miércoles, 31 de octubre de 2012

ESPUELAS

Botero
El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, en su despacho, se reunió ayer, con el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, desde de las 8:00 de la mañana. Fue una extensa jornada en la que se dijeron sus verdades, luego de los enfrentamientos  públicos en los que se criticaron mutuamente sus gestiones de gobierno. La intención del encuentro es evitar más “peleas”, dejar los retrovisores y “no pisarse las mangueras”…. 


Tamayo
******* 

….Otro de los objetivos es que se den garantías para las próximas elecciones en las que ambos tienen intereses políticos o bien como candidato o como  promotores de listas. Víctor aprovechó para presentarle las cifras, que esta semana hizo pública a través de varios medios de comunicación, sobre lo que fue su gobierno, y que a juicio de dirigentes cercanos a Tamayo de seguro Botero no conocía y que eso explica las críticas que estaba haciendo….

******* 

… Nos cuentan que fue una reunión cordial, con sonrisas nerviosas, fingidas si se quiere, una tasita de café “con un toquecito de limón”. Temas como  la deuda pública del departamento, en la que ambos tienen responsabilidad; inversiones en la plazoleta y en proyectos con pronósticos reservados, investigaciones y anuncios de demandas en doble vía, han estado en palestra pública. Suficientes razones para reunirse y así lo hicieron, efectos que ya veremos.

******** 

El senador Carlos Enrique Soto, durante la Asamblea Ordinaria del Partido de La U, el domingo, mencionó tácitamente que le está trabajando duro al proyecto de obras viales por valorización en Dosquebradas, y le pidió a la dirigencia de esta localidad que si realmente tiene grandeza, debe aprobar esta iniciativa liderada desde el Área, por su pupilo Henry Rincón, la que a su juicio transformará la historia de la ciudad industrial. Soto empezó a marcar territorio político con el proyecto.

******** 

Fernan Caicedo
Si las elecciones fueran hoy, el presidente de la Asamblea de Risaralda para el 2013 sería Fernan Caicedo, del Partido de La U, línea del ex alcalde Israel Londoño. El Blog del Ministro conoció ayer que ya existe un acuerdo entre las bancadas liberal y conservadora para que así sea. Nos contó una fuente de alta fidelidad que Caicedo es el diputado que más genera consenso y que si la puja, al momento de la elección, persiste en La U, se sacará una tercería en cabeza de un diputado conservador….

******** 

…. Sin embargo, el diputado conservador Hugo Armando Arango, expresó que se inclina por John Jairo Arias Henao, del Partido de La U, quien ha sido el único que lo ha abordado para hablarle de su aspiración a la Presidencia, posición que será corroborada a la hora de votar o postular.

******** 

La Secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres dijo ayer en la plenaria de la Asamblea que la situación con el brote de varicela en presos de la cárcel La 40 de Pereira es complicada, que inició con 12 casos y que va en 21, que la enfermedad llegó a través de un visitante, y que lo más grave de todo es que la EPS Caprecom se hace la de la vista gorda para atender esa situación, cuando es clara su competencia. “Me da pena decirlo en esos términos pero así es”….

******** 

….La funcionaria del gobierno Botero, le pidió a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo que intervengan y obligue a Caprecom a intervenir con eficiencia en este grave caso. Pero al caído caerle, la cárcel no tiene plan de contingencia para eventuales epidemias por alimentos o respiratorias, por ejemplo, complementó un funcionario de la Secretaría de Salud.

Martha Cecilia Alzate
*******

El Partido político Mira en Risaralda ya tiene la composición de su lista a la Cámara de Representantes, la que espera sea avalada en la cumbre nacional prevista para comienzos del año 2013. Sus integrantes son: Martha Cecilia Alzate, ex candidata a la Gobernación de Risaralda; Germán Eduardo Londoño, concejal de Dosquebradas, Faunier Villada, concejal de La Virginia y la dirigente de Santa Rosa de Cabal, Sabina Suárez.  Tiene el lema que al que madruga Dios le ayuda.

******** 

El dirigente de Alternativa Liberal Octavio Carmona Salazar reconoció que sí ha tenido contactos para apoyar a Carlos Enrique Soto al Senado de la República, pero que el congresista nunca le ha ofrecido nada de plata. “Yo no le he exigido dádivas para apoyarlo. Mis relaciones son políticas”. 

******** 

Al Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, le entregaron el nuevo carro, con blindaje especial, ya hace varios días y nada que se lo estrena. Está en el sótano del CAM  y es de color gris según se ve en medio de la oscuridad del sitio. El vehículo que tuvo un costo de 191 millones de pesos fue suministrado por Panamerican Security de Colombia Ltda, que se ganó la convocatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario