viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPUELAS


Muy descontento está el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero con el director del Área Metropolitana, Henry Rincón Alzate porque está liderando, con el alcalde Diego Ramos, el proyecto de obras por valorización en Dosquebradas sin que la junta directiva lo conozca, de la cual hace parte el mandatario seccional….

*******

Botero dijo que no lo han llamado a junta del Área y mucho menos le han presentado la iniciativa, que por lo que conoce, a través de otros medios, no es conveniente y que tiene serios reparos sobre el mismo. Agregó que están comprometiendo su nombre en esa iniciativa y pidió respeto, porque sobre el particular no ha dicho ni avalado nada. Refiriéndose a Rincón anotó: “Cero y van dos”, como quien dicen dos embarradas, aunque no mencionó la otra.

******* 

El diputado del Mira, Giovanni Londoño, expresó que cada que se habla de la Empresa de Energía de Pereira  se refieren al gerente, pero se preguntó ¿En dónde estaba el alcalde Israel? Porque fue él el que vendió la prima de manejo por más de 2 mil millones de pesos entregándole, así, el control a Enertolima. Pereira tenía mayoría en la junta con tres miembros, y Enertolima dos. “Vendió el asiento de uno de sus miembros y la composición se invirtió: Pereira quedó en minoría y los tolimenses con tres….
Giovanni Londoño

********

… A juicio de Londoño la Empresa de Energía no estaba quebrada, pero lo argumentaron así para venderla. Dijo que por la época de la capitalización la empresa daba utilidades de 9 mil millones de pesos y que ahora sólo 3 mil millones de pesos. ¿Qué pasó? Es la pregunta que se hace. Expresó además que la Empresa de Energía compró la Subestación Pavas, porque había plata, y que hoy ese bien empieza a mostrar signos  graves de deterioro.

******* 

El Contralor de Pereira José Nelson Estrada dijo, ante la plenaria de la Asamblea, palabras más palabras menos, que de las empresas del Municipio de Pereira no hay con qué hacer un caldo: Aguas y Aguas convertida en un festín de contratos con el programa Ríos de Agua Pura, con detrimento de 1.300 millones; Energía, contratos de altos valores que se ejecutan en un solo mes; y la Ese Salud Pereira, el caos, “un desorden bien organizado”, con un detrimento patrimonial de 300 millones de pesos.  

*******  

Mario Marín Hincapié
La Asamblea de Risaralda aprobó una proposición del diputado Mario Marín que se opone rotundamente a las obras por valorización en Dosquebradas y plantea, a cambio, invitar al Alcalde, al Concejo, al Gobernador y a los congresistas de Risaralda para gestionar ante el Ministerio del Trabajo la implementación de un plan de choque para acometer obras prioritarias, así como exigir a Autopistas del Café la culminación de las obras que se comprometió hacer y que hoy están inconclusas como: Av. Ferrocarril,  el rompoy de Playa Rica, retornos, puentes vehiculares, peatonales y otros….

******* 

….. Las obras prioritarias de Dosquebradas que requiere de un plan de choque, según la Asamblea, son: solución vial puntual La Popa, 22 mil 800 millones de pesos; Santa Mónica, 30 mil 672 millones; sector Postobón, 19 mil 800 millones; primera fase Av. Molinos, conexión Av. La Esperanza – Las Torres – Av. La Pradera, 31 mil 660 millones; conexión vial Bosques de la Acuarela – Aguazul – Av. Simón Bolívar, 4 mil millones; solución vial La Capilla – Santa Teresita – Bombay, 6 mil 800 millones. Gran total 115 mil 864 millones de pesos.

*******

Albeiro Quintero
Para la elección de presidente del Concejo de Pereira para el 2013 ya se siente la mano del senador Carlos Enrique Soto, lo que no se quería, y a pesar de pedirse respeto a la autonomía de los concejales. Dicen que llegó por la sencilla, porque la gruesa está en el control que ejerce sobre varias administraciones en los municipios, entre ellas la de Pereira…. 

******* 

… La intervención apunta a proponer el nombre de José Albeiro Quintero Neira, del Partido de La U a la Presidencia del Concejo, ante la falta de consenso en torno al nombre de Rubén Darío Orozco, del Partido Verde a quien, según los acuerdos políticos, le corresponde esa posición. El tema se pone color hormiga porque ante el rompimiento de los pactos todos querrán pescar en río de revuelto.

******** 

Viaja a Pamplona – Santander la delegación de ajedrez que por Risaralda participará en los Juegos Nacionales a cumplirse entre mañana y el 11 de noviembre. El equipo lo componen: el campeón nacional Alonso Zapata, con ocho medallas de oro; Mauricio Uribe, Rafael Saladén  y Daniel Mejía. Como delegado departamental va el ajedrecista y ex alcalde de Dosquebradas, William Franco Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario