viernes, 23 de noviembre de 2012

ESPUELAS


En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida. Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales. En Risaralda un total de 900 mujeres, en el 2011, fueron maltratadas por su cónyuge o compañero permanente, reveló ayer en plenaria el diputado del Mira, Giovanni Londoño….

******** 

…. El mismo diputado, que estuvo muy activo ayer, sobre el debate a Megabús expresó: “El Estado debe subsidiar el transporte masivo para evitar que las pérdidas operacionales se trasladen vía tarifa al usuario. Que el transporte se integre un 100% en el área metropolitana. Que haya una tarifa más amigable, que incentive a usar el transporte masivo. Que los usuarios se sientan seguros utilizando el Transporte Masivo”….

******* 

…. Varios diputados coincidieron en afirmar que el alto costo de los pasajes en Megabús y la deficiencia en el mismo ha llevado a que la población se incline por comprar o movilizarse en moto u utilizar transporte no legal: carros piratas  y el moto taxismo. El diputado Diomedes Toro dijo que la empresa Honda vende mensualmente 400 motos, y el prometido anual de crecimiento en ventas de esa clase de vehículos, sumadas todas las empresas, es del 300%. “Eso merece atención porque si no el sistema masivo se va a infartar”.

******** 

Hay quienes analizan que con la salida de Juan Manuel Arango para aspirar a la Cámara el más perjudicado sería Juan Carlos Rivera Peña, si se tiene en cuenta la “parcería” que ha tenido el ex alcalde con Sammy Merheg y el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, de quien se dice, le “prende  velas”. En otras palabras que Rivera se podría quedar sin el apoyo de Ramos y Sammy y con ello la suerte está echada, y no habría nada que hacer…. 

******** 

…. Sin embargo, Juan Carlos Rivera no cree en esa teoría y sostiene que no se puede sacar deducciones por la amistad que hay entre ellos. Argumenta que el proceso es conservador y que no hay espacio para apoyos cruzados. “No me preocupa en lo mínimo esos análisis porque de verdad sé que no se van a dar y nuestro proyecto tiene claro el norte”.

********
Goliat-Rosero  y David - JJ, ¿conciliando? o ¿demandando?

******** 

El concejal del Mira en Dosquebradas Germán Eduardo Londoño se mostró extrañado con la posición del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos porque salió a decir que el Área Metropolitana no es competente para ejecutar el proyecto de valorización, cuándo fue él quien lo firmó. ¿O será que le falsificaron la firma? Porque si es así que ponga el caso ante la Fiscalía para que haga la investigación, porque hasta donde conocemos el proyecto que tenemos en nuestro escritorio llegó de la Alcaldía y con la firma del mandatario.

********

El aspirante a la Cámara Juan Manuel Arango dijo que en Pereira acaban de aprobar una reforma tributaria incrementando los impuestos Predial y de Industria y Comercio, y se hizo el siguiente interrogante: “¿Por qué no le dicen a la ciudad por qué tienen que incrementar los impuestos?. Los tienen que incrementar porque no hay plata, y ¿por qué no hay plata? porque la administración anterior de la Alcaldía de Pereira en cabeza de Israel Londoño acabó con la ciudad”.

******** 

Se anuncia el cambio de por lo menos cinco personas, de las 40 que tiene la Secretaría de Prensa de la Alcaldía de Pereira, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos y otros de apoyo. La razón, dicen por allá, que el alcalde Enrique Vásquez no está muy contento con la información. ¿Otros candidatos para Mundos Opuestos?.

******* 
La construcción del intercambiador de Megabús en Dosquebradas se iniciará entre enero y febrero del próximo año, luego de que la licitación le fuera adjudicada al Consorcio Portal Dosquebradas integrado por firmas de Pereira y Medellín, por cerca de 20 mil millones de pesos. El plazo para la ejecución de  la obra es de 13 meses. Mientras tanto se hacen los ajustes a los diseños y legalización de procesos.

******** 

Por ser viernes cultural un  dato sobre lo que comen, en sus curules, algunos diputados de Risaralda: Diomedes el hombre galleta porque las consume y reparte; a José María Rosero no le falta el vasado de chontaduro; a John Jairo Arias Henao, una buena tasada de maní; a Juan Carlos Rivera, “golpes” los que reparte entre los colegas, sobre todo los más cercanos a su curul: Alonso Molina, Mario Marín y Giovanni Londoño. Hugo Armando Arango, papaya, y ella la aprovecha Julio César Londoño quien está al lado con una jarrada de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario