jueves, 4 de octubre de 2012

ESPUELAS


Las posibilidades de que el Departamento de Risaralda invierta recursos, con parte de lo que llegue de regalías, en el Centro de Convenciones que promueve la Cámara de Comercio de Pereira, ya encuentra oposición en la Asamblea, en no pocos diputados, al considerar que hoy existen otras prioridades, sin desconocer la importancia del proyecto…


******* 

Por ejemplo, John Jairo Arias Henao, del Partido de La U, dijo que tocar las regalías implica problemas legales y que, aunque no los tuviera, el Departamento posee una grave crisis financiera, como lo ha dicho el propio Gobernador, y que las prioridades están en los municipios en lo económico y social que se deben resolver. “Además existe amargas experiencias en proyectos como Poleka Kasué, también como centro de convenciones, y a la luz de hoy no hay nada”…

******* 

…Y agregó el diputado “JJ” que mientras esto ocurre y se empieza a socializar, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira tiene dos quirófanos cerrados por falta de 600 millones de pesos para su adecuación. “¿Cómo quedamos de lindos entregando regalías por 2 mil o 4 mil millones de pesos con estas realidades sociales tan difíciles?”…

****** 

… El diputado Mario Marín tampoco se quedó callado, y palabras más palabras menos, dijo: “Estamos cansados de ver tantas inversiones y elefantes blancos de la administración departamental. Para eso sí servimos los políticos, para que les aprobemos iniciativas como esas al sector privado, pero después hasta la entrada hay que pagar”. Además dijo que “no se conoce la suerte de tantos lotes que entregó la Gobernación en La Villa, ni se sabe la suerte en la Corporación Centenario”.

****** 

InicioEl portal web olapolitica.com del ex ministro Horacio Serpa Uribe sostiene que al Departamento de Risaralda lo endeudaron los gobernadores Víctor Manuel Tamayo y Carlos Alberto Botero, luego de haber sido saneado por los mandatarios Carlos Arturo López Ángel y Elsa Gladys Cifuentes. Agrega que Risaralda no tiene dinero para enfrentar problemas críticos como la galopante desnutrición y pobreza. http://www.olapolitica.com/?q=content/risaralda-endeudado-por-los-dos-%C3%BAltimos-gobernadores

****** 

Pregunta: ¿Es cierto que el presidente del Concejo de Pereira Norbey Quiceno aprendió muy bien la lección de su jefe el senador Soto: que es de corte militar y que hasta tiene el poder de inducir la votación de algunos integrantes de su bancada, sirviendo como enlace de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta frente a la conveniencia e inconveniencia de tal o cual proyecto?.

******

Otra de la corporación pereirana: existe malestar con la Secretaria General, Marleny Montoya Castro porque, según las quejas que recibimos, no trata bien a los funcionarios. Esta situación, también tiene molestos a algunos concejales porque esa actitud afecta a varios de sus colaboradores que trabajan en la corporación.

****** 

Un total de 26 víctimas por abuso sexual, 229 por violencia intrafamiliar y 10 intentos suicidas se presentaron en Dosquebradas en lo que va corrido del año, según estadísticas de la Secretaría de Salud. Las causas del abuso sexual son principalmente: consumo de alcohol o drogas, deficiencia en el vínculo afectivo entre los padres y el niño, desempleo o pobreza y aceptación de prácticas como el castigo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario