jueves, 22 de noviembre de 2012

ESPUELAS


Nuestro sistema de partidos es débil por la crónica enfermedad que padece el clientelismo, la ansiedad burocrática y desnutrición programática no es noticia, como tampoco lo es que el Congreso es una de las instituciones más desprestigiadas, y así lo confirma una reciente encuesta de la firma Cifras y Conceptos, que dirige el  ex director del Dane, César Caballero, hecha en Bogotá y 15 departamentos con 1889 líderes de opinión: políticos, académicos, empresarios, periodistas y otros, según lo reveló El Espectador…

******* 

… Pese a lo mal parado que sale el Congreso cabe resaltar la calificación positiva que los líderes le dieron al trabajo que hicieron 29 congresistas, de ellos los dos mejor calificados son miembros del Polo Democrático: el senador Jorge Enrique Robledo, que figura a 20 puntos de distancia del segundo en la lista, el liberal Juan Manuel Galán, y el representante a la Cámara Iván Cepeda, que está un punto por encima de Simón Gaviria, presidente de la corporación y actual director del Partido Liberal….

********  

….. En esa lista de los mejores hay dos mujeres afiliadas al Partido Verde: Gilma Jiménez y Ángela María Robledo. No aparecen por ninguna parte los congresistas de Risaralda que en esta comarca se hacen ver como los mejores, como lo decía un dirigente, “como vacas sagradas”, y sin embargo en la encuesta no figuran, “no sabe, no responde”.

Herman Calvo
******** 

El presidente la Asamblea Herman Calvo está preocupado porque una “bestia” conocida como Garavito, que mató a 140 personas, en su mayoría niños, podrían salir de su jaula, luego de cumplir su pena. Solicitó al Inpec, a la Fiscalía así como al Juez de Ejecución de Penas y Medidas que informen sobre la situación carcelaria de este individuo, “para tranquilidad de los familiares de las víctimas y  en general de toda la sociedad”.

******** 

Frase del diputado Hugo Armando Arango luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya: “En el futuro la guerra  es por el agua y Colombia la empezó perdiendo”.

******** 

Hace varios días llegó a Dosquebradas la Ministra de Cultura y todos quedaron maravillados con los anuncios de apoyos a dos proyectos, pero a la luz de hoy no se conoce nada, absolutamente nada de la famosa “Biblioteca del Lago encantado”. Lo real son fotos de sus promotores y de funcionarios de la Alcaldía en la “vanidoteca”.

******* 

 “Gracias a los procesos movilización y al coraje de los compañeros en huelga de hambre hemos logrado que senadores, organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos, presionen al senador Enrique Soto para que obligue al alcalde Enrique Vásquez a negociar con los trabajadores de Multiservicios”, precisa Sintraemsdes, que convocó una marcha, hoy, a la 1:00 p.m., desde la Torre Central de Multiservicios, “ya sea para continuar presionando al Alcalde o para salir de forma triunfal de esta huelga, pues en estos momentos ese escenario se vislumbra cada vez más cercano”.

********
Diomedes Toro

El diputado Diomedes Toro, expresó que la situación del caficultor es tan difícil que no da ni para recoger “pasilla” y consideró que es urgente, ante la crisis, que los directivos del Comité Departamental de Cafeteros se sienten a la mesa, y que la Asamblea se ofrece como mediador, para buscar soluciones. “El gobierno le debe tender la mano, en materia de insumos, a los pequeños y medianos productores de café, evitando que la problemática aumente y que los campesinos del occidente se desplacen al área metropolitana en busca de oportunidades”.

******** 

La Asociación de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Alto del Nudo, de Dosquebradas está dispuesta a impedir que se realicen las elecciones de presupuesto participativo, esté fin de semana, en esa zona, porque a su juicio la administración local, bajo presiones políticas, intentó meter un proyecto, de un concejal, luego de que la comunidad, en asamblea definió por los que quería votar, anunció July Andrea Galvis Giraldo, asesora jurídica de Asojuntas. Se espera pronunciamiento de la Alcaldía…

******* 

… Pese a que Planeación Municipal retiró el proyecto, luego de que la comunidad pusiera el grito en el cielo ante esa considerada manipulación e intromisión política, la Asociación pide que se aplace las elecciones y dio una razón: “Los tarjetones quedaron impresos con el proyecto en conflicto y eso confunde a la gente. Pedimos que inicie un nuevo proceso claro y con plenas garantías”.

******* 
Foto: El Blog del Ministro
Las Fiestas del Progreso, Dosquebradas 40 años serán presentadas oficialmente, hoy, a partir de las 6:30 p.m., en el Centro Comercial San Francisco Plaza (Salón Marilyn), en un evento que han denominado “Sueños de progreso y arte”. Se entregará la programación, y las candidatas (foto) a Señorita Dosquebradas 2012 harán su primera salida oficial.

******* 

La Sexta Feria de Seguridad Vial se realiza entre hoy y el sábado en el Centro Comercial Bolívar Plaza de Pereira. Este año el tema hace referencia al transporte en motocicleta. Se dictarán capacitaciones en seguridad vial, prácticas de conducción, y las empresas fabricantes y comerciantes de motos harán sus exposiciones. El certamen tiene como estrategia “disminuir los altos índices de accidentalidad”, dijo Juan Carlos Parra Sanabria, coordinador de la Red de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario