martes, 30 de octubre de 2012

ESPUELAS

El presidente de Alternativa Liberal, Octavio Carmona Salazar le pidió al representante Diego Patiño que se ratifique o rectifique públicamente de las declaraciones que dio en la reciente reunión de la directiva departamental liberal según las cuales Octavio le exigió a Carlos Enrique Soto 400 millones de pesos para apoyarlo al Senado y que ya había recibido un anticipo de 100 millones de pesos…


******

…Consideró la salida del congresista como irresponsable, sin fundamento alguno, de angustia política y temor electoral “contra quienes hemos hecho liberalismo sin pedir permiso o hincarnos  ante quienes se creen “dueños” ciegos del partido y pastores del dócil rebaño rojo”. Agregó no le ha pedido dádivas a Soto para apoyarlo. Y le pregunta a Patiño “sino fue usted la persona denunciada en la anterior campaña al Congreso, de haberle exigido 300 millones a Juan Manuel Arango para apoyarlo al Senado”.

******

La administración del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos no quiere cumplir el Acuerdo 007 del 9 de julio de 2012 por el cual se designa con el nombre de José Argemiro Cárdenas Agudelo al Club de la Tercera Edad. Es más, ya se está pensando en colocarle otro nombre, lo que no ha sido bien visto por concejales. El nombre fue aprobado con el fin de rendirle homenaje póstumo al periodista y ex alcalde quien como nadie le dedicó buena parte de su vida a los abuelos.

******

Después de varios meses de silencio aparece, y con fuerza el Club de Prensa de Pereira, un grupo de destacados periodistas de la ciudad, que con el respaldo de Ecopetrol, organizaron el seminario "Periodismo en momentos de emergencia", con el reconocido periodista nacional Felipe Arias; gran acogida, muy buenos comentarios y excelente convocatoria: más de 90 comunicadores y estudiantes.

******

El descontento de algunos congresistas de La U con el presidente Juan Manuel Santos se debe a que no han sido bien tratados, porque no les ha dado representación en el Gobierno y ven como todo lo que pide César Gaviria y el Partido Liberal se lo concede, como apuntándole a la reunificación de los rojos, nos cuentan….

******

 ….El mismo malestar lo hay en dirigentes conservadores. Por eso difícilmente Santos podrá ternar una figura de su línea para Procurador General de la Nación. Los descontentos se han unido para tener “algún poder”. Dirigentes de La U y conservadores advierten que hay ministros cercanos a Santos de color azul y de otros matices pero que no son cuotas oficiales del Partido. Se sienten desconocidos en el “Gobierno de la unidad nacional”.

****** 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez, hablando sobre el gobierno del alcalde Diego Ramos dijo: “respetamos los temas de ciudad, pero considero que el aspecto gerencial es muy importante”. ¿Qué quiso decir?. Sobre el proyecto de valorización expresó que las obras son importantes pero que es necesario revisar con cuidado la financiación y el derrame para evitar un impacto negativo en lo social y económico en la ciudad.

****** 

Los acuerdos apuntan a que Rubén Darío Orozco será el nuevo presidente del Concejo de Pereira en el 2013, sin embargo hay concejales que se están moviendo en procura de ese atractivo cargo. Se trata de Héctor Fabio Artunduaga, de Pereira Próspera, y de María Cristina López, del Partido Conservador. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario