miércoles, 10 de octubre de 2012

ESPUELAS

Juan Carlos Rivera
El diputado Juan Carlos Rivera Peña dijo que tiene claro su objetivo de ser Representante a la Cámara por el Partido Conservador, y que en ese sentido enfoca sus esfuerzos. Dijo que comprende y respeta que dentro de su colectividad haya matices, y que en ese sentido tangan preferencias, también, por aspirantes al Senado. A algunos les puede gustar a Samy Merheg, a quien apoyo, y otros a Juan Hurtado Cano, tal como ocurrió en las elecciones pasadas.


****** 

La explicación de Rivera es una clara respuesta a dirigentes conservadores que piensan que el hecho de que Samy Merheg se incline por Rivera Peña a Cámara, hace que se atrincheren para sacar otro candidato al Senado. Para el hoy diputado es normal que unos se inclinen a un lado y otros a otros, pero que él quiere Cámara y no Alcaldía de Santa Rosa en donde lo quieren ubicar.

******* 

Para el diputado liberal Alonso Molina Corrales, el Aeropuerto Matecaña tuvo enemigos en los últimos años empotrados en la misma Aeronáutica Civil y en el gobierno del ex presidente Uribe, más interesados en otros proyectos aeroportuarios, y que por ello no se avanzó mucho en su fortalecimiento. Que hoy hay una nueva óptica con el Gobierno Santos que apunta a consolidar el Matecaña como Aeropuerto Internacional que moviliza el 66% de los pasajeros de la región...

******* 

...Entre tanto la gerente del Aeropuerto Yolanda Cerón dijo que vienen cosas buenas: que es de los primeras terminales que están haciendo inversiones para cumplir con las exigencias internacionales; que se construirá un túnel de retorno a la altura del puente peatonal de la Avenida 30 de Agosto para facilitar el acceso de pasajeros provenientes del occidente, y que se trabajará duro en el 2013 para tener una torre de control de lujo, con radar nuevo para sacar de circulación las fichas y cartulinitas de control de vuelos.

Carlos Botero
******* 

El movimiento Unir, del gobernador Carlos Botero quiere liderar lista propia a la Cámara aunque no ha definido por cuál partido inscribirla, a pesar de se han realizado conversaciones con el Partido Liberal. En esa la lista estaría la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur, cercana al mandatario. Al gobernador no le disgusta, pero aún no hay decisión final. Otros partidos que se están contemplado para el caso Unir son Cambio Radical, Afrovides, bueno, alguno que ya tenga personería jurídica.

******

No alcanzó a durar la quincena la periodista Juliana Betancur al frente de la redacción de la página social del periódico La Tarde, muy a pesar de su capacidad, profesionalismo y ganas. Se va porque no resistió muchas cositas que sólo su editora sabe. Hay un factor común que está llevando a la inestabilidad en la redacción y la Directora asumirá con seriedad el asunto.

****** 

Pereira arrancó en punta presentado proyectos de vivienda para acceder los recursos de las 100.000 casas que pretende construir Santos en el país. Dosquebradas todavía no, a pesar de que el concejal Walter René Molano dijera que la administración gestionó 1.200 subsidios, pero no se sabe de dónde sale su cuenta. Oficialmente el Gobierno aprobó 550 subsidios de vivienda que pueden ser ejecutados por las alcaldías de Pereira y Dosquebradas. El IDM apenas está consolidando los datos de personas que necesitan casa en la ciudad industrial para armar proyectos.
foto: eldiario.com.co

****** 

…. Las Resoluciones nacionales dicen: a Risaralda le corresponden 1.370 subsidios, de esa cantidad el 50% será para comprar vivienda prioritaria a los privados (a través de Fidubogotá); el otro 50% lo ejecutan directamente las Alcaldías y Gobernaciones, es decir 685, y de esta cifra el 80%, 548 subsidios son para Pereira y Dosquebradas, municipios ubicados en el rango de primera y segunda categoría. El 20% restante es para los demás municipios de Risaralda, es decir 137 subsidios que pueden ser ejecutados por las alcaldías. 

****** 

"Definitivamente el área metropolitana no soporta más puestas de ladrillos simbólicos, para luego construir elefantes blancos. Es importante insistir en colocar esos ladrillos para mejoramiento de la capacidad instalada o la construcción de nuevos hospitales, por ejemplo, o en construcción de centros para jóvenes a resocializar o para abuelos en abandono, eso sí sería civismo”: Carlos Alberto Rendón Gómez, ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario