jueves, 11 de octubre de 2012

ESPUELAS

Hugo Armando Arango
El diputado Hugo Armando Arango pidió una sesión especial con diputados en el Aeropuerto para conocer, de primera mano, con técnicos a bordo sobre el funcionamiento de la terminal aérea, porque siente que en el papel todo es muy bueno, de mil maravillas, pero que lo real se podría ver sobre el terreno. Mejor dicho, Arango sigue con dudas sobre temas como la pista, las franjas de seguridad, la torre de control sin radar y aun usando fichitas de vuelo, y otros.


****** 

“Nos quedó grande el legado que nos dejaron los abuelos”, exclamó el diputado Mario Marín en referencia a que todo lo que fue el gran patrimonio ya se perdió: La telefonía, de las primeras en el país, hoy en manos de otros; las empresas de servicios, fueron absorbidas, y el Aeropuerto Matecaña como que no aterriza o no levanta vuelo y hasta hay voces que le apuntan a que sea concesionado. Lo que fue orgullo, ya no es: “Qué pena con nuestros abuelos”.

******* 

Algunos usuarios nos cuentan que la Empresa de Energía de Pereira se convirtió, prácticamente, en un bunker que para tener acceso a un funcionario de alto y hasta de medio rango se hace casi imposible. Hay que llenar un formato en el que le anotan sus datos personales, con quién va hablar, qué va hablar, “y hasta  si se va reír, llorar, o si va contestar el teléfono en el pasillo”. Mucho control, ojalá sea para todo, en lo administrativo, financiero y operativo.

******* 

Todos los de La U quieren con Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, Puro Centro Democrático. La plana mayor, con Soto a bordo, le dio respaldo, muy a pesar que el Senador diga que la presencia del dirigente en su sermón de los sábados fue por petición del concejal Julián Andrés Ospina, su alfil, y qué el accedió porque es respetuoso de las tendencias y un demócrata (foto). En el mundo político y público no le creen…

******* 

…. Pero Óscar Iván no sólo estuvo en el la “misa de Soto”, también en la reunión particular que le programó el ex alcalde Israel Londoño, con la crema y nata de su equipo de trabajo a la Cámara, en acto cumplido en un salón social de la carrera 8ª., entre calles 23 y 24 de Pereira, y nos cuentan que le fue gentecita. Cómo se sabe el ex mandatario está junto con el Senador de La U, pero no revuelto. En plena actividad y meditación por lo que pueda pasar.

******* 

Si se escuchan los argumentos del Bloque Mayoritario del Concejo de Dosquebradas sobre su posición frente al Alcalde tienen fundamento, y si se escuchan las de Diego Ramos, con respeto al bloque también, sin duda. Ambos sectores han caído en un orgullo, en un aguante sobre el que más demuestre poder, pero ninguno muestra madurez frente a la ciudad…

*******

 … Han caído en una “guerra fría” que no le aporta, en nada, a la paz política, lo que sí intentan hacer Gobierno y Farc, polos totalmente opuestos, uno en la institucionalidad y otro por fuera de ella. Valdría la pena bajarse de la nube con humildad y sensatez, Alcalde y bloque, como lo analizaba un profesional de la academia, porque, lamentablemente, lo que se viene no es lo mejor entre dos instituciones que constitucionalmente están llamadas a complementarse por el bien de un población a la que se deben.

*******
El alcalde de Pereira Enrique Vásquez dijo en entrevista a RCN radio de Pereira, con su directora Liliana Torres Gómez, que efectivamente no pensaba hacer cambios en su gabinete, pero que se puso a mirar bien y que definitivamente sí había que sacar gente. No dio nombres pero como si los hubiera dado, y no hay necesidad plastilina para saber quiénes: Secretario de Gobierno, lo tumbó el espacio público y la inseguridad; los que manejan la movilidad y otros. Juzguen ustedes las declaraciones del Alcalde en este audio.
ALCALDE ENRIQUE VASQUEZ.mp3

*******

Varias ONG se reunieron para constituirse en garantes de una pulcra elección del próximo Procurador general de la Nación. Se le preguntó a la Procuraduría contra qué senadores hay investigaciones y entregó una lista en la que se encuentra el senador risaraldense Carlos Enrique Soto, aunque no mencionó por qué.  Se preguntó a los congresistas si tenían o no familiares en la Procuraduría y otros. http://www.cmi.com.co/?n=90642

No hay comentarios:

Publicar un comentario