jueves, 1 de noviembre de 2012

ESPUELAS

La tendencia del senador risaraldense Carlos Enrique Soto de estar al lado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez generaría un cambio de actitud del Gobierno frente a su gestión en Risaralda, según analistas. Los dineros nacionales para proyectos en la región no los orientará a través de la Alcaldía de Pereira, exceptuando los que corresponden estrictamente por la ley, porque ahí está un pupilo de Uribe y Soto, el alcalde Enrique Vásquez….


******* 

…. Y no lo hará Santos, en su eventual camino a la reelección, porque sería alimentar a su principal opositor. En ese escenario el que gana es el gobernador Carlos Alberto Botero de quien se dice es el jefe natural de debate de la reelección del actual presidente. En tal sentido los recursos nacionales y las obras se canalizarán a través de la Gobernación y no de la Alcaldía…

******* 

…. Pierde confianza del gobierno el senador Carlos Enrique Soto y gana poder y protagonismo el representante liberal Diego Patiño Amariles, el congresista de Risaralda más cercano al gobierno Santos, quien poco a poco consolida una amplia representación en puestos regionales y nacionales. Los conservadores y algunos de La U, como se ha dicho, no están muy contentos con Santos porque su presencia en el gobierno es poca, y se quejan que todo se lo está dando a los liberales.

******* 

La situación de los baños de la cárcel de La 40 es tan grave que en realidad “son letrinas” que atentan contra la dignidad humana, y más grave aún por el alto hacinamiento, pues de una capacidad para 700 internos el penal tiene actualmente 1.600, según se denunció en plenaria de la Asamblea. Pero las tristezas no quedan ahí, la Secretaría de Infraestructura del Departamento dijo que este año no se puede hacer nada, que el año entrante con mucho gusto. ¡Qué esperanzas!

*******


Muy descontento está el secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera con la empresa encargada de hacerle mantenimiento y reparación a la maquinaria del Municipio porque advierte que está cobrando arreglos que no ha hecho. Mandan un vehículo a colocarle tal o cual repuesto y lo entregan sin hacerle nada y cobran como si lo hubiesen puesto. Es más ya se está analizando jurídicamente cómo acabar con el contrato porque se ha encontrado una seguidilla de cosas que no queda otro camino….
Ilustración

******* 

… Y otra de Obras Públicas: ha sido difícil recuperar una maquinaria que se llevó a un taller para que fuera reparada, nos contó una fuente de entero crédito de esa dependencia. Nos dijo que no aparecen: cuatro concretadoras, dos ranas, un canguro y una pulidora. Mientras esto ocurre el Municipio no puede trabajar al ritmo que quisiera para responder a las innumerables solicitudes de la gente, sobre todo en esta época de invierno. El tema será motivo de investigación a fondo.


******* 

El Senado de la República elegirá Procurador General de la Nación el 27 de noviembre entre tres aspirantes: María Mercedes López, ternada por el gobierno de Juan Manuel Santos; Orlando Gallo Suárez y Alejando Ordoñez quien busca la reelección. Este último con mayoría aparente en el Congreso aunque ahora entra en franca competencia  la candidata del gobierno.

*******

Los datos de voto anticipado en los estados de los Estados Unidos considerados clave son analizados con lupa por los equipos del mandatario Barack Obama y de su rival republicano, Mitt Romney. Cerca de 2,2 millones de electores ya han votado en el estado de Florida, de un censo electoral de 11,9 millones; en Carolina del Norte 1,7 millones de personas ya votaron; 965.000 en Colorado; 500.000 en Iowa y en Ohio, 1,2 millones….
Obama (foto: lafm.com.co)

******* 

…. Aunque los votos anticipados serán escrutados junto con el resto, el 6 de noviembre, algunas encuestadoras ya hicieron el trabajo a boca de urna y por ahora los resultados favorecen a Obama, con un 55 % contra el 45 % para Mitt Romney. Los daños sufridos por varios centros electorales, como consecuencia de la tormenta Sandy, podrían llevar a muchos más estadounidenses a presentar su voto en lo que queda de esta semana, en lugar de esperar hasta el próximo martes. (fuente: CMI la noticia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario