viernes, 26 de octubre de 2012

ESPUELAS

El Partido Conservador tiene la intención de convertirse en tercería para sacar candidato a la Presidencia de la  Asamblea de Risaralda, para el 2013, ante la falta de unidad de criterios en el Partido de La U para definir su aspirante a esa posición. Según los acuerdos, la Presidencia le corresponde al partido de Carlos Enrique Soto Jaramillo.


******** 

16 internos de la Cárcel La 40 en Pereira fueron aislados ayer tras sufrir brote de varicela, los que reciben permanente atención médica y durante el fin de semana no podrán recibir, ni ellos ni el resto de los internos, visitas de sus familiares, según lo anunció el director del centro carcelario Carlos Hincapié. El penal tiene capacidad para 700 internos y su ocupación actual es de 1.600.

******** 

El director de Tránsito de Pereira, James Herrera, confirmó en la Asamblea de Risaralda que será quitada la medida de pico y placa en Pereira y que sólo se aplicará en el centro de la ciudad, área de influencia que está por definirse, lo mismo la fecha en que entrará a regir la nueva medida. La decisión se toma luego de analizar que no toda la ciudad sufre congestión vehicular…

******** 

….. Entre tanto el diputado del Mira, Giovanni Lodoño dijo que son innumerables las quejas de los motociclistas porque consideran injusto que los agentes de tránsito los estén “partiendo” por desgaste de llanta utilizando el ojímetro y no los medios legales, como el medidor de profundidad, que estable el real límite de desgaste para aplicar o no el comparendo. “El ojímetro se convirtió en un método injusto y se debe cambiar”, acotó el dirigente.

******** 

Hoy sesión en el Concejo de Dosquebradas, a las 7:00 a.m., como para alquilar balcones. Tema, la valorización. El Área y la Alcaldía, con Henry Rincón intentarán demostrar las bondades de las obras, algo que nadie discute, pero sí hay disparidad en cuanto a la financiación porque la población tiene que colocar toda la plata, y el Área, el Municipio, el Departamento y el Gobierno ni un peso. Como irónicamente lo dijo alguien: El Área sólo colocará candidato a la Alcaldía el que con ese proyecto demuestra que si así es el desayuno (como director), cómo será el almuerzo (como alcalde)….. 

******** 

… Asesores cercanos al Alcalde Diego Ramos nos expresaron en silencio sus inquietudes: “será que creen que como Municipio no somos capaces de construir un puente o una vía, sin tener que recurrir a la valorización, o a terceros para hacerlos. Eso es validar que somos incapaces y no lo somos, esto apenas empieza”. Entre tanto el diputado Hugo Armando Arango dijo que, si se aprueba el proyecto, está listo un equipo de trabajo para salir a recoger firmas para revocarlo y de paso el mandato del Alcalde también.

******** 
El próximo 4 de diciembre iniciará la audiencia preparatoria de juicio en contra de los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega, Diego Palacio, y el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez. Los citados son procesados por el supuesto ofrecimiento de dádivas a los entonces congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño a fin de que votaran a favor de la reelección para favorecer al exjefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez. (fuente cmi.com.co)

********

Desde hoy se vincula como columnista a El Blog del Ministro, el periodista Julio Bayona Martínez con su columna Agri-dulce. Sus conceptos u opiniones son estrictamente personales y para nada comprometen a El Blog del Ministro. El tema de hoy:  Dios nos iluminó. "¡Menos mal no elegimos al profesor Mockus! Se imaginan lo que hubiese sido la explicación de la reforma tributaria en televisión incluyendo la furia de la bajada de calzones cada vez que alguien  cambiaba de canal. Afortunadamente  votamos por el profe Santos.... http://www.elblogdelministro.com/p/columnistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario