lunes, 8 de octubre de 2012

ESPUELAS


Pleno respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de la República le expresó el senador Carlos Enrique Soto y toda su corte durante el tradicional sermón de los sábados en el directorio de La U en la calle 20 con carrera 9ª., de Pereira. Eso estaba cantado, ya su alfil en el Concejo Julián Andrés Ospina, el viernes, en rueda de prensa con el candidato dijo que estaban con él en el propósito de reemplazar a Juan Manuel Santos…

*******

En tales condiciones queda claro que tanto el senador Soto tenía razón cuando dijo que no lo ubicaran en el uribismo ni el santismo, porque es Zuluaguista, del movimiento Puro Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. O mejor, ya definió su ideología política: uribista – zuluaguista de Óscar Iván.  Las cosas quedan claras, Soto no va con Juan Manuel Santos….

******* 

….. En el sermón de “las 20.000 palabras”, todos los asistentes presentaron total respaldo al precandidato presidencial, no se escuchó  ninguna voz discordante. Estuvieron entre otros: los tres diputados, los cuatro concejales, el ex alcalde Israel Londoño; el representante Dídier Burgos, el concejal conservador Álvaro Escobar, y el ex diputado Enrique Saldarriaga….

******* 

A propósito del concejal conservador de Pereira, Álvaro Escobar, no falta al sermón de Soto los sábados. Ese hecho ha generado malestar en las huestes azules, muchos de los cuales atinan a decir que eso deja una mala señal, que va más al Directorio de La U, y poco o nada a la sede conservadora de la calle 20 con carrera 12.

******

Jorge Mario García, Arlés Rivera, Luz Myriam Rivera
y Rubén Darío Londoño. Directiva Concejo 2013.
El concejal Arlés Rivera Cano fue elegido anoche como presidente del Concejo de Dosquebradas para el periodo 2013 con 11 votos de 17. Seis votos en blanco: los cuatro liberales, el Mira, y Afrovides. Como Primer Vice presidente, Jorge Mario García y Segundo Vicepresidente Rubén Darío Londoño. Como Secretaria General fue reelegida Luz Myriam Rivera. El concejal del Mira votó por los demás dignatarios y por secretaria pero en blanco por Presidente….

******

….. El electo presidente del Concejo dijo que la Corporación aprobará proyectos que vean son positivos, negar aquellos que no, y conciliar diferencias. Entre tanto, el segundo vicepresidente Rubén Darío Londoño expresó: “Hay que decirle a la gente, con claridad, que no es cierto lo que dice el Alcalde por los medios de comunicación que las relaciones con el Concejo son buenas porque no lo son. Hay una ruptura, no hay armonía pero ella es posible si el Alcalde reconoce la importancia del Concejo, si le da su reconocimiento”.

******* 

Sentidas condolencias al presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y propietario de Mercamás, Marecelino Márquez, y a su familia, por la muerte de su hijo Juan Alejandro Márquez Morales, de 37 años, encontrado sin vida en el sector de Pinares, al parecer víctima del fleteo, según las primeras investigaciones. Deja una niña de tres años. Dios lo acoja con su luz y le muestre el camino para su evolución.

*******

El propio gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero dijo, en comunicado de prensa el viernes, que fue llamado por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para responder en una audiencia sobre los detalles del contrato de compra de 92 motocicletas con destino a la Policía. Se declaró respetuoso de las decisiones de la Fiscalía: “todo lo allí actuado ésta absolutamente sustentado, tal como lo resolvieron  la Contraloría y la Procuraduría al archivar esa investigación desde hace más de un año”… 

******* 

…. En tal sentido lo que no se entiende hoy, en el nuevo gobierno de Botero, es cómo Secretaria Jurídica, Gloria Edith Fernández anunciara en la Asamblea, en julio, en un informe oficial que se demandó a la firma “Ng Lap Fan Chan”  porque supuestamente las motos que suministró no cumplían con las especificaciones. La demanda en curso es por 400 millones de pesos.

*******

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías fue reelegido hasta el 2019 con 7´444.082 votos frente a 6´151.544 votos de Henrique Capriles. La diferencia fue de 1´292.538 votos, con el 90% de votos escrutados según datos al cierre de esta publicación. Capriles reconoció la derrota, pero también el triunfo de su opositor. “No voy a dejar a casi la mitad del país solo, que creyó y sigue creyendo. El tiempo de Dios es perfecto”: Carpiles.

*******

“Renació la patria de Bolívar. Reconocimiento a quienes votaron en contra de nosotros, por su talante democrático y cívico. Felicitaciones por reconocer la victoria del pueblo. Para ellos nuestro reconocimiento. Los invito al trabajo conjunto y al debate constructivo por Venezuela. Fue una batalla democrática perfecta. La nuestra es una de las mejores democracias del mundo”: Hugo Chávez.

******* 

El concejal del Mira, en Pereira, Carlos Alberto Henao dijo que algunas personas, en plenaria, le interpretaron mal y que le están endilgando la frase de “esa platica se perdió”, refiriéndose a los recursos que Infipereira le prestó a Cartago. Lo que hice fue citar el pronunciamiento de un concejal de Cartago, del periodo pasado… 

******

…. “Él me dijo: Nosotros nunca vimos que hicieron o en que se invirtieron los 16 mil millones de pesos que prestó la entonces Promotora de Pereira al Municipio de Cartago, y resumió el concejal valluno con esta frase: Esa plática se perdió”. 

*******

Los concejales de Pereira Rubén Darío Orozco, y Judith Giraldo denunciaron que el Contralor de Pereira, José Nelson Estrada está haciendo control fiscal selectivo para mostrarlo a los medios, mientras que esconde otros. Que no está midiendo con el mismo rasero a todas las dependencias y entidades del Municipio. Sin dejar ocultar su molestia, manifestaron que esperan que ahora en las sesiones ordinarias se programe la rendición de cuentas del Contralor para que indique en qué van sus hallazgos y para que hable de las demás auditorías realizadas al sector central….

****** 

….El pronunciamiento de los concejales, se da luego de las declaraciones del Contralor que muestran que la ESE Salud Pereira se manejó de manera irresponsable, y que es un ejemplo de cómo no se debe administrar. Se sabe en el mundo público y político que Juan Carlos Marín, quien actuó como gerente de la ESE, y a quien afecta los resultados de la Contraloría, fue cuota burocrática de Judith Giraldo. La concejala criticó al contralor porque no dio el informe a los concejales y sí se apresuró a hacerlo ante los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario