lunes, 19 de noviembre de 2012

ESPUELAS

Jesús A. Bermúdez

Se advierten cambios en el gabinete del alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta. Inminente la salida del secretario de Infraestructura Jesús Antonio Bermudez, del Partido de la U, aunque muy cercano al gobernador Carlos Botero, y “cae para arriba”, pues es seguro su nombramiento como gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda. Decimos que cae para arriba pues no es de muy grata recordación en no pocas personas del gobierno local….

******** 

....En la Alcaldía, nos cuentan algunos funcionarios, que él es arrogante con los periodistas, no de muy buen trato con los ingenieros y arquitectos, y se le nota displicencia con los contratistas. Con todo esto, hizo que los empleados, en su mayoría, no lo quieran. Ojalá, con todas esas alarmas, las analice y cambie porque a donde llega también le toca trabajar y tratar con seres humanos…

******** 

…. Y de Carlos Arturo Salazar, hoy desempleado, línea sotista, quien había sido “vetado” por el gobernador Botero para que ocupara la gerencia de Aguas y Aseo de Risaralda, se dice que será el nuevo gerente del Aeropuerto Matecaña, en reemplazo de Yolanda Cerón, quien pasa al a Secretaría de Infraestructura según trascendió…. 

Jorge Alexis Mejía
******** 

…. Además, es un hecho que el sotista indeclinable, Jorge Alexis Mejía será nombrado gerente de la empresa Megabús. Llega de Multiservicios, empresa que entró en liquidación ante la imposibilidad de económica para su recuperación. Por lo menos Alexis sí fue reubicado, lo que parece imposible para los 200 trabajadores que salen. Henry Cabrera actual gerente de Megabús sigue en puesto de mando dentro de la misma empresa.

******* 

Rondan las ofertas de contratos y cuotas burocráticas para afianzar el bloque mayoritario del Concejo de Pereira. Por orden del senador Carlos Enrique Soto, el alcalde Enrique Vásquez ya empezó hacer la tarea y la mesa directiva “será del bolsillo” del mandatario, nos dicen fuentes cercanas al Concejo. A los liberales no les alcanzó el pedal para intentar tener Presidente. Las atractivas ofertas desplazan cualquiera otra opción, sostienen algunos desconsolados.

******* 

No volvieron a ver al ex alcalde Israel Alberto Londoño por los lados de la Gobernación de Risaralda. Muchos nos dicen que se escondió para no “mostrarse”. El día de la elección de su pupilo Fernán Caicedo, como presidente de la Asamblea, ni siquiera entró porque ya se sabía que todo estaba arreglado y que su gran aliado político en la corporación tenía el camino despejado. Ante ese hecho el diputado John Jairo Arias, JJ, no puede disimular su molestia pues no pudo ser elegido Presidente… 

******** 

La división de la bancada del Partido de La U, en la Asamblea de Risaralda, para el tema de la Cámara de Representantes está cantada y sino, miremos: uno de los votos, el de Fernán Caicedo será para el ex alcalde Israel Londoño; el José María Rosero, para Dídier Burgos, sotista a morir, y  el voto de “JJ” hoy está volando, ni a un lado ni al otro y aunque sigue en La U, estaba reflexivo y sin saber para dónde coger. 

********* 

…. En la Asamblea para el Senado del Partido de La U las cosas se perfilan así: dos votos serán para el senador Carlos Enrique Soto, los de Caicedo y Rosero. Mientras que John Jairo Arias, la mayor votación de esa colectividad en la Asamblea, “no le ha quedado tiempo de decir por quién”, pues se ha dedicado a recibir visitas de dirigentes de gran talla política, quienes pescando en río revuelto, le calientan el oído para que llegue a otra candidatura.  

******** 

No pocos funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas estaban molestos porque los querían obligar a que asistieran al acto simbólico de la colocación del primer ladrillo del programa de viviendas de interés prioritario. El  ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, exigió que en el certamen debían estar mínimo 2.000 personas, según afirman nuestras fuentes. ¿En campaña el presidenciable?... 

******* 

….  La supuesta exigencia del Ministro  puso en aprietos al gobierno del Alcalde Diego Ramos, que ante la imposibilidad de cumplir tamaña cifra ordenó que fueran todos los funcionarios, que en cada oficina solo quedaran dos, por si alguien llegaba a realizar algún trámite. La orden era perentoria, sino asistían se les descontaba el día. Muchos pegaron el grito en el cielo, y en voz baja prometieron enviar las quejas ante la autoridad competente. Otros asistieron por miedo a no perder unos pesitos y hasta el puesto.

*******

Conozca en nuestra sección FIESTAS DEL PROGRESO las reinas de las fiestas aniversarias de Dosquebradas en todo su esplendor. La actividad hace parte de la programación con la que el municipio industrial celebra 40 años de vida político administrativa. http://www.elblogdelministro.com/p/fiestas-del-progreso_16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario