viernes, 5 de octubre de 2012

ESPUELAS

foto: cambio.com.co
Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial por el Puro Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe, ofrece rueda de prensa hoy, a partir de las 10:00 a.m., en el Gran Hotel de Pereira. El certamen es organizado por el concejal del Partido de La U, Julián Andrés Ospina, línea directa del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, quien le coordina la agenda y el cubrimiento de la visita….


******* 

… Si bien el congresista dice que no le ubiquen ni el uribismo ni en el santismo, una fuente de total crédito le dijo a El Blog del Ministro, que detrás el evento de hoy con Zuluaga está el senador Soto quien prefiere estar tras bambalinas que aparecer en público para la foto. El representante Dídier Burgos también avaló la jornada, por eso el concejal aceptó poner el pecho, de lo contrario no.

****** 

Mauricio Vega Lemus
La Cámara de Comercio de Pereira considera que la percepción que quedó en el Asamblea sobre el proyecto Centro de Convenciones, que se pretende ejecutar a través de diferentes fuentes de financiación, entre ellas rescatando el civismo pereirano fue muy positiva.  Destacó intervenciones de diputados como Fernán Caicedo quien dijo: “Me parece una tarea muy loable… van por buen camino”, y la de Alonso Molina: “Resolvería grandes inconvenientes que hemos tenido para la realización de otro tipo de actividades, no sólo empresariales y turística…. sino de espectáculos y cultura”.

******* 

Para Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, la plata que se mueve cuando se realiza una convención de gran tamaño le llega a los taxistas, los bares, restaurantes, hoteles y al comercio en general. "Estas actividades mueven sin duda la economía, y permite reducir las cifras de desempleo".

****** 

Freddy Arias Herrera
Abogado demandante
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, condenó al Municipio de Pereira a pagar a un vigilante, vinculado por contrato en un colegio, las prestaciones legales al declarar que entre las partes hubo relación laboral. La sentencia con fecha del 27 de septiembre de 2012 tiene ponencia de la magistrada Olga Lucía Jaramillo Giraldo. El demandante fue el abogado Freddy Arias Herrera. Al vigilante nunca le pagaron cesantías, vacaciones y primas.

****** 

“La sentencia resulta relevante porque hoy existen más de 400 contratistas en la misma situación en la Secretaría de Educación, sin contar las otras dependencias y alcaldías en donde tienen derecho a hacer reclamación por las vías judiciales”, anotó Arias Herrera al precisar que desde los 90 el Municipio vincula por contrato u órdenes de prestación de servicios a vigilantes, personal administrativo y servicios generales en los colegios, y nunca tuvieron derecho a las prestaciones sociales. Varias demandas similares están en curso en primera y segunda instancia.

*******

El periodista Julián Rendón, quien fuera Secretario de Prensa del alcalde de Pereira Enrique Vásquez, pasó las pruebas para participar en el Reality de RCN Televisión, Mundos Opuestos, que tiene un premio de 400 millones de pesos. Buena opción, ya que el mandatario le quedó mal con la promesa de darle la asesoría de prensa del Sesquicentenario de Pereira. Y para colmo de males, no le han pagado la liquidación. Suerte en el Reality y aquí lo vemos: http://canalrcnmsn.com/content/juli%C3%A1n_rend%C3%B3n

******

El Comandante de la Policía Metropolitana, Gonzalo Londoño está muy incómodo con la empresa Megabús, porque a raíz del disturbio del lunes, luego del partido Pereira – América, que afectó infraestructura de transporte masivo, mostró en rueda de prensa una serie de fotos y videos, que a juicio del uniformado son viejas en su mayoría, no corresponden al más reciente suceso…. 

******* 

… El alto oficial siente que Megabús le está echando la culpa a la Policía por no garantizar seguridad pero aclaró que esta es una responsabilidad clara del Sistema, que esa es su obligación, pero que, sin embargo, la institución le ha prestado todo el apoyo con auxiliares bachilleres en la medida de las posibilidades, y que no obstante Megabús quiere policías en cada estación, sin aportar un solo peso, ni siquiera refrigerios. Hubo un convenio Policía - Megabús pero no se volvió a firmar.

******* 

 A propósito, los funcionarios de la Alcaldía de Pereira que estuvieron en el encuentro Pereira – América, se la pasaron chateando en el blackberry y se fueron antes de que terminara el partido, mientras que a la Policía le tocó seguir atento el comportamiento de los hinchas en el estadio, sin apoyo y sin dirección de la Secretaría de Gobierno municipal..

******* 

Allan García (foto: eldiario.com.co)
En el VII Foro Colombiano de la Mipyme, realizado en Expofuturo, el miércoles, sorprendió como los organizadores agilizaron, lo que más pudieron, la conferencia del ex presidente del Perú Allan García con el argumento de que debía regresar rápidamente a Bogotá. Pero cuál fue sorpresa verlo, todavía, a las 8:00 de la noche dándose un roce social por el centro de Pereira con su escolta…

****** 

… Allan García dijo que Colombia es un estado soberano, no necesita de la mediación de otros países para adelantar procesos de paz, que solo es capaz de solucionar el conflicto. También anotó que Colombia le tiene que apostar a fortalecer las empresas y a explorar nuevas zonas del país para que se proyecte más el comercio en el exterior, y que si Perú lo hizo nuestro país también lo puede hacer...

****** 

...Al finalizar su intervención un joven le preguntó, de manera imponente, de que cómo hablaba de fortalecer la economía sí la del Perú no era la mejor de Latinoamérica, que por qué no invertir más en desarrollo social antes que acabar con los bosques haciendo vías. El muchacho sacó un billete de 20 mil pesos y le dijo: “Este se los voy a dar para un niño que los necesite… y eso es lo que lo deberíamos hacer todos antes de acabar con los recursos naturales”..

******

… Y puso los 20 mil pesos en el piso junto a la mesa principal. Allán García, decentemente dijo que ya los recogía, y le pidió que antes de criticar la economía del país lo invitaba a analizar mejor su intervención en cuanto al desarrollo económico y sobre el crecimiento del país. Mejor dicho lo mandó a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario