades por todas partes”. 

********

El ex gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, le dijo al Periódico La Tarde, que el Departamento no está en riesgo económico como lo ha dejado entrever su sucesor Carlos Botero.  Argumentó que la deuda durante su administración fue de $19 mil millones, pese a que la Asamblea había autorizado un endeudamiento de $40 mil millones.  “Nosotros recibimos el Departamento con una deuda de la primera administración del doctor Botero, de 36 mil millones de pesos, 22 mil de ellos de su último año de Gobierno”, explicó, que sumado arroja los $55 mil millones, con la que cerró 2011.

********

Hoy se realiza una sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes sobre el objeto y alcances del Proyecto sobre el Régimen de las Áreas Metropolitanas", a partir de las 10:00 a.m., en la Esap Dosquebradas. El evento contará con la asistencia del Ministro del Interior, Fernando Carrillo. También han sido invitados el director de la Federación Nacional de Departamentos, el director de la Federación Nacional de Municipios; además de senadores y representantes de Risaralda.

******* 

“Es irónico que en un municipio con un 70% de su población ubicada en los estratos más bajos, con un índice de desempleo que supera los dos dígitos, un aumento excesivo predial y que, gracias a usted y a los Concejales se ubica como uno de los municipios con mayor inequidad social en el país al haber aprobado un factor de subsidios a los servicios públicos muy por debajo de los demás municipios de Colombia, usted Señor Alcalde pretenda adicionarles a sus habitantes otro gravamen, la valorización” carta de Rodrigo Alberto Cardona, ex secretario de Obras de Dosquebradas y del Departamento.

******* 

… Existe consenso sobre la importancia de las obras, pero desacuerdos con la forma de financiación que cae con todo su peso en la gente, sin existir otra alternativa. Los concejales guardan prudencia y casi que como secreto de estado no hablan del tema, pero resulta curioso que la plenaria haya negado una proposición del concejal Walter René Molano, avalada por Germán Eduardo Londoño que invitaba a comuneros, comunales y población a la socialización del proyecto mañana a las 7:00 a.m., en el Concejo. De todas maneras la invitación se hace por aparte y la entrada es libre y no se cobra.

******* 

La reforma tributaria busca que haya más equidad en Colombia afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al explicar los principales puntos de la iniciativa que comenzó a discutir el Congreso de la República ayer. Dijo que en la actualidad las personas que ganan menos acaban pagando un porcentaje superior a los que ganan más. Según la iniciativa, las personas que devengan hasta 3 millones 350 mil pesos no pagarían retención en la fuente, como ocurre en la actualidad. http://wsp.presidencia.gov.co/Portal/Paginas/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario