martes, 9 de octubre de 2012

ESPUELAS

Samy Merheg
La actitud evidente del senador Samy Merheg de respaldar la aspiración de Juan Carlos Rivera a la Cámara de Representantes está llevando a que la demás dirigencia conservadora se atrinchere y esté pensando en sacar otro candidato al Senado, nos contó una influyente fuente conservadora. Creen que las preferencias de Samy no dan garantías en el proceso electoral… 


******* 
… Es más, consideran que una forma de sortear el tema es que Rivera aspire a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal con lo que aseguraría el respaldo del representante César Franco quien busca la reelección. No creen en el argumento de Samy de que esté apoyando a los cuatro aspirantes a la Cámara, y que el hecho de respaldar abiertamente a Rivera sigue generando ruido. 

*******

Nos contaron que todos los cambios anunciados por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez a su gabinete municipal se quedó en mera estrategia del Jefe de su partido para bajarle la temperatura a los que pretendían empezar a vender sus nombres como posibles candidatos a la Alcaldía, y también para que varios de ellos entendieran quién es el que manda. Todos agachaditos, cero cambios.

******

El concejal de Pereira Yesid Armando Rozo presentará un proyecto de Acuerdo que busca asegurar la ciudad, es decir los inmuebles (casas, edificios, etc.) para responder en casos de incendios, terremotos, y huracanes, entre otros. La iniciativa requiere una inversión de 3 mil millones de pesos. La idea es asegurar los estratos uno, dos y tres, y los demás tendrán grandes descuentos por comprar las pólizas a través del Municipio. Manizales ya está asegurada.

******* 

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de La U, el ex diputado liberal Enrique Saldarriaga dijo que es necesario que el gobierno analice la propuesta de regionalizar la encuesta del Sisbén. Anotó que no es lo mismo ser pobre en Risaralda que en el Chocó. Que las culturas y las costumbres son distintas y que por tanto las variables en la encuesta deben ser diferenciales.

*******

Los acuerdos dicen que  la Secretaría General del Concejo de Pereira le corresponde, por dos años, a Cambio Radical. La actual es del equipo de trabajo del concejal Fernando Pineda, y muy seguramente para el próximo año, el que siga llegará de las huestes de Édwar James Murillo, aunque no se descarta que Marleny Montoya busque la reelección, a pesar de la resistencia que tiene entre funcionarios y concejales por no tratar bien a sus subalternos, según las quejas.

Elián Osorio y Carlos Yesid Cubides
******* 

Colmundo Radio Pereira tiene un nuevo equipo periodístico: como director de noticias está Carlos Yesid Cubides, y como sub director Elián Osorio Lalinde. Ambos periodistas se había desempeñado como redactores del periódico El Diario del Otún y de proyectos a través de radio y televisión.  El lema que tienen es “Las noticias como deben ser”. Horarios de 6:00 a 7:00 a.m., y de 12:30 a 1:00 p.m., en el dial 1270 del A.M. Buena suerte en este nuevo proyecto.

****** 

El ex concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwaite cree que la actitud de la Alcaldía de la capital risaraldense, de estar  revisando constantemente la estratificación de los predios está encaminada a mejorar los ingresos de las empresas de servicios públicos, y que además el Comité de Estratificación es financiado con recursos de estas empresas. Sostuvo que mientras eso ocurre el Municipio no captura un solo peso de plusvalía por ampliación del perímetro urbano.

******* 

Los concejales de Dosquebradas coinciden en afirmar que el alcalde Diego Ramos no movió un dedo para influir en la definición de Mesa Directiva para el 2013. A la plenaria se hizo presente el Asesor Privado, Carlos Torres, dialogó con algunos concejales, y luego de la elección le colocó un mensaje al alcalde vía Blackberry informando el resultado. El mandatario respondió diciendo: ah, perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario