miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPUELAS


Las cosas en el Partido Conservador se comienzan a aclarar, y los pactos a aflorar. Si todo se da, como se viene trabajando, la lista a la Cámara estará integrada por las siguientes personas: Diego Naranjo y César Franco, quienes buscan la reelección; Iván Naranjo, quien acaba de regresar de Cambio Radial, ex concejal de Pereira, y el otro cupo para Juan Carlos Rivera, línea del senador Samy Merheg…. 

******

…Pero los mismos diálogos o pre acuerdos dicen que el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, definitivamente aspiraría a la Alcaldía de Pereira y que Sigifredo Salazar Osorio, intentará, de nuevo, llegar a la Gobernación de Risaralda. Al senador Merheg se le respeta la Alcaldía de Dosquebradas, con una de sus personas más cercanas, el actual presidente del Concejo Fernando Muñoz, posiblemente, aunque hay otras personas que quieren ganarse ese apoyo.

*******

En Caldas se preparan para escoger nuevo gobernador ante un eventual fallo adverso, el Consejo de Estado, al hoy mandatario Guido Echeverri cuya elección fue anulada por el Tribunal Administrativo de Caldas, en decisión de primera instancia. El argumento, Ana María Jaramillo, esposa del mandatario, fue Secretaria de Hacienda de Manizales durante el año anterior a la elección de Echeverri y eso lo prohíbe la ley. Ya hay un pacto para nuevas elecciones: el candidato será conservador en con el apoyo del Partido de La U.

******* 

Quedó integrado el Directorio Departamental del Partido Conservador en Risaralda: los diputados Julio César Londoño, Hugo Armando Arango y Juan Carlos Rivera; los representantes Diego Naranjo, César Franco; el senador Samy Merheg, y el ex candidato a la gobernación Sigifredo Salazar Osorio. Esta instancia azul debuta el primero de diciembre de 2012 para definir su organización y las reglas de juego a los procesos políticos futuros.

*******

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos retiró, del Concejo, el proyecto de Acuerdo de Valorización al reconocer que se cometieron errores de procedimiento, y al tener en cuenta la solicitudes hechas por su jefe político Samy Merheg, quien estaba enojado por la forma como se concibió la iniciativa de cobrarle todo al pueblo sin que el estado pusiera un peso, y porque le entregó en bandeja de plata un proyecto al Partido de la U, desde el Área Metropolitana para que su mayor contrincante, el senador Soto ganara réditos políticos para su reelección….
*******

…El mandatario anunció que la próxima semana lo volverá a presentar con ajustes. Las mayores críticas las ha recibido desde su máximo opositor, el diputado Hugo Armando Arango, voceros del Consejo Territorial de Planeación, comunidad en general, pocos concejales, entre ellos Walter René Molano, y la Cámara de Comercio, que piensan que la valorización no es la única fuente de financiación y que se debe revisar el derrame. La importancia de las obras no tiene discusión.

 ******** 

Cuando el senador Carlos Enrique Soto daba a conocer, el lunes en la noche, un balance de su gestión en el Teatro Santiago Londoño, irrumpieron trabajadores de Multiservicios y lo acusaron de tener responsabilidad compartida en la liquidación de la empresa, tanto por el manejo como por no hacer nada para salvarla. El tema se puso tan caliente que la seguridad del teatro intervino y sacó a los airados protestantes, sobre todo a uno.

******* 
Luis Carlos Ramírez

Hay una negociación prácticamente sellada. El director de El Diario del Otún, Luis Carlos Ramírez Múnera se queda con el control de la Emisora Dosquebradas Estéreo, o la MetroRadio, o “La Buenísima”, bueno es que ha cambiado tanto de nombre… Fue alquilada y con ella completa varias en sus manos: Azúcar Estéreo, en La Virginia; Latina Estéreo del barrio Cuba, y un pedacito de Antena de Los Andes, en A.M.


******* 

Miren estos datos: cada siete minutos, en alguna aula de clase de Colombia se da un caso de matoneo; el 55% de los jóvenes en Latinoamérica han sido acosados, humillados e intimidados por matoneo, según datos de Las Naciones Unidas. Los cifras fueron reveladas ayer en la plenaria de la Asamblea que analizó esa problemática conocida también como “bullyng”…

****** 

…. En Risaralda esos casos de matoneo se dan cada 8 minutos, en algún salón. Hay tres clases comunes te matoneo: Físico, con empujones, patadas y agresión con objetos;  sicológico, por amenazas, y el “ciber bullyng”, intimidación a través de las redes sociales. Para atacar ese problemita el diputado Julio César Londoño propuso tramitar un proyecto de política pública integral para la comunidad educativa: padres de familia, alumnos, profesores.

******* 

Y en nuestra sección Reportajes entrevista con el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez. Dice que Israel Londoño es un tsunami, un huracán que acabó con Pereira, y que la Alcaldía se convirtió en un gran directorio político. Ver más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario