martes, 20 de noviembre de 2012

ESPUELAS


El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano y anotó que su voto para Senado de la República será para Juan Manuel Galán, a no ser que surja la aspiración de un líder de talla en el departamento de Risaralda….
Juan Manuel Galán

******* 

La decisión de Arango de apoyar a Galán se da luego de conocerse que el jefe nacional de la colectividad Simón Gaviria Muñoz no aspirará al Senado y que su intención está orientada en otro sentido, la posibilidad de acceder a un puesto de mando en el ejecutivo. Por lo pronto no se ve quién en Risaralda se le mida a la cámara alta, ni siquiera el propio Arango.

******* 

Y más de noticias liberales. Si el cierre de inscripción de listas para la Cámara de Representantes fuera hoy, en Risaralda estaría compuesta por los siguientes dirigentes: Diego Patiño Amariles, quien busca la reelección; Juan Manuel Arango, ex alcalde de Pereira; Vivian López, esposa del ex congresista Octavio Carmona Salazar, y Mauricio Salazar esposo de la ex gerente de Aguas y Aguas de Pereira, María Irma Noreña. 

*******

En la urbanización Villa Verde de Pereira, los trabajadores encontraron tesoros precolombinos y los están feriando, nos cuentan vecinos del lugar, y la firma constructora no se pronuncie, o por lo menos no se conoce nada. Y para completar, no existe autoridad cultural alguna o algo por el estilo, en la ciudad, que se apersone del caso y tome cartas en el asunto. Y para la muestra, de la gravedad del hecho, ya varias viviendas están decoradas con las vasijas de los aborígenes. 

******** 

Hay más de uno muerto del susto por que llegaron a Pereira estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá, con morales y todo para a respaldar la huelga y las jornadas de los trabajadores de Multiservicios. La razón, tienen en la mente las imágenes de televisión que mostraban a estudiantes de la misma universidad como protagonistas de protestas y enfrentamientos con la Policía, la semana pasada.

******** 

El 9 de noviembre de 2012 publicamos esta nota en la sección Espuelas: Colombia "pierde" uno de los cayos cercanos a las islas de San Andrés y Providencia según falló de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el que es socializado entre magistrados del Consejo de Estado, le contó a El Blog del Ministro una fuente cercana a este tribunal. No precisó cuál de los cayos, si Roncador o Quitasueño, pero uno de ellos pasa a manos de Nicaragua. Tamaña noticia “quita el sueño” de mantener el control sobre ese territorio…. 

*******

Foto: Semana.com
….Ayer el Tribunal de la Haya, confirmó en la práctica eso y mucho más, pues muchos pensaban que no iba a pasar nada. Cuando colocamos “pierde”, entre comillas, no podía ser más claro, nos quedamos con el territorio pero Quitasueño perdió el mar. Solo queda espacio para que las aves migratorias lleguen a descansar, no hay como aterrizar, y para entrar por mar hay que pedirle permiso a Nicaragua, quedamos anclados…..

*******

…..La riqueza, toda, en Quistasueño la perdimos, ahora está bajo el control de Nicaragua, no se puede pescar ni acceder a las demás riquezas que teníamos en el mar. Somos dueños de un pequeño terreno improductivo. En otras palabras perdimos chicha, calabaza y miel. Bueno, nos queda un pedazo de calabaza, pero es como si no lo tuviéramos, pues de chicha y miel, nada. Lo demás, más pérdida de aguas marinas y espacio geoestacionario. Nuestra fuente tenía razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario